Celebra el Carnaval en Madrid 2019

carnaval en madrid

 

Si viajas a Madrid del 1 al 6 de Marzo vas a disfrutar de las fiestas de Carnaval.

 

El Carnaval es una de las fiestas más populares y divertidas de todo el año.  Del 1 al 6 de marzo se celebran en Madrid las fiestas de Carnaval con chirigotas, comparsas, bailes de máscaras, conciertos y actividades para los más pequeños.

Con el objetivo de llevar las actividades culturales a los barrios de la ciudad, el Ayuntamiento ha decidido realizar la celebración del Carnaval en el  Barrio de Prosperidad.  Las actividades principales se van a desarrollar en el Parque de Berlín donde se encuentra instalado el escenario para la mayoría de los actos, pero también hay actividades en otras localizaciones.

carnaval en madrid

El Carnaval en Madrid comienza con el pregón, a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña. Este año, El Aviador Dro y sus obreros especializados son los encargados de realizar el pregón inaugural. Después le sigue un concierto de música con los grupos Limando, Machete en Boca y  O’Funk’Illo.

Al día siguiente comienza el Desfile de Carnaval, en el que todos van disfrazados del tema que se haya elegido. También desfilan grupos de teatro de calle, formaciones musicales, grupos étnicos de danza y folklore internacional y espectáculos circenses. Con este desfile las principales calles de la ciudad se convierten en un espectáculo multicultural lleno de música y color.

El domingo es el turno de las actividades más tradicionales del Carnaval: el encuentro de Murgas, Chirigotas y el manteo del pelele. Es una divertida actividad a la que pueden asistir todos los públicos, en la que se mantea un muñeco de paja que representa a algún personaje que se lo haya merecido y mientras le cantan canciones de burla.

carnaval en madrid

La fiesta de Carnaval finaliza con el Entierro de la Sardina. Consiste en un divertido cortejo fúnebre con gigantes, cabezudos y personas disfrazadas que van a enterrar la sardina. Con este acto simbólico finaliza la fiesta y se guardan los disfraces para dar paso a la Cuaresma.

Programa de actividades Carnaval en Madrid

Viernes 1 de Marzo

20:00 horas. Pregón de Carnaval en el Parque de Berlín a cargo de El Aviador Dro y sus obreros especializados.
De 20:45 a 24:00 horas. Concierto en el Parque de Berlín de los grupos Limando, Machete en Boca y O ‘Funk’illo.

Sábado 2 de Marzo

De 11:00 a 13:00 horas. Desfile de Carnaval. Recorrido: Parque de Berlín → Pradillo Príncipe de Vergara → Cartagena → López de Hoyos → Parada en Plaza de Prosperidad → Nieremberg → Parque de Berlín.
21:00 horas. Concierto en el Parque de Berlín de la Orquesta Mondragón.

Domingo 3 de Marzo

11:00 horas. Manteo del Pelele en el Parque de Berlín.
12:00 horas. Encuentros de Murgas y Chirigotas en el Parque de Berlín.

Martes 5 de Marzo

19:00 horas. Muestra de Comparsas Madrileñas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Miércoles 6 de Marzo

De 10:00 a 15:00 horas. Entierro de la Sardina: recorrido de la Alegre Cofradía del entierro de la Sardina por el Madrid de los Austrias para finalizar en la Plaza Mayor con la lectura del pregón y una actuación musical.
De 17:30 a 21:00 horas. Recorrido de la Cofradía con Gigantes y Cabezudos desde San Antonio de la Florida →  Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo.

Puedes consultar aquí el programa completo de fiestas temáticas, conciertos y actividades para niños.

carnaval en madrid

Otras actividades 

En Madrid, puedes encontrar las mejores fiestas de Carnaval donde puedes lucir tu disfraz. Te proponemos las siguientes:

El Circulo de Bellas artes organiza su tradicional Gran Baile de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Este baile de máscaras es algo más que una fiesta de carnaval, es un fenómeno social  de moda en Madrid. Comprar entrada aquí.

La Sala Galileo Galilei celebra el Carnaval Pop.  Es una fiesta de disfraces con música pop, indie y alternativa. Los Dj’s serán Romántico, Patrullero, Kabuto, Salme y Flashman. Puedes comprar la entrada aquí.  

Carnaval de Brasil «Brazilian Music Live» en el Real Café Bernabéu Celebran una fiesta de carnaval con música brasileña en directo con un pequeño concierto de Saulo Oliveira y su banda. Consigue tu entrada aquí

¡Aprovecha para disfrazarte, olvidar los problemas y disfrutar de la fiesta mas colorida y divertida del año!.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook Pinterest.

 

Ahorra en tu viaje:

Si te ha gustado, no te olvides de compartir:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorra en tu viaje: