Las Mejores Agencias SEO de Madrid

mejor agencia de seo madrid

La respuesta a esta pregunta es sencilla, la mejor agencia SEO de Madrid es, simplemente, la que más posiciona. ¿Existe un criterio absoluto para decidir cuál es la mejor agencia SEO?, no, pero podemos valorar decenas de criterios que, combinados, nos dan una imagen más o menos fiel acerca de la eficacia de cada agencia. 

Una misma agencia SEO puede resultar muy rentable para una empresa, y ser un absoluto desastre para otro cliente. Por diversas causas, una agencia puede conseguir resultados excepcionales con una cliente, o con clientes relacionados con un sector determinado, y fallar en el posicionamiento de otras marcas. 

Para este estudio nos hemos basado en una serie de criterios que nos dan una imagen muy aproximada acerca de cuál es la mejor agencia SEO de España.

Cómo determinamos cuál es la mejor agencia SEO 

Para los que trabajamos en SEO, la experiencia nos permite distinguir entre las agencias asentadas y las que no consiguen hacer despegar a sus clientes. Lo que queremos es explicar con números lo que nos dice la intuición, por eso, para evaluar cada una de las agencias SEO que aparecen en nuestra lista hemos utilizado cinco criterios, combinados con nuestra propia experiencia y visión de cada agencia.

  • Lo primero que hemos evaluado ha sido el número de palabras posicionadas que tiene cada web. No todas las agencias siguen la misma estrategia, hemos encontrado agencias con menos términos posicionados, pero muy presentes en los primeros puestos, al contrario, otras agencias atacan centenares de palabras clave con un resultado desigual. Hemos tratado de combinar la cantidad con la posición real de las palabras clave atacadas.
  • Similarweb nos ha aportado datos para conocer el ranking en España de cada agencia. No se trata de un valor absoluto, por eso hemos cruzado este dato con otras variables. 
  • También hemos tenido en cuenta el tráfico durante los últimos 4 meses de 2019. Con la media de visitas durante este período obtenemos una media, que nos ha servido para hacernos a la idea de las visitas que reciben las webs de las mejores agencias SEO de España.
  • Hemos consultado el Domain Authority de MOZ.
  • Hemos consultado las keywords “agencia SEO”, “mejor agencia SEO” y “agencia SEO” madrid para consultar el posicionamiento de cada agencia por estas keywords. 

Estos cinco criterios combinados nos han servido para decidir cuál es la mejor agencia, y las 9 que la siguen. 

Top 10 Mejores Agencias SEO de Madrid

Agencia Yo SEO Marketing

logo YoseoMarketing

La agencia número 1 en posicionamiento web, uno de sus puntos a favor es ser una Agencia especializada en SEO. Es decir, que el 95% de su negocio es el posicionamiento web. Cuenta con la experiencia de haber trabajado en Google por lo que a nivel técnico es una agencia con muchos recursos. Además, cuenta con un gran número de personal técnico (desde Analistas web y big data hasta programadores).


Con casi una década en la industria del SEO, YoSEO Marketing se posiciona como la mejor agencia SEO en base a los criterios que hemos analizado. Su mejor característica es la constante actualización para que sus clientes disfruten de servicios de posicionamiento en base a los constantes cambios de Google. Su cartera de opciones para tu empresa es bastante amplia, posicionan todo tipo de empresas, desde PYMES que acaban de comenzar en esto del SEO hasta grandes empresas que buscan posicionamiento para servicios muy concretos. 


Información de contacto

Dirección: Calle Arte, 21, Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 910 052 134

Página Web para más información: yoseomarketing.com


Elogia

Logo Elogia Opiniones

En funciones desde 1999, está especializada en lo que llaman “Digital Commerce Marketing”.

Se definen como una agencia 100% digital que ayuda a cada uno de sus clientes a vender en todos los canales digitales disponibles. Sus servicios incluyen Corporate Lab, Market

Intelligence, Social Media & Content, Marketing Relacional, Paid Media, entre otros.

Su trabajo SEO es excepcional, por eso han obtenido el segundo puesto en nuestro ranking.

Información de contacto

Dirección: Calle Alfonso XII 62, 28014, Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 215 381

Página Web para más información: https://elogia.net/


Adrenalina

Buscando ofrecer lo mejor te acompañan en el proceso completo de posicionamiento. Te ofrecen una guía completa para cada fase del proyecto que asegure el éxito en tu negocio. Son 17 años en la industria, pero su equipo se mantiene actualizado, la mejor muestra son los resultados de sus principales clientes.

Información de contacto

Dirección: Calle Serrano, 1, 28001 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas:  +34 630 203 699

Página Web para más información: https://www.adrenalina.es/


Webpositer

Su horizonte es el uso de las herramientas 2.0 que por más de 15 años los han convertido en una referencia. Su lema es la originalidad, por eso siempre innovan constantemente, en busca de nuevas soluciones de posicionamiento. Sus servicios son de los más extensos en el mercado.

Información de contacto

Dirección: Carr. d'Ocaña, 44 - 03006 Alicante

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 717 717 225

Página Web para más información: ​https://www.webpositer.com/


Idento

Una agencia con trayectoria clásica de servicios como el marketing online, diseño de páginas web y publicidad. Se encuentra en los primeros 5 lugares de agencias con certificaciones de Google. Son 12 años de experiencia en servicios de posicionamiento SEO con más de cien clientes activos.

Información de contacto

Dirección: Carril de la Cordobesa 29, 29003 Málaga, España

Horario de atención: lunes a viernes de 10:30 a 21:00h

Número de contacto para reservas: +34 951 204 725

Página Web para más información: https://idento.es/


SEOcom

Con un enfoque claro en los resultados, esta agencia no se queda en palabras. Muchas empresