Los Mejores Teatros en Madrid

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 1

España es un país que ofrece mucha cultura y específicamente Madrid la oferta cultural que ofrece en su gran cantidad de teatros es muy amplia, cuenta con importantes lugares y salas con mucha historia que sorprende tanto a visitantes extranjeros como a locales en cada velada. Las opciones son muy amplias, tanto si buscas ópera, danza, lírica, comedia o teatro en la ciudad podrás encontrar todas en las calles de Madrid.

No es secreto para todos que los lugares más significativos se encuentran en el centro de la ciudad, específicamente en la Gran vía que es un lugar conocido internacionalmente, por eso es la opción principal de muchas personas para conseguir alojamientos ya que pueden encontrarse cerca de toda la diversión y ocio que ofrece la ciudad de Madrid.

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 2

Teatros del Canal

Un espacio moderno de 35.000 m2 que ofrece espectáculos de danza, ópera, teatro, música y eventos para niños.

Dirección:

C. de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 913 08 99 99

Página web para más info:
www.teatroscanal.com

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 3

Teatro Lope de Vega

El teatro Lope de Vega de Madrid está situado en la Gran Vía. Lleva el mismo nombre que el antiguo teatro de los Basilios inaugurado en Madrid en 1850, ya desaparecido

Dirección:

C/ Gran Vía, 57, 28013 Madrid

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 902 88 87 88

Página web para más info:

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 4

Teatro Victoria

El Teatro Victoria abre sus puertas para ofrecer una cuidada selección de obras de teatro en Madrid, comedias, monólogos, musicales y teatro infantil.  Cortinas de terciopelo rojo adornan este íntimo espacio de obras clásicas y funciones de compañías pequeñas.

Dirección:

C. del Pez, 17, 28004 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Numero de contacto para reservas:

+34 915 22 88 34

Página web para más info: www.teatrovictoria.net

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 5

Teatro Rialto

El Teatro Rialto es un local de representación de Madrid, situado en el edificio Rialto, número 54 de la Calle Gran Vía. Fue inaugurado en 1930 como cine y se hizo popular con las primeras películas de Imperio Argentina​ y, posteriormente, por ser la sala de estreno de El último cuplé, “ópera magna” de Sara Montiel.

Dirección:

C/ Gran Vía, 54, 28013 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Numero de contacto para reservas:

+34 91 083 95 00

Página web para más info: 

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 6

Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela es un teatro de Madrid, inaugurado en 1856, situado en el número 4 de la calle de Jovellanos, en el barrio de Justicia. Reformado en varias ocasiones, fue declarado Monumento Nacional en 1998 y se encuentra en la lista de Bienes de interés cultural de la ciudad de Madrid.​

Dirección:

C. de Jovellanos, 4, 28014 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 19:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 24 54 00

Página web para más info: www.teatrodelazarzuela.mcu.es

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 7

Teatro Arlequín Gran Vía

El Teatro Arlequín es una pequeña sala teatral de Madrid, situada en el número 5 de la calle de San Bernardo, junto a la Gran Vía, en los bajos de un gran edificio, dentro del conjunto de servicios conocido como Los Sótanos.

Dirección:

C. de San Bernardo, 5, 28013 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 917 58 08 47

Página web para más info: www.teatroarlequingranvia.com

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 8

Teatro Lara

El teatro Lara es un vetusto teatro a la italiana construido en 1879 en el número 15 de la Corredera Baja de San Pablo del madrileño Barrio de Maravillas, ​ en el entorno de lo que desde el último tercio del siglo XX se conoce como zona Malasaña.

Dirección:

Corre. Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

 

Página web para más info: www.teatrolara.com

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 9

Nuevo Teatro Alcalá

El Nuevo Teatro Alcalá es una sala de espectáculos de la ciudad española de Madrid, situada en la calle de Jorge Juan, número 62.

