Los Mejores Restaurantes Japones de Madrid

La gastronomía japonesa se ha convertido en una de las más populares y extendidas del mundo, tanto así que seguramente en casi cualquier ciudad del mundo podrás encontrar al menos un restaurante de gastronomía japonesa. Es entendible que esto haya pasado ya que es deliciosa, es fácil de enviar en delivery y además tiene mucha tradición.

En el caso de Madrid, la comida japonesa o nipona es una de las más populares y existen muchos restaurantes que prometen platos tradicionales, pero aun así no resulta tarea fácil encontrar un establecimiento que te ofrezca los platos más auténticos que representan la cultura de esta ciudad.

Por ello, en LosMejoresDeMadrid hemos decidido ayudarte y creamos un increíble Top10 de los más recomendados restaurantes de comida japonesa, para que sepas donde conseguir comida auténtica llena de tradición y sabor. Además de que sean preparadas con materia prima de primera calidad.

Cosas que debes saber de la comida japonesa si de verdad te gusta

La comida es un asunto de verdadera importancia y dedicación en Japón, toda la atención es dedicada a la preparación, consumo y apreciación de los platos. Lamentablemente no estamos en Japón y no podemos conocer las curiosidades de su gastronomía por ellos mismos, por ello te dejamos a continuación algunos datos para que conozca un poco más:

  • Por su importancia cultural la comida japonesa fue declarada en el 2013 como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • La clave es la simplicidad, por ello sirven pequeñas porciones pero que resalten en sabor y color.
  • Para añadir sabores y lograr un contraste en la comida agregan condimentos que sean simples, como wasabi, salsas ligeras y salsa de soya.
  • A pesar de que la comida japonesa incluye muchas verduras, resulta casi imposible conseguir comida vegetariana esto debido a que muchos de los platos contienen al menos caldo de pescado.
  • En el siglo XIX el sushi fue creado como opción para comida rápida.

Son muchos los elementos que hacen la comida japonesa una de las mejores, pero es mejor que vayas a degustar alguna de sus mejores platos, te dejamos a continuación un serie de fichas informativas para que te dirijas a los mejores restaurantes japoneses de la ciudad para que degustes los verdaderos sabores de esta cultura.

Top 10 Mejores ​

Restaurantes de comida Japonesa

de Madrid

1. Ninja Ramen

Solo con la decoración te hacen transportarte directamente a Japón, cuenta con varias áreas, todas decoradas con plantas y elementos que caracterizan esta cultura. La comida no tiene nada que ver con el típico sushi, ellos ofrecen más allá, en su carta encontramos otros platos como Takoyaki las bolitas de masa japonesa, el ramen que es caldo con pasta, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Calle Barceló, 1, 28004 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 12:30–16:30, 19:30–0:00

Número de contacto para reservas: +34 914 93 99 93

Página Web para más información: http://ninjaramen.es/


Lens: Canon EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM.

2. Restaurante Soy de Pedro Espina

Es un local sencillo que ofrece verdadera gastronomía japonesa, con platos elaborados cuidando el mínimo detalle. Es recomendado para reales amantes de este tipo de comida, ya que no solo se trata rolls y niguiris, ofrecen también Dobin mushi o sopa al vapor, cuajada con algas y más. Son platos para quienes conocen la comida japonesa y la disfrutan.

Información de contacto

Dirección: Calle de Viriato, 58, 28010 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:45–16:00, 21:00–0:00. Sábado  21:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 914 45 74 47

Página Web para más información: http://www.soypedroespina.com/


3. Restaurante Doki Doki

Ofrecen un ambiente cálido donde puede ver al maestro del restaurante desde que ingresas, además el trato da mucho que desear. El sushi es su especialidad, son elaborados con originalidad y gran sabor, cuentan con una larga lista de opciones para todos los gustos, también cuentan en su carta con Teriyaki de pollo, Gyozas variadas, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Calle Villalar, 4, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 917 79 36 49

Página Web para más información:  www.restaurantedokidoki.es


4. Sr. Ito Lab

En este restaurante predomina el buen gusto, excelente servicio al cliente y por supuesto, la calidad del producto. Le dan una nueva visión a la comida japonesa y es servida de forma diferente, pero el sabor es auténtico. En su carta destacan: las gyozas de rabo de toro, el edamame salteado, la variedad de kakis, nigiris y tartares.

Información de contacto

Dirección: Calle de Trafalgar, 7, local 2, 28010 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 918 61 61 26

Página Web para más información: www.srito.es


5. Restaurante Miyama Castellana

Desde el 2009 han ofrecido a sus visitantes un estilo de barra de sushi diseñada para que once comensales puedan observar al chef preparando todas las delicias. También cuenta con un comedor de mesas bajas para disfrutar el resto de los platos inspirados en la cocina nipona, como Kawara Soba, Miyama Bento, sashimis y por su puesto los ricos postres.

Información de contacto

Dirección: Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid, España
Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00
Número de contacto para reservas: +34 913 91 00 26
Página Web para más información: www. restaurantemiyama.com


6. Umiko Restaurante Japonés Fusión

Si buscas originalidad, este es tu lugar. En este restaurante se habla de una fusión y se trata de nada más y nada menos que de la cocina nipona con la cocina española, dos culturas diferentes pero que en Uniko han sabido hacerlo bien. Entre sus platos se encuentran bolognesa de atún con pasta somen, usuzukuri de chicharro, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Calle de los Madrazo, 18, 28014 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 914 93 87 06

Página Web para más información: www.umiko.es


7. Kabuki Wellington

Alta gastronomía japonesa, colocan a los comensales como los protagonistas donde podrán ser parte de la cocina para que obtenga una experiencia inolvidable. Esto es posible gracias a la barra de sushi donde los comensales pueden ver la preparación, otros platos que ofrecen son Usuzukuri de coral, Osusume Kabuki, Bol de maguro picante

Información de contacto

Dirección: Calle de Velázquez, 6, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 915 77 78 77

Página Web para más información: www. grupokabuki.com


8. Restaurante Kappo

Como es típico, este restaurante cuenta con un barra de sushi con doce puestos para que los comensales puedan ver al maestro elaborar este delicioso plato. Lo bueno no se queda allí, el sabor de la comida es la verdadera estrella. El concepto del restaurante es omakase, es decir, el chef decide lo que comerás, pero tranquilo, todo es exquisito.

Información de contacto

Dirección: Calle de Bretón de los Herreros, 54, 28003 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 910 42 00 66

Página Web para más información:

https://twitter.com/Kappomadrid?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor


9. Restaurante Comida Asiatica Chen

Desde hace cinco años han ofrecido a sus comensales un ambiente tranquilo en donde degustar comida japonesa preparada con productos de primera calidad. La gastronomía china, vietnamita, japonesa y tailandesa son las protagonistas de este restaurante, su plato estrella es raviolis vietnamitas.

Información de contacto

Dirección: Calle Aguaron, 58, 28023 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 13:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 917 40 08 04

Página Web para más información: www. restaurantechen.net


10. Kirikata

Ofrecen a sus comensales una carta inspirada en la comida japonesa y cuentan con una selección de más de 80 vinos y 100 champagnes ideales para acompañar cada uno de sus platos. Su extensa variedad de tartares, uramakis, usuzukuris o sashimis son solo alguna de las cosas que ofrecen.

Información de contacto

Dirección: Calle del Dr. Castelo, 2, 28009 Madrid, España

Horario de atención: Martes a sábado 13:30–16:00, 20:30–0:00. Domingo 13:30–16:00

Número de contacto para reservas: +34 914 35 88 29

Página Web para más información: http://kirikata.com/


0/5 (0 Reviews)