Los Mejores Churros de Madrid

Los churros, ese sabroso palito de masa espolvoreado con azúcar, han sido desde hace mucho tiempo el desayuno post-fiesta o pre-trabajo de muchos españoles. Quizás sea porque algunas churrerías son los establecimientos que más temprano abren y más tarde cierran, o quizás sea por su increíble sabor que puede mejorar el día de todos.

El origen  de esta increíble creación es desconocida, hay quienes dicen que vienen de China donde lo llamaban youtiao, traducido como “demonio frito en aceite”, otros dicen que es árabe. Lo que se sabe a ciencia cierta es que fue traído a España por los portugueses y estos incorporaron el azúcar.

Con el tiempo se fue incorporando una mezcla de chocolate para acompañarlos y es eso lo que hoy en día se conoce como Churros a la madrileña. Es evidente que esto es una mezcla increíble pero no en todos los lugares podrás conseguirlos frescos y crujientes, por ello en LosMejoresDeMadrid te traemos un Top10 para que degustes los más deliciosos churros.

Curiosidades que seguro no sabías de los churros

Sabemos que los churros son un postre que difícilmente podríamos rechazar y que llegó a España para quedarse. De hecho, es una mezcla que jamás podría pasar de moda y se ha mantenido así desde que llegó.

Pero seguro conoces tan poco de ellos como cualquier persona, por ello, hemos seleccionado algunos datos curiosos que estamos seguros no conocías de este increíble platillo. Te los dejamos a continuación para que puedas informarte y conocer más de los churros que tanto te encantan.

  • Su nombre proviene en honor a una oveja: Así es, muchas personas dicen que el nombre proviene de la raza de oveja Navarro-Churro u ovejas churras. Esto debido a lo parecido que son los cuernos a los palitos fritos.
  • El origen de los churros es incierto: Existen muchas versiones, dicen que son de China, que son árabes o incluso que vienen de México.
  • A pesar de que un churro podría contener 116 calorías, este es considerado saludable: Claro, en bajas cantidades. Esto debido  a que solo lleva harina, sal y agua.
  • ¿Churros salados?: Por supuesto, de hecho la receta original es así. Fue aquí en España donde incorporamos el azúcar y en Madrid donde se empezó a acompañar con chocolate.

Estos son algunos de los datos curiosos que conocemos sobre los churros, ahora es momento de degustar así que te dejamos una serie de fichas informativas para que te dirijas a alguno de los mejores lugares para comer churros de Madrid.

Top 10 Mejores Restaurantes para Comer Churros de Madrid

1. Chocolatería San Ginés

Fundada en 1984, ofrece a sus clientes servicio las 24 horas del día. Su especialidad popular son los churros acompañados de chocolate, cuentan con dos plantas para que sus clientes puedan sentirse cómodos mientras degustan sus increíbles productos. Debido a su dedicación han logrado reconocimiento tanto nacional como internacionalmente.

Información de contacto

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5, 28013 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo – Abierto las 24 horas.

Número de contacto para reservas: +34 913 65 65 46

Página Web para más información: https://chocolateriasangines.com/


2. Chocolatería de la Puerta Del Sol

Desde 1813 ofrecen a sus visitantes platillos preparados con recetas tradiciones y con materia prima de primera calidad. En esta churrería ofrecen servicios completos, incluidos desayunos, almuerzos o cenas; encontrándose entre ellos evidentemente un buen servicio de churros con chocolate.

Información de contacto

Dirección: 28012, Calle del Correo, 4, 28012 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 8:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 913 69 24 06

Página Web para más información: http://chocolateriadelapuertadelsol.es/


3. Chocolatería 1902

Fundada en 1902, convirtiéndose en el primer local dedicado a la venta de churros  con chocolate en toda la ciudad. Desde el inicio se han distinguido por ofrecer a sus clientes productos preparados con materia prima de calidad que garantizan el mejor sabor. Además, siguen la receta artesanal que dejó la primera generación de la empresa.