Dirección:

C. de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:30 a 19:30

Numero de contacto para reservas:

+34 914 26 47 79

Página web para más info: 

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 10

Teatro Príncipe Gran Vía

El Teatro Príncipe de Gran Vía cuenta con un aforo de 600 personas y está decorado con butacas rojas en forma de media luna que garantizan una visibilidad extraordinaria. Ofrece una programación dedicada casi íntegramente a la comedia. De hecho se representan las mejores comedias del panorama teatral.

Dirección:

C. de las Tres Cruces, 8, 28013 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Numero de contacto para reservas:

+34 915 31 65 35

Página web para más info: www.grupomarquina.es/teatros/teatro-principe-gran-via

Los Mejores Teatros en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 11

Teatro Infanta Isabel

El teatro Infanta Isabel es un veterano local de teatro de Madrid, situado en la calle del Barquillo del barrio de Justicia. Fue inaugurado como barraca para un cinematógrafo en 1906, se transformó en sala teatral a partir de 1914.​

Dirección:

C. del Barquillo, 24, 28004 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Numero de contacto para reservas:

+34 915 21 02 12

Página web para más info: www.teatroinfantaisabel.es

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

¿Cómo elegir el mejor teatro en Madrid?

En cuanto a elección, Madrid lo deja un poco complicado, ya que sus opciones son siempre buenas y de gran reconocimiento internacional. Pero siempre es bueno conocer qué buscas para poder elegir el mejor teatro de Madrid. Es importante considerar la opción conocimientos que aspectos debe tener el mejor teatro de la ciudad, a continuación las consideraciones más relevantes.

  • Tipo de teatro: El mundo del arte no tiene fin, pero los teatros, específicamente, no pueden abarcar todos los aspectos que existen. Así que para elegir el mejor teatro es importante saber que ofrece y que buscan el espectador.
  • Ubicación: Es importante antes de comprar entradas para el teatro conocer su ubicación y así saber el recorrido que hay que hacer tanto de ida como de vuelta para la obra. Aunque los mejores teatros queden en el centro de la ciudad, existen muchas más opciones.
  • Horarios: Los teatros ofrecen una variedad de horarios para que los usuarios puedan disfrutar de sus obras, es importante conocer la flexibilidad de la entrada de la función y la salida para no interrumpir la actividad.
  • Reseñas: Las reseñas o comentarios de otras personas siempre pueden ayudar mucho en la decisión al momento de elegir un teatro, o cualquier otro servicio y producto, y aunque no siempre hay que quedarse con la experiencia de los demás, es una pequeña guía de lo que se puede esperar del lugar. Es fácil consultar las opiniones de los demás acerca de un lugar, simplemente visitando la página web o redes sociales.
  • Precios: El precio del teatro específicamente lo determina la obra, función o evento que se esté presentando. Aunque la calidad del teatro y su reconocimiento también será la base del costo del ticket.

La experiencia que ofrece ir a un teatro es única y que solo la persona puede vivirla acudiendo un día a ver una función que le guste o tenga su atención. Y sin dejar al lado los sentimientos, la mejor forma de vivir el teatro es dejarse llevar por la función y sentir la experiencia sin ningún tipo de cohibiciones. Es importante antes de acudir a una obra de teatro conocer las condiciones que este ofrece dentro y fuera de las salas para que la experiencia sea de los más confortable.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede comer mientras se ve la función?

Durante las funciones de teatro, en su gran mayoría no es posible consumir ningún tipo de alimentos durante la función. Es por eso que en cada función existen intermedios donde las obra se para para que las personas puedan descansar, tomar alguna bebida y comer algo antes de continuar la obra.

¿Por qué no permiten los móviles en las salas de teatro?

En principio para mostrar respeto tanto con los artistas como de los demás espectadores que están disfrutando de la función. Un ruido, por más mínimo que sea, puede distraer a los artistas y romper el ambiente mágico que crean para que los espectadores disfruten y tengan una experiencia agradablemente completa.

¿Cuánto cuesta ir al teatro en Madrid?

El precio de una entrada para ir al teatro va en función de la obra que se va a presentar y el tipo de obra. Los precios están entre los 25 euros para el teatro y 70 euros si se trata de un musical.