La importancia de contar con un buen seguro de coche

La elección de un buen seguro de coche es fundamental para cualquier conductor. Una póliza adecuada brinda la tranquilidad necesaria y garantiza la máxima protección ante cualquier imprevisto. Además, hay que tener en cuenta que un seguro de coche es obligatorio para poder circular por carretera.

Los seguros de coche actuales cubren los daños en caso de accidente y, por lo general, ofrecen asistencia en carretera en caso de fallos mecánicos. En este artículo, conoceremos los tipos de seguros que puedes adquirir y las razones por las que elegir el mejor seguro de coche sin importar su precio.

Tipos de seguros de coche

Las aseguradoras actuales ofrecen una gama muy diversa de seguros de coche. Todo ello con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada conductor. Estos seguros brindan desde coberturas básicas hasta paquetes completos con asistencia en carretera, protección frente a todo tipo de riesgos, etc.

No obstante, los dos tipos de seguros más habituales son el seguro de coche a todo riesgo y el seguro a terceros.

Seguros de coche a todo riesgo

Los seguros de coche a todo riesgo ofrecen la más amplia cobertura para todos los vehículos. Aquí se incluye, por ejemplo, la cobertura de daños del coche, ya sea por accidente, robo, incendio, etc. Además, cubre la responsabilidad civil; los daños a terceros y sus bienes.

El seguro de coche a todo riesgo es, por tanto, más completo que el seguro a terceros. Pero, a su vez, también hay que decir que es menos económico. No obstante, la tranquilidad que brinda al conductor es más que amplia. Su protección exclusiva es ideal para coches de alto valor o nuevos.

Seguros de coche a terceros

Los seguros de coche a terceros, por su parte, son un tipo de póliza que proporciona una cobertura estándar. Básicamente, y tal y como su nombre indica, cubre los daños que el asegurado pueda causar a terceros, ya sean daños personales o materiales.

La cobertura básica de responsabilidad civil suele ser la misma en todas las aseguradoras pero pueden variar los servicios añadidos. Por lo tanto el seguro a terceros  suele incluir responsabilidad civil obligatoria y defensa jurídica en caso de litigio por un accidente de tráfico. Sin embargo, el seguro a terceros básico no cubre los daños al coche del asegurado ni los robos u otros daños ocasionados por fenómenos naturales.

Por qué contar con un seguro de coche de calidad

A la hora de elegir un seguro de coche, hay que tener en cuenta factores como la cobertura, el precio y la aseguradora en cuestión. En todo caso, es muy importante que la póliza cubra lo que el asegurado considere más necesario. En la medida de lo posible, hay que comparar precios y términos entre las diferentes aseguradoras que existen en el mercado.

A partir de aquí, un seguro de coche de calidad es la mejor opción para cualquier conductor por diferentes razones. Los seguros que podemos ver en la web https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/seguros-de-coche-baratos/ están, precisamente, entre los seguros más adecuados para todo tipo de conductores.

Cobertura de daños a terceros

La cobertura de daños a terceros protege al asegurado ante los gastos que suponen reparar los daños causados a otras personas en un accidente de tráfico. Esta protección es imprescindible y obligatoria en todos los casos. Es un básicamente un salvavidas, sobre todo si hablamos de gastos de reparación, asistencia médica, indemnizaciones, etc.

Así pues, un seguro con cobertura de daños a terceros es sinónimo de responsabilidad social. De esta forma, se garantiza que cualquier daño será compensado.

Protección ante daños propios del vehículo

Un seguro de coche con cobertura frente a daños propios del vehículo garantiza la tranquilidad del conductor ante cualquier incidente. Tanto si se trata de un accidente, un robo o un fenómeno natural, el seguro cubre los gastos de reparación y, en algunos casos, los de sustitución del automóvil.

Además, estas coberturas suelen ofrecer asistencia en carretera y vehículo de sustitución durante el tiempo de reparación.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es un tipo de cobertura que brinda tranquilidad y seguridad a los conductores. No en vano, garantiza ayuda inmediata en caso de avería, accidente o cualquier otra situación que surja en carretera. El asegurado puede ponerse en contacto con la compañía para solicitar una grúa, un cambio de neumáticos, asistencia mecánica, alojamiento temporal, servicio de taxi, etc.

Cada una de las aseguradoras ofrece diversas posibilidades en este tipo de cobertura. Podrás elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades o en función del precio total que tenga.

Cobertura legal y defensa en juicio

Por último, un seguro de coche de calidad suele contar con cobertura legal y defensa en caso de juicio. Con esta protección, el conductor tiene a su disposición asistencia legal en caso de accidente o litigio con los otros involucrados en el accidente.

La aseguradora facilita al conductor un abogado especializado en accidentes de tráfico. Además, en muchos casos se cubren estos gastos legales con el objetivo de defender los derechos e intereses del asegurado.

Así pues, es muy importante conocer bien los distintos tipos de seguro antes de tomar una decisión. Elegir un seguro de coche de calidad no implica que sea el más caro, sino más bien el que mejor se adapta a las necesidades del conductor.

Ahorra en tu viaje:

Si te ha gustado, no te olvides de compartir:

Artículos relacionados:

Ahorra en tu viaje: