Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 21

🔎¿Necesitas una Residencia de Ancianos en Madrid?
🏆 Si es así, has llegado al sitio correcto así que sigue leyendo

En este top 10 de las mejores residencias de ancianos, vamos a tratar temas que debes  saber para elegir una residencia de calidad y segura.

La residencia de ancianos está dedicada única y especialmente a la atención de personas mayores y más aún cuando la persona sufre alguna enfermedad o es totalmente dependiente. Las personas mayores que viven en una residencia pueden hacerlo de forma temporal o permanente, todo dependiendo de los cuidados que esté necesite.

Las residencias para mayores ofrecen un sin fin de beneficios y ventajas tanto para las personas internas en el centro como para los familiares. Estos centros pasan a ser una alternativa de hogar muy familiar donde los ancianos pueden crear grupos de amigos con los mismos intereses, conversar, jugar, pasar la tarde influyendo mucho en el estado de ánimo de las personas que pueden sentirse solas si las dejáis mucho tiempo encerradas en casa, sin nada productivo que hacer ni con quien conversar.

La residencia de ancianos ofrece diferentes tipos de servicios dependiendo la necesidad que queréis cubrir, pero la principal es prestar atención general a vuestros ancianos. De este modo las personas mayores tendrán una vida digna con comida, comodidades necesarias, atención y compañía. Algunos centros de ancianos ofrecen servicios especiales como la estimulación de capacidades funcionales, actividades extra recreativas para mantener activo al anciano, atención sanitaria básica para las personas con tratamientos, pero siempre cuidando y previniendo las patologías regulares en personas mayores.

Para elegir la mejor residencia de ancianos en Madrid es necesario considerar varios aspectos como las referencias de familiares y amigos acerca de una residencia de ancianos, inclusive podéis preguntar a vuestro médico de familia si sugiere algún centro. Luego, en la primera visita a una lista de centros para ancianos debéis evaluar aspectos como la limpieza, el orden, el trato del personal con los ancianos, y que se establezcan fácilmente los servicios que ofrece la residencia.

No olvidéis consultar quién es el médico encargado para los procesos sanitarios, conocer si está altamente cualificado para ejercer el cargo, junto con el equipo de humanos encargado en dirigir las diferentes actividades que ofrece el centro. Otro aspecto que también es importante de considerar es el sistema de alimentación, conoce el menú que suelen servir y los permisos exclusivos para menús especiales como vegetariano, sin gluten o para diabéticos.

Top 10 Resicendia de Ancianos en Madrid

web3

Residencia para Mayores Geriasa

Geriasa Madrid fue inaugurado en el año 1997 y cuenta con más de 175 plazas residenciales que se gestionan de forma privada. Geriasa Madrid es un centro donde se gestiona y admite el Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid. Y todo esto a escasos metros del Hospital Gegorio Marañón.

Dirección: 

Calle Laguna del Marquesado, 10, 28021 Madrid, España

Horario de atención: 

Abierto las 24 horas 

Numero de contacto para reservas: 

+34 915 55 11 85

Página web para más info: http://geriasa.es/residencias-madrid/madrid-capital/

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 22

Residencia de mayores Amavir

La residencia Amavir Ciudad Lineal ofrece una amplia gama de servicios para que las personas mayores y sus familias encuentren todas las comodidades y atenciones que precisan en función de las necesidades de cada usuario.

Dirección: 

Calle Arboleda, 14, 28031 Madrid, España

Horario de atención: 

Lunes a Jueves 9: 00h a 19: 00h 

Numero de contacto para reservas: 

+34 913 01 37 09

Página web para más info: https://www.amavir.es/residencia-de-mayores-amavir-ciudad-lineal

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 23

Residencia Mayores Concesol

El equipo de profesionales de la Residencia para Mayores Concesol, es sobretodo muy humano, con vocación para la geriatría y con especial dedicación a las personas de la tercera edad, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de las residencias de ancianos en la ciudad de Madrid.

Dirección: 

Calle Condesa de Venadito, 30, 28027 Madrid, España

Horario de atención: 

Lunes a Viernes 10:30-13:00 a 16:30-20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 902 00 94 04

Página web para más info: https://www.residenciamayoresconcesol.com/
Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 24

Residencia de mayores La Paz

Centro especializado destinado a personas mayores que no pueden vivir en su entorno habitual. Centro especializado destinado a personas mayores que no pueden vivir en su entorno habitual en razón de su nivel de dependencia, o por su perfil social y económico.

Dirección: 

Calle del Dr. Esquerdo, 44, 28007 Madrid, España

Horario de atención: 

Lunes a Viernes 11:00h-20:00h

Numero de contacto para reservas: 

+34 914 09 09 43

Página web para más info: https://www.comunidad.madrid/centros/residencia-personas-mayores-paz

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 25

Residencia de Tercera Edad Rafael Alberti

La Residencia de Tercera Edad Rafael Alberti cuenta con plazas de carácter permanente o temporal y pone a disposición de sus residentes una completa asistencia socio-sanitaria. Excelente trato humano en un enclave privilegiado de Madrid.

