Las Mejores Tortillas de Madrid

Si de exquisiteces se trata, España cuenta con un gran repertorio de platos que vale la pena servir en cualquier restaurante, como lo es el caso de las Tortillas. Mayormente la popular suelen ser las que son con patatas, seguro que nadie se puede resistir a su olor, sabor y textura, por ello es uno de los platos favoritos de muchos cuando van a salir a comer fuera.

Hay más tipos de tortillas que habitantes en Madrid, pero ya sea con cebolla, sin ella, cuajada, rellenas, lo importante es que todos están de acuerdos con que es una de las comidas más representativas de España. Su origen, como muchos platos típicos de España, es un misterio pero lo que sí sabemos es que llegó, gustó y se quedó en la gastronomía.

Seguramente todos creen que la mejor es la que prepara su madre o abuela pero si algún te ves en la necesidad de comerla afuera, tiene que ser en los lugares más fenomenales. Por ello, en LosMejoresDeMadrid hemos creado para ti un Top10 de los más recomendados restaurantes para comer esta delicia.

Las tortillas, más que buen sabor también aporta beneficios al cuerpo

Este plato típico de España es sin duda uno de los alimentos más completos ideales para aportar beneficios a nuestro cuerpo. A pesar de que muchos tienen miedo a las calorías que tiene, deben tener en cuentas que actualmente existen muchas formas de prepararlas y sustituyendo ciertas cosas este plato no es más que una fuente de beneficios.

Nos enfocaremos en la más popular, la tortilla de patatas, a pesar de que igual muchos elementos que contienen son iguales a los que poseen las tortillas normales pero esta es una de las más grasosas por las patatas frita, así que queremos mostraste lo bueno. Entre los beneficios que aporta este delicioso plato a nuestro cuerpo, encontramos los siguientes:

  • Su principal ingredientes es el huevo, así que evidentemente contiene Vitamina A en la clara y Vitamina E en la yema, ambas beneficiosas para la piel, mejorar la salud ocular y beneficia al sistema inmune.
  • Por el huevo también cuenta con Vitamina D que contribuye a que la absorción de calcio funcione de la forma correcta, manteniendo huesos y dientes saludables.
  • La patata aporta potasio al cuerpo, además no contiene gluten lo que la hace ideal para los celiacos. Si es posible pídela con las papas al vapor ya que así mantendrá su valor nutricional.

Mayormente son recomendadas para niños, adulto mayor y mujeres embarazadas, pero la verdad es que cualquiera merece disfrutarla. Te dejamos una serie de fichas informativas para te dirijas a uno de los diez mejores restaurantes de Madrid y puedas comer una rica tortilla.

Top 10 Mejores Restaurantes para Comer Tortilla de Madrid

1. Pez Tortilla

Cerveza artesanal y tortillas son sin duda alguna el equipo perfecto, preparadas con las recetas tradicionales comprometiéndote a dar como resultados  sabores que te harán sentir como en casa; aun así ofrecen sabores únicos buscando la innovación. La favorita es la que está preparada a base de una deliciosa bechamel-

Información de contacto

Dirección: Calle del Pez, 36, 28004 Madrid, España

Horario de atención: Sábado a miércoles 18:00–1:00. Jueves y viernes 12:00–2:30

Número de contacto para reservas: +34 653 91 99 84

Página Web para más información: https://peztortilla.com/malasana/


Lens: Canon EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM.

2. Bodega de la Ardosa

Especializados en la mejor tortilla a la patata de Madrid, ofrecen a sus clientes buenos platillos, además de un espacio cómodo para que te sientas como en casa con tu familia o amigos. Cuentan con un servicio eficaz y un muy buen sabor en todos sus platos, que seguro te encantarán.

Información de contacto

Dirección: Calle de Colón, 13, 28004 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 8:00–2:00. Sábado y domingo 10:00–2:30

Número de contacto para reservas: +34 915 21 49 79

Página Web para más información: http://www.laardosa.com/


3. Casa Dani

Con una carta amada por cualquier de sus visitantes, llena de platos típicos con algunos elementos para lograr una innovación. Realizan deliciosas tortillas de patatas para que sus comensales satisfagan su paladar y siempre quieran volver. Cuenta con servicio de delivery por si no quieres salir de casa de igual maneras puedas degustar sus ricos platos.

Información de contacto

Dirección: Calle de Ayala, 28, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a sábado 7:00–19:30

Número de contacto para reservas: +34 915 75 59 25

Página Web para más información: https://www.casadani.es/


4. La Taberna de Pedro

Caracterizados por preparar los platos que conforman su carta con materiales de primera calidad para garantizar que será un producto sano en sus platillos. Ofrecen pescados, revueltos de aúpa, guisos de fuste y por supuesto, tortillas de patata que es prácticamente el plato especial del lugar.

Información de contacto

Dirección: Calle de Montalbán, 3, 28014 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 7:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 914 57 33 63

Página Web para más información: https://www.latabernadepedro.com/


5. Restaurante Las Tortillas de Gabino

Cuentan con una carta que se mantiene en constante cambio, pero que siempre tiene las ricas tortillas que los caracterizan. Mantienen sus sabores tradicionales para que sus visitantes se sientan como en casa, encontrarás en esta carta también patatas con pulpo a la gallega, de lascas de bacalao, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Dirección: Calle Rafael Calvo, 20, 28010 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a sábado 13:30–16:00, 21:00–23:30

Número de contacto para reservas: +34 913 19 75 05

Página Web para más información: https://lastortillasdegabino.com


6. Bar Casa Paco

Desde 1954 han ofrecido a sus clientes unos platos exquisitos y un servicio incomparable, haciendo uso de materia prima de primera. A pesar de que su carta ofrece muchas opciones, sus visitantes van en busca de una buena tortilla, cuentan con más de veinte tipos ideales para todo tipo de clientes.

Información de contacto

Dirección: Calle de Altamirano, 38, 28008 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 7:00–23:30

Número de contacto para reservas: +34 915 43 28 21

Página Web para más información: http://www.barcasapaco.es/


7. Juana la loca Restaurante

Desde el 2001 han formado parte de la ciudad de Madrid, ofreciendo una carta que hará explotar tus papilas gustativas de tan buenos sabores disponibles. Entre sus especialidades se encuentran las tortillas, preparadas de forma tradicional o algunas modalidad que cuentan con ciertos puntos diferentes que seguro amarás.

Información de contacto

Dirección: Plaza de Puerta de Moros, 4, 28005 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 13:00–17:00, 20:00–2:00

Número de contacto para reservas: +34 913 64 05 25

Página Web para más información: http://juanalalocamadrid.com/


8. La Taberna Errante

El éxito de este lugar va de la mano con la calidad de sus platos y de sus productos, la atención  y la comodidad del lugar. Ofrecen a sus clientes una carta variada con platos con sabores tradicional de Madrid, encontrándose entre ellos la tortilla de patatas, preparadas de forma tradicional para mantener los sabores que nos caracterizan.

Información de contacto

Dirección: Carrera de San Francisco, 8, 28012 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 19:30–1:00

Número de contacto para reservas: +34 915 30 94 42

Página Web para más información:

https://www.facebook.com/LA-TABERNA-ERRANTE-106272672590/


9. Taberna Pedraza

Desde el 2015 que abrieron sus puertas, esta taberna ha servido más de 35.000 tortillas, lo que deja en claro su especialidad. Su tortilla más popular se trata de una tradicional pero con puntos clave, es preparada al estilo de Betanzos, usando solo Huevos de gallina joven, patatas, sal y aceite de oliva.

Información de contacto

Dirección: Calle de Recoletos, 4, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 13:00–16:30, 20:00–23:30

Número de contacto para reservas: +34 913 42 82 40

Página Web para más información: http://www.tabernapedraza.com/


10. Restaurante La Penela

Especializados en la cocina gallega, surtiéndose de la mejor materia prima de la ciudad. Preparan tortillas al estilo  Betanzos, siguiendo la receta original y buscando resaltar los sabores de los ingredientes. Cuentan con delivery para casos en los que no puedas salir de casa o del trabajo.

Información de contacto

Dirección: Calle de Velázquez, 96, 28006 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 13:30–17:00, 20:30–1:00

Número de contacto para reservas: +34 915 76 52 22

Página Web para más información: http://www.lapenela.com/restaurantes/velazquez/


0/5 (0 Reviews)