Las Mejores Agencias Inmobiliarias de Madrid

La mayoría de las personas cuando van a vender una de sus propiedades al inicio deciden realizarlo por sus medios sin contratar a un tercero, comienzan  a ofrecerla entre amigos o familiares, en muchos casos no obtienen grandes resultados y es allí cuando deciden contratar a un profesional para que los asesores se encarguen de la gestión de la compra-venta.

Una inmobiliaria es una agencia dedicada a la compra y venta de apartamentos, casas, locales, oficinas, entre otros. La empresa funciona como mediador entre comprador y vendedor, lo que resulta de gran ayuda en las distintas gestiones, asesorando a la vez a su contratante.

Elegir una inmobiliaria inadecuada no es algo de lo que se puede estar absuelto, por ello en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de las agencias inmobiliaria más recomendadas de la ciudad para que te sientas más seguro al contactarlos y contratar sus servicios.

Señales de que la inmobiliaria que elegiste es una de las mejores

Si decidiste vender tu casa u oficina, lo mejor es que contrates a una inmobiliaria para que se encargue de toda la gestión del proceso de compra y venta, sin embargo, no debes dejarte llevar por la primera que consigas. Te dejamos a continuación una serie de señales que te harán comprobar la credibilidad de la agencia inmobiliaria que estás por contratar:

  • Cuenta con presencia en Internet: Actualmente la mayoría de los sectores empresariales se encuentran en Internet, lo que resulta beneficioso ya que podrás leer un poco más sobre ella en la web y leer opiniones reales de clientes que hicieron uso de su servicio.
  • Ofrece transparencia: El inmueble sigue siendo de tu propiedad, así que una buena agencia debe mantenerte informado en todo el proceso.
  • La agencia cuenta con personal capacitado, incluido un abogado que pueda asesorarte en caso de dudas legales.
  • No duda en hablar directamente de sus logros, esto es importante ya tú estás en todo tu derecho de saber si estás firmando con una buena agencia inmobiliaria.
  •  Se adapta a  tu horario y disponibilidad, ofreciéndote asesoría en el momento que la necesites.

Estas son algunas de las señales que demuestran que la agencia que estás por contratar es segura y realmente te ayudará en todo el proceso. Te dejamos una serie de fichas informativas con los datos necesarios de diez de las mejores agencias inmobiliarias de la ciudad de Madrid para que contactes al que mejor se adapte  a tus necesidades.

Top 10 Mejores Agencias Inmobiliarias

de Madrid

1. Optimacasa Servicios Inmobiliarios

Optimacasa es la mejor inmobiliaria para vender pisos en Madrid, rápidos, eficaces y sobre todo profesionales. Destaca de esta gran inmobiliaria el posicionamiento de sus oficinas en zonas estratégicas, así como la localización y la vistosidad de sus locales, siendo unos de los más llamativos de Madrid. Opiniones de nuestros encuestados muestran que si deseas saber cuanto vale tu piso, o estás pensando en comprar una vivienda y buscas financiación, Optimacasa es la inmobiliaria a la que debes llamar. Cuentan además con un departamento jurídico que te acompañará en todo el proceso hasta el final. No busques más, visítalos!

Información de contacto

Dirección: Paseo Extremadura 45 local, 28011 Madrid

Horario de atención:  lunes a viernes 10:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 911 55 65 30

Página Web para más información: http://www.optimacasa.es/


2. Mi Piso en Madrid

Agencia de inmobiliaria que cuenta con asesores con una gran experiencia en la compraventa de inmuebles y con comunicadores expertos en la publicidad. Disponen, además, de abogados calificados para solucionar cualquier situación legal que pueda presentarte. De la mano de estos profesionales ofrecen servicio de compra, venta y alquiler.

Información de contacto

Dirección: Calle de Leganitos, 47 – 7ª planta, 28013 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 917 94 58 25

Página Web para más información: https://www.mipisoenmadrid.com/


3. Inmobiliarias Madrid (2%)

Dedicados al sector inmobiliario desde el 2006, con profesionales que se encargan de asesorar a sus clientes en el proceso de compra-venta de su inmueble. Recomendados por sus clientes por ser una de las agencias inmobiliarias que cobran los honorarios más bajo, solo el 2% y que aun así se comprometen en ofrecer un servicio a la altura.

Información de contacto

Dirección: Calle de la Cruz del Sur, 1, 28007 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 20:00h. Sábados 10:00 a 14:00

Número de contacto para reservas: +34 601 70 88 18

Página Web para más información: https://www.inmobiliarias-madrid.com/


4. Gilmar Inmobiliaria

Son una agencia con más de 30 años de experiencia, su objetivo es cumplir todas las necesidades inmobiliarias de sus cliente, se encargar de la compra, venta y alquiler de locales comerciales, viviendas, oficinas, terrenos para construir y cualquier otro tipo de operación relacionada con el sector inmobiliario.

Información de contacto

Dirección: Calle Goya, 47 5ª planta, 28001 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:30 a 21:00h

Número de contacto para reservas: +34 912 09 32 80

Página Web para más información: http://www.gilmar.es/


5. Única Inmobiliaria

Agencia Inmobiliaria con más de 17 años de experiencias, cuenta con 40 profesionales con formación dedicados a asesorarlo en su gestión de compra, venta o alquiler. Se especializan en las zonas más exclusivas de Madrid y se encargan de todo el proceso manteniendolo siempre informado en cada paso.