Dirección:

C/ de los Pirineos, 55, 28040 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 10:00h-19:00h

Número de contacto para reservas:

+34 911 44 06 34

Página Web para más información: https://www.residenciarafaelalberti.com/

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 26

Residencia y Centro de Día ORPEA

En Grupo ORPEA lo sabemos, siendo ésta la razón por la que llevamos trabajando desde 1989 para ser la mejor elección. Gracias a quienes han confiado en nosotros y al trabajo diario de nuestros profesionales, nos hemos convertido en líderes mundiales en la atención a la Dependencia y en un referente en el cuidado a las personas mayores.

Dirección: 

Calle de la Gaviota, 64, 28025 Madrid, España

Horario de atención: 

Abierto las 24 horas

Numero de contacto para reservas: 

+34 902 20 00 24

Página web para más información:

https://orpea.es/centros-residencias/centro-dia-residencia-ancianos-madrid-carabanchel/

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 27

Residencia Casasolar

Contamos con una alta experiencia dedicada a los cuidados de personas mayores, reuniendo los requisitos y condiciones de las mejores residencias. En Casasolar ofrecemos una atención personalizada con todos los servicios necesarios para dar una atención de óptima calidad.

Dirección: 

Calle de Aniceto Marinas, 114, 28008 Madrid, España

Horario de atención: 

Lunes a Viernes de 8:30–20:00h

Numero de contacto para reservas: 

+34 911 41 24 22

Página web para más información: ​​​https://https://www.residenciacasasolar.es/

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 28

Fundación Santísima Virgen Y San Celedonio

Bienvenido a la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, somos una Entidad Civil y Privada sin ánimo de lucro y dedicada a la Atención Integral del Mayor. En nuestro Centro Residencial de Mayores ponemos a su disposición un equipo interdisciplinar y especializado, para ofrecer a nuestros residentes un una estancia basada en la excelencia. Queremos que sus seres queridos se sientan como en casa.

Dirección: 

Calle Condes del Val, 11, 28036 Madrid, España

Horario de atención: 

Abierto la 24 Horas

Numero de contacto para reservas: 

+34 914 57 17 04

Página web para más información: http://fsvsc.com/

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 29

DomusVi

La residencia de ancianos Madrid Sur está diseñada con grandes espacios abiertos y luminosos con una amplia terraza y un magnífico jardín de 1.520 metros cuadrados para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. Se encuentra ubicada en Madrid.

Dirección: 

Calle de Javier de Miguel, 42, 28018 Madrid, España

Horario de atención: 

Abierto las 24 horas

Numero de contacto para reservas: 

+34 900 45 65 85

Página web para más información: https://www.domusvi.es/residencia-mayores-madrid-sur/

Las Mejores Residencias de Ancianos en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 30

Residencia Hermanas Angelicas

La Residencia Santa Genoveva Torres (Angélicas), se define como un centro de atención integral, de puertas abiertas a la comunidad, que permite un clima de convivencia basado en el respeto mutuo, en la igualdad y en la dignidad de la persona, en el que se respeta la libertad e independencia de cada una. Este respeto hace posible una óptima asistencia, potenciando las capacidades de las señoras Residentes, reforzando los hábitos básicos de autonomía, las actividades sociales y de ocio, a través de programaciones continuas, contando para ello con la iniciativa y participación de la propia residente.

Dirección: 

C. de la Princesa, 33, 28008 Madrid, España

Horario de atención: 

Lunes a Viernes de 9:00h a 20:00h

Numero de contacto para reservas: 

+34 915 47 96 00

Página web para más información: 

http://www.angelicas.org/ubicacion/madrid

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

Preguntas Frecuentes

¿Tipos de residencias en España?

Las residencias en España se dividen en tres tipos, las primeras son las residencias públicas que son centros que depende 100 por ciento en un organismo público, en los centros públicos para ingresar debéis cumplir con una serie de requisitos. El segundo tipo es la concertada, que son residencias de ancianos gestionadas por empresas privadas pero sus plazas son reservadas por la administración pública. Y el tercer tipo son las privadas que son gestionadas por empresas privadas.

¿A qué se refiere el término centros de día?

Los centros de día son residencia de ancianos que no cuentan con espacio para el alojamiento de personas mayores, pero sí ofrece todo tipo de actividades con horarios donde la persona que está inscrita puede acudir y participar en las actividades culturales, el servicio de comedor, gimnasia entre otras cosas.

¿Aspectos de la mejor residencia de ancianos?

La residencia de ancianos deben estar formados bajo una serie de normas y características muy precisas, ya que se va a trabajar con personas que cuentan con movilidad reducida, de poca memoria, enfermedades mentales, entre otras características. Un buen centro de ancianos debe contar con habitaciones bien iluminadas, ordenadas sin muebles que impidan el paso, accesibilidad a todas las áreas cómodas, barreras en pasillos específicos, sin escaleras de ser posible o con rampas para las sillas de ruedas.

¿Cuál es el precio en una residencia de ancianos en Madrid?

El precio de una residencia de ancianos está estipulada por la cantidad de servicio que ofrece el centro y la calidad del servicio, los precios están entre 1500 euros a 2000 euros mensuales por la estadía temporal.

Otras entradas que te pueden interesar