Información de contacto

Dirección: Calle de San Martín, 2, 28013 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 7:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 915 22 57 37

Página Web para más información: https://www.chocolateria1902.com/


4. Churrería Chocolatería Siglo XIX

Hace más de 40 años que abrió las puertas esta churrería, desde entonces han ofrecido los más sabrosos churros, porras y derivados. Elaboran sus masas siguiendo la misma receta y se fijan primordialmente en la calidad de sus materia prima. Ofrecen a sus clientes la opción de degustar en sus locales o pedir a través el servicio de Delivery.

Información de contacto

Dirección: Av. de la Albufera, 270, 28018 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 5:30–13:00, 17:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 917 78 72 52

Página Web para más información: https://www.churreriasigloxix.com/


5. La Antigua Churrería

Churros con chocolate ha sido su especialidad desde la apertura en el año 1913. El sabor de sus productos y su calidad de servicio ha hecho que se sitúen entre los mejores lugares de la ciudad. Además del popular churro tradicional, también ofrecen churros de chocolates solos o rellenos de dulce de leche o crema, rosca de porra, churro tradicional rellenos.

Información de contacto

Dirección: Calle del Conde de Peñalver, 32, 28006 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 7:00–22:00

Número de contacto para reservas: +34 914 02 79 68

Página Web para más información: https://laantiguachurreria.com/


6. Churrería-Chocolatería Las Farolas

Churrería caracterizada por el maravilloso sabor de sus productos, este obtenido por su correcta preparación artesanal y por la selección de ingredientes de primera calidad, obteniendo así un producto delicioso. En sus locales ofrecen chocolate, churros, tostadas y porras. Además cuentan con un servicio de Delivery por si no puedes acercarte al lugar.

Información de contacto

Dirección: Calle Mayor, 11, 28013 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 7:00–23:00

Número de contacto para reservas: +34 913 66 02 44

Página Web para más información: http://churrerialasfarolas.com/


7. Maestro Churrero

En Madrid desde 1902, dedicados a las churros y porras. Ofrecen sabores tradicionales pero también han ido innovando al pasar de los años, trayendo a su negocio los churros sin gluten, churros con helado, churros golosos, contando así con un gran despliegue de sabores. Cuentan con servicio de delivery o servicios para celebraciones.

Información de contacto

Dirección: Plaza de Jacinto Benavente, 2, 28012 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 8:00–23:00

Número de contacto para reservas: +34 913 69 24 06

Página Web para más información: https://www.mchmadrid.com/


8. Churrería La Andaluza

Siguiendo la receta tradicional desde su apertura, han logrado convertirse en una de las mejores churrerías de la ciudad. Preparan sus productos a mano y mantienen siempre los fogones encendidos para asegurar frescura. Hacen uso de la materia prima de primera calidad para realizar churros, porras y todo lo ofrecido en su carta.

Información de contacto

Dirección: Calle de Hernani, 10, 28020 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 6:30–13:30

Número de contacto para reservas: +34 915 537 612

Página Web para más información: https://churrerialaandaluza.com/


9. Chocolat Madrid

Desde el 2003, los dueños de este establecimiento han trabajado de la mejor manera para posicionarse en la ciudad. Lo han logrado a través de la calidad de sus productos y el increíble sabor que poseen. Cuentan con un ambiente familiar y cálido, donde podrá degustar de churros y menús del día.

Información de contacto

Dirección: Calle de Sta. María, 30, 28014 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 7:30–16:00

Número de contacto para reservas: +34 914 29 45 65

Página Web para más información: https://chocolatmadrid.com/


10. Chocolatería Valor

Ofrecen una amplia variedad de productos a base de chocolate, siendo este su producto más importante. Estos pueden ser acompañados de sus increíbles churros, preparados de la forma tradicional y con ingredientes de calidad que aseguren que el sabor será el esperado.

Información de contacto

Dirección: Calle del Postigo de San Martín, 7, 28013 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 8:00–22:30

Número de contacto para reservas: +34 915 22 92 88

Página Web para más información: https://www.valor.es/


0/5 (0 Reviews)