Cómo aparecer en los primeros lugares de Google Maps | Google My Business

El posicionamiento de una empresa en el buscador de Google es el deseo más grande de cualquier empresario en Madrid, es por ello que existen personas profesionales y capacitadas para realizar estrategias de SEO o posicionamiento en Internet, siendo uno de los primeros servicios que adquiere las empresas conformadas. 

Cuando una persona entra en el buscador y busca un servicio específico, Google arroja una lista de resultados junto con tres resultados de empresas a través de Google Maps, estos resultados se asocian con la palabra clave usada por el usuario además de su ubicación. El usuario lo primero que le atrae de los resultados es el cuadro de Google Maps que es muy llamativo mostrando tres empresas donde ofrece información de contacto, dirección e incluso su calificación.

El posicionamiento con el SEO local es de gran interés para negocios físicos ubicados en el centro de una ciudad determinada, de esta forma cuando el usuario use el juego de palabras clases es posible que el negocio salga en el resultado orgánico que arroja el buscador, por ejemplo cuando el usuario busca abogados suele agregar la ciudad donde se encuentra o necesita el servicio, en este caso, en Madrid.

Por supuesto el posicionamiento SEO no es fácil de conseguir, y la dificultad aumenta más dependiendo del sector al que pertenezca vuestra empresa y lo general que sea la búsqueda del usuario o posible cliente. Pero una opción, que es válida para que vuestra empresa salga en los primeros resultados, es usar las palabras claves, así que si el usuario busca, por ejemplo, abogados en Madrid calle Argos, podáis salir en el TOP3 de los resultados de Google Maps.

¿Cómo lograr salir en los resultados de Google Maps?

Para salir en la primera página de resultados de Google Maps, es necesario primero crear una ficha en Google My Business, una ficha optimizada con todos los datos de contacto, dirección y demás solicitados por la página para dar de alta el negocio en Google My Business

Además de la información fiscal de la empresa es necesario acompañarla con imágenes optimizadas con SEO, es decir, tienen que cumplir unas características como guardar relación con el tema de vuestra empresa, que amplíen la información suministrada en el texto. No olvidéis agregar títulos correspondientes con vuestro producto, Google leerá ese atributos. Otro aspecto que debéis considerar en cuanto a las imágenes es el tamaño correcto que debe tener antes de subirlo a la web. 

El siguiente paso es tomar el formato NAP adecuado arrojado después que Google my Business verifique la ficha creada. NAP es simplemente el nombre del negocio, dirección postal y número de teléfono. Este formato con el que os muestra Google como deberían ir vuestro datos deben utilizarse siempre, e intentar copiarlos en todos lados en Internet que se requiera. 

Luego de tener los datos verificados y con el formato perfecto, lo que sigue es optimizar vuestra página web, específicamente con las palabras claves, que son la primera conexión que tienen los usuarios para llegar a vuestro sitio. 

Darse de alta en directorios locales es otra forma de atraer clientes, pero debéis tener mucho cuidado en que directorio os metéis, uno de los más recomendables es Páginas Amarillas. Si queréis tener más opciones podéis hacer una busqueda en Google con las palabras claves de vuestro negocio y seleccionar las primeras opciones de directorios que salgan si la valoración es positiva. No olvidéis que debéis usar los datos con el formato NAP y subir la mayor cantidad referencial que podáis. 

Un tema muy popular y que ha revolucionado la forma de hacer negocio es el uso de las redes sociales. Al crear una cuenta en las diferentes redes sociales  que se relacionen al formato de negocio con el que trabajáis, es importante suministrar toda la información con los formatos que sugiere Google My Business, estás también deben estar bien optimizadas. 
El posicionamiento en el Top3 de Google Maps es difícil de lograr, pero es posible si seguís todos los pasos mencionados anteriormente dedicando tiempo, teniendo paciente y trabajando directamente con el SEO de la página web del vuestro negocio

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