Información de contacto

Dirección: Calle de Jorge Juan, 64, 28009 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 76 01 01

Página Web para más información: https://www.unicainmobiliaria.com/


6. Martin Agencia Inmobiliaria

Avalados por más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario, aportan soluciones y asesoría en el área de compra, venta y alquiler. Ofrecen un trato completamente transparente y profesional; cuentan con abogados, arquitectos y artistas que complementan la labor que realiza el asesor.

Información de contacto

Dirección: Calle de Maqueda, 34, 28024 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 917 18 07 13

Página Web para más información: http://www.martinagenciainmobiliaria.es/


7. Inmobiliaria Barreras

Con más de dos décadas de experiencia, Inmobiliaria Barreras, ofrece servicio de asesoramiento y gestión de todo el procedimiento de compra, venta y alquiler de inmuebles, desde viviendas pequeñas hasta grandes pisos, también de oficinas o locales comerciales. Sus especialidades incluyen desde la asesoría hasta la promoción.

Información de contacto

Dirección: Calle Infanta María Teresa, 15, 28016 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 79 64 49

Página Web para más información: http://www.inmobiliariabarreras.net/


8. Globalpiso

Inmobiliaria en Madrid con profesionales con más de 10 años de experiencia en el área. Ofrecen a sus clientes una gestión rápida y eficaz en el proceso de compra, venta o alquiler de pisos. GlobalPiso pone a tu disposición su app oficial que te permitirá seguir el proceso a tan solo un clic.

Información de contacto

Dirección: Calle de Manuela Malasaña, 4, 28004 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:30h

Número de contacto para reservas: +34 915 61 50 21

Página Web para más información: https://www.globalpiso.es/


9. Presidence Inmobiliaria

Especialista en la comercialización de propiedades, cuentan con un equipo profesional y capaz de ofrecer un servicio personalizado en la búsqueda, alquiler o venta de sus inmuebles. Se comprometen a llevar un proceso transparente y honesto, buscando el éxito para sus clientes

Información de contacto

Dirección: Calle Serrano, 78, 28006 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 914 87 09 87

Página Web para más información: https://www.presidence.es/


10. Bafre Inmobiliaria

Desde el 2005, se encarga de brindarle asesoría en su proceso de compra, venta o alquiler. Cuentan con personal capacitado en el área de asesoramiento, publicidad y abogados para situaciones legales. Ponen a disposición una app donde podrán seguir su proceso de venta, realizar búsquedas de inmobiliarios o hablar con alguno de sus 30 asesores.

Información de contacto

Dirección: Calle de la Oca, 71, 28025 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:30h

Número de contacto para reservas: +34 918 27 45 35

Página Web para más información: https://www.bafreinmobiliaria.es/


11. Aldebarán Inmobiliaria 

Su objetivo es apoyar a sus clientes en el proceso de comprar, vender o alquilar, garantizando el éxito de las partes involucradas. Cuentan con un amplio equipo especializado en todas las áreas, con el fin de dar un servicio transparente, honesto y completo.

Información de contacto

Dirección: Calle de Martín de los Heros, 19, 28008 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: Calle de Martín de los Heros, 19, 28008 Madrid, España

Página Web para más información: https://www.aldebaraninmobiliaria.com/


Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un inmueble?

El costo de una inmobiliaria en Madrid depende mucho del mercado. Además del costo del inmueble. Recordemos que el precio de una agencia inmobiliaria se basa en el porcentaje que ellas establezcan bajo el precio total del inmueble. Es decir si vuestro piso lo vendéis por un valor total de 150.000 euros la comisión para la inmobiliaria es de al menos cinco por ciento en base a ese valor.

¿Qué características debe tener una agencia inmobiliaria?

Las agencias inmobiliarias son el pan de cada día en la ciudad de Madrid. Debido al constante movimiento del mercado del inmueble. Es por ello que existe una gran gama de inmobiliarias para escoger. Pero estas deben cumplir unas características generales para poder destacar con su competencia. Por ejemplo la presencia en Internet. Aunque no parezca es un factor clave para lograr conseguir a ese propietario ideal y además, tener más ofertas. Así como la transparencia y la atención al cliente que demuestra que la agencia está conformada por un grupo de personas con sentimientos que buscan ayudar y solucionar los problemas inmobiliarios de terceros.

¿Qué ventajas obtenemos al contratar una inmobiliaria?

Las ventajas más notables al contratar una inmobiliaria son muy sencillas, el tiempo que tomará vender o alquilar un inmueble será muy corto. Las inmobiliarias tienen su cartera de clientes y constantemente se están moviendo en el mercado, así que conocen personas en el sector. Luego, el asesoramiento, que es vital para este tipo de trámites. Los agentes inmobiliarios son expertos de todos los documentos que deben estar presentes en la compra o venta de un inmueble. Tu inmueble estará más presente en el mercado. La publicidad que usan las inmobiliarias son un éxito total,así que vale la pena contar con sus servicios.

¿Qué es la MLS?

La MLS son las siglas de Multiple Listing Service. Que es una asociación de agencias inmobiliarias. Estas agencias pueden compartir los inmuebles que tienen en exclusiva para que todas puedan venderlo. Es una forma que usan para compartir. No cualquier agencia inmobiliaria entre en esta asociación. Para entrar se debe cumplir una serie de requisitos y normas. Las inmobiliarias que tengan acceso a la MLS tienen la oportunidad de acceder a la mayor bolsa de viviendas en venta del mercado.