Los Mejores Callos de Madrid

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 1

Este platillo es popular en la ciudad de Madrid y en toda España, mayormente en temporada de invierno. Esto debido a que es un plato que se sirve caliente y es ideal para las bajas temperaturas que suelen soportar los habitantes y turistas durante esta temporada, sin embargo, nadie dice que no puedes comerlo simplemente cuando te provoque.

Es preparado mayormente con callos de ternera y otros ingredientes que pueden variar, como chorizo, morcilla, jamón entrevarado, jamón serrano y además cebolla, zanahoria, pimentón dulce, ajo, aceite, sal, harina, laurel, entre otros. Suele servirse en un tazón de barro que concentra aún más el maravilloso sabor.

La preparación de este plato debe ser supervisada y muy bien elaborada, por esto y por su gran tiempo de cocción es realizada solo en grandes restaurantes. En LosMejoresDeMadrid hemos creado para ti un Top10 de los más recomendados restaurantes para que degustes este increíble plato.

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 2

Taberna San Mamés

En esta taberna combinan los sabores de antaño que caracterizan a los madrileños pero con un local innovador, logrando así mezclar la modernidad y la tradición. Desde 1913 ofrecen sus más deliciosos platos, encontrándose entre ellos los famosos callos madrileños preparándose con los mejores productos de primera calidad. 

Dirección:

Calle de Bravo Murillo, 88, 28003 Madrid, España

Horario de atención:

Lunes a viernes de 15:00 a 21:00 h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 34 50 65

Página web para más info: www.tabernasanmames.es

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 3

La Tasquería

Este establecimiento es una casquería dedicada a la alta cocina, que busca satisfacer los paladares de sus comensales más exigentes. Llevan tres años ofreciendo a sus clientes un ambiente vanguardista e innovador pero manteniendo los sabores típicos de platos como Callos a la madrileña.

Dirección:

Calle Duque de Sesto, 48, 28009 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 51 10 00

Página web para más info:
www.latasqueria.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 4

Restaurante Maldonado 14

Especializados en la cocina mediterránea, preparada con materia prima de primera calidad y ofreciendo siempre un trato atento y amable para todas las personas que visitan el restaurante. Buscaron fusionar lo clásico y lo moderno, sirviendo así platos de gran sabor, no faltando los más deliciosos callos madrileños.

Dirección:

Calle de Maldonado, 14, 28006 Madrid, España

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 35 50 45

Página web para más info:
www.maldonado14.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 5

Restaurante Viavélez

Fundado desde 2007, ofrece a sus comensales platos basados en los sabores tradicionales y preparados con los mejores productos siendo tratados con las técnicas modernas. Este establecimiento ofrece dos modalidades al mismo tiempo, al llegar puedes ver la taberna o si prefieres ingresar un poco más puedes llegar al área de Restaurante.

Dirección:

Av. del General Perón, 10, 28020 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Numero de contacto para reservas:

+34 915 79 95 39

Página web para más info: www.restauranteviavelez.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 6

Zalacaín Restaurant

Tras su reciente renovación, este Restaurante ha logrado posicionarse como uno de los mejores de Madrid, ofreciendo platos a la altura para los paladares más exigentes. Entre sus propuestas estos chef ofrecen unos callos castizos que son preparados un par de días antes de ser servidos para lograr así intensificar el nivel de los sabores.

Dirección:

Calle Álvarez de Baena, 4, 28006 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Numero de contacto para reservas:

+34 915 61 48 40

Página web para más info: www.restaurantezalacain.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 7

Lhardy Restaurant

Fundado en el año 1839, dedicado a la alta cocina ofreciendo especialidades para que degusten los comensales más exigentes, ofrecen platos de origen español siguiendo recetas originales para mantener los sabores. Además de los 5 salones, cuenta con una tienda donde se pueden adquirir pasteles, fiambres o platos preparados para llevar.

Dirección:

Carrera de S. Jerónimo, 8, 28014 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 19:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 213 385

Página web para más info: www.lhardy.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 8

La Tasquita de Enfrente

Con casi 50 años desde su fundación, este establecimiento ofrece buena comida y además que sus visitantes tengan un momento ameno y lleno de disfrute. Sus platos son elaborados con productos de completa procedencia española y que garanticen ser de primera calidad. Entre los platos más populares se encuentran los callos madrileños y Lenguado Meuniere.

Dirección:

Calle de la Ballesta, 6, 28004 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 32 54 49

Página web para más info: www.latasquitadeenfrente.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 9

Casa Alberto

Con una larga trayectoria, este restaurante se ha convertido en un recomendado lugar para visitar en España. Ofrecen un menú vanguardista e innovador de la mano con platos típicos amados por los comensales más exigentes. Entre sus especialidades se encuentran los Callos Madrileños, Caracoles a la Madrileña y Carrillada de Ternera.

Dirección:

Calle de las Huertas, 18, 28012 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 29 93 56

Página web para más info: www.casaalberto.es

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 10

Restaurante Ponteareas

Renovado hace algunos años para convertirlo en un espacio innovador para que sus clientes se sientan a gusto, ofreciéndoles comedores privados, bodega y jardín interior. Por supuesto, ponen a disposición de sus comensales los mejores y más elaborados platos de la comida madrileña.

Dirección:

Calle de Claudio Coello, 96, 28006 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:30 a 19:30

Numero de contacto para reservas:

+34 915 75 58 73

Página web para más info: www.restauranteponteareas.com

Los Mejores Callos de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 11

Cruz Blanca de Vallecas

Desde el 2005 se han convertido en embajadores de la cocina de España y Madrid, ofrecen un ambiente acogedor con elementos que representan a la ciudad. Sus platos son preparados con esmero haciendo uso de los ingredientes de primera calidad para asegurar el sabor que los representa. Entre sus especialidades se encuentra el Callo madrileño y Gallego.

Dirección:

Calle de Carlos Martín Álvarez, 58, 28018 Madrid, España

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Numero de contacto para reservas:

+34 914 77 34 38

Página web para más info: www.cruzblancavallecas.com

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

Sin origen fijo, sencillamente de tabernas a grandes restaurantes

Hablar de los callos, es hablar de uno de los platos más emblemáticos de Madrid y de toda España, es una receta completa que posee ingredientes que lo convierten en un resultado con un muy buen sabor. Eso sí, su nivel de calorías es un poco elevada pero su sabor definitivamente lo compensa.

Sobre este plato, se tiene poca información de sus inicios en el mundo, es decir, no posee un origen fijo. Hay quienes dicen que existe un libro de recetas del año 1599 de Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán donde es mencionado este plato como un revoltillo a base de tripas, pero nada confirma que haya sido preparado por primera vez en ese tiempo o antes.

Lo que sabemos es que este plato inició en tabernas y su sabor trascendió tanto que hoy en día es preparado en grandes restaurantes de la ciudad de Madrid. Hasta el punto de ser considerado el plato típico de Madrid en el siglo XIX. Este platillo puede ser acompañado con pan ya que posee un caldo que permitirá que lo humedezcas.

Actualmente puedes conseguir muchas variables de este plato pero las más típicas son Callos a la madrileña y Callos gallegos que poseen garbanzos. A continuación te dejamos una serie de fichas informativas con lo necesario para que asistas a uno de los mejores restaurantes de Callos en Madrid.

Otras entradas que te pueden interesar