Las Mejores Empresas de Jardinería de Madrid

 La jardinería es considerada como una rama del arte, que se encarga del diseño de jardines y de la práctica de cultivar los mismos. Esta puede realizarse tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, puede ser en nuestro balcón por mencionar un ejemplo, asi como también en pequeños espacios del interior de una casa, patios internos a una construcción. Dedicarse a la Jardinería no es una tarea fácil, sobre todo si nos gustan las plantas y espacios verdes pero no le dedicamos el tiempo suficiente o no conocemos las técnicas adecuadas para trabajar en estas áreas.

Por esa razón en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de las mejores empresas de Jardinería en la ciudad, cada una de ellas cuenta con profesionales altamente cualificados que se encargarán de mantener su jardín o espacios verdes en perfecto estado y con mucha vida.

¿Cuál es la importancia de la Jardinería?

Aparte de ser un excelente sector generador de empleo para personas que poseen y se formaron con las habilidades de este campo, también es sumamente importante en cuanto a la protección del medio ambiente. 

Esta tarea permite no solo la preservación de muchas especies de plantas, sino que además puede ayudar a mantener a toda la fauna que acude o coexiste en estos espacios, por ejemplo en el caso de los parques, existen muchas especies de aves, reptiles, mamíferos, insectos, entre otros, que hacen vida en estos espacios y ayudan a mantener el equilibrio de los ecosistemas que cumplen sus ciclos en esos lugares. 

En cuanto a la importancia en la decoración y diseño de interiores, los jardines refrescan los espacios, nos enriquecen de oxígeno, recrean la vida, nos dan paz, sombra y crean espacios de convivencia social ya sea con la familia o con nuestro entorno, incluso existen quienes cultivan plantas de vegetales, hortalizas y especias en su hogar que surten todo lo que sirven en su mesa la mayor parte del tiempo, otras personas utilizan plantas que tienen efectos medicinales, y algunas más que tienen la creencia que las plantas pueden atrapar las energías negativas y transformarlas en positivas. 

Podemos ver que hay jardines para escoger, y que poseen muchos beneficios, es por ello que mantenerlos es de vital importancia tanto para nosotros como para el medio ambiente, y eso es precisamente lo que los expertos que hoy recomendamos se dedican a hacer.

Top 10 Mejores Empresas de Jardinería de Madrid

1. Jardines de Kalmia S.L.

Es su empresa de jardinería en Madrid. Entre los servicios que ofrecen está el mantenimiento del jardín, diseño y ejecución de jardines nuevos, trabajos de poda e instalaciones de césped o riegos. A lo largo de estos años han trabajado para diferentes clientes particulares, empresas y organismos oficiales que nos han confiado el mantenimiento de su jardín o las obras para diseñar uno nuevo.

Información de contacto

Dirección: Calle de Valdecaleras, 6, Posterior, 28043 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-19:00, Viernes 14:00

Número de contacto: +34 913 56 14 93

Página Web para más información: http://www.jardinesdekalmia.com/


2. Arquitectura Vegetal S.L.

Enfocada, adaptada y orientada a las exigencias actuales de nuestro mercado, tiene como propósito fundamental la búsqueda de la máxima satisfacción de sus clientes, proporcionando, en el desempeño de todas las funciones y tareas que le son encomendadas, el mejor servicio y profesionalidad. Acompañan y asesoran a sus clientes en el proceso de planificación y diseño de sus espacios verdes. 

Información de contacto

Dirección: Calle el Electrodo, 66, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00-18:00

Número de contacto: +34 629 77 75 76

Página Web para más información: https://www.avegetal.com/


3. XeroJardin S.L.

Jardineros en Madrid que prestan sus servicios en desbroce, limpieza, fumigación, mantenimiento, construcción. Diseños y proyectos de jardinería, realización de xerojardines, césped en tepes y césped artificial. Podas, talas y desbroces, mantenimiento de arbolado, eliminación de procesionaria. Plantación de especies verdes de exterior y de interior, abonados y semillados.

Información de contacto

Dirección: Av. Bellas Vistas, 4, Local 2, 28925 Alcorcón, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00-19:00

Número de contacto: +34 617 46 70 70

Página Web para más información:  ​​https://www.xerojardin.es/


4. Jardinería Profesional Sierra de Madrid S.L.

Sus trabajos están dirigidos a particulares, comunidades de vecinos, empresas y también instituciones publicas. Desde construcción de jardines en proyecto, diseño incluida obra complementaria, electricidad y albañilería, hasta mantenimiento integral de zonas verdes e instalación de sistemas de riego automático por aspersion y goteo.

Información de contacto

Dirección: Paseo de la Dirección, 372, 28029 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-18:00

Número de contacto para reservas: +34 636 77 66 92

Página Web para más información: https://www.jardineria-madrid.com/


5. Paisaterra

Mantenimiento de jardines, construcción y rehabilitación de áreas verdes, instalación de tepes de césped, talas y podas, desbroce y limpieza de parcelas. Es una empresa de instalación de césped artificial decorativo para cubrir áreas verdes, jardinería, obra de nueva construcción. Brindan asesoría, capacitación y tramitación de documentación relacionada con todos los asuntos en materia ambiental. Además realizan diseño y planificación de proyectos de zonas ajardinadas según criterio del cliente-Paisaterra, creando así jardines totalmente personalizados.

Información de contacto

Dirección: Calle de San Germán, 13, 28020 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00-19:30, Viernes de 9:00-14:00

Número de contacto para reservas: +34 675 95 32 79

Página Web para más información: http://www.paisaterra.com/


6. H2O Garden

Servicio especializado en el mantenimiento de jardines de Comunidades de Vecinos o particulares. Su experiencia de años les ha llevado a desarrollar numerosos proyectos de jardinería y decoración de jardines, convirtiendo su trabajo en arte. La gestión del servicio de limpieza la tratan directamente con Administradores de Fincas o propietarios de las mismas, dando un servicio de jardinería integral.

Información de contacto

Dirección: 28001 Madrid

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30-19:00

Número de contacto para reservas: +34 645 81 08 85

Página Web para más información: http://www.h2ogarden.es/


7. Agrosa

Servicio especializado en el mantenimiento de jardines de Comunidades de Vecinos o particulares. Su experiencia de años les ha llevado a desarrollar numerosos proyectos de jardinería y decoración de jardines, convirtiendo su trabajo en arte. La gestión del servicio de limpieza la tratan directamente con Administradores de Fincas o propietarios de las mismas, dando un servicio de jardinería integral.

Información de contacto

Dirección: C/ Apolo, 8, 28037 Madrid, España

Horario de atención: Abierto las 24 horas del día

Número de contacto para reservas: +34 913 20 55 74

Página Web para más información: https://www.agronsa.com/


8. Helechos Jardinería

Helechos adopta la fórmula cooperativa como sistema organizativo basado en el principios de democracia económica o economía social, favorecedora de una generación y redistribución más justa del rendimiento del trabajo y las operaciones comerciales. Desde su constitución en 1985 han intentando diferenciarnos del resto de empresas del sector, además de por lo expresado de manera clara y rotunda en su declaración de Misión y Valores de Helechos S. Coop., por intentar humanizar las relaciones que se dan entre todos grupos de interés de la empresa -clientes, trabajadores, socios, sociedad, proveedores.

Información de contacto

Dirección: Camino de Mostoles a Leganes, s/n, 28914 Leganés, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 10:00-19:30

Número de contacto para reservas: +34 916 94 50 13

Página Web para más información: https://www.helechos.coop/


9. Don Jardín, Jardinería y mantenimiento de jardines

Excelentes tanto para mantenimiento de jardinería como para reformas. El trato y el precio encaja tanto que, cuando existe la necesidad de reformar el jardín, no dudaras en contactar con ellos. Su obra es impecable y, además de estar muy ajustada en precio, el cumplimientos de los tiempos marcados es puntual. Para comprobar los resultados solo hay que ver las fotos en su galería.

Información de contacto

Dirección: Av. del Dr. García Tapia, 80, 28030 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00h a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 629 87 58 02

Página Web para más información: https://don-jardin-jardineria-y-mantenimiento-de-jardines.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral


10. Casla Jardinería y Paisajismo

En constante adaptación a las necesidades del público, Casla se encuentra actualmente dentro de la élite de los centros de jardinería en España. Gracias a un cualificado equipo humano de más de veinte profesionales, llegan siempre a sus  clientes con los mejores productos y servicios. Le ofrecen desde una petunia hasta un ejemplar centenario. Desde un trasplante hasta un jardín completo. En el centro de jardinería te ofrecen todos los productos y servicios necesarios para que te rodees de naturaleza .

Información de contacto

Dirección: Calle Condes del Val, 9, 28036 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Sábado de 10:00-20:00, Domingo hasta las 14:00

Número de contacto para reservas: +34 914 57 48 47

Página Web para más información: https://caslajardineria.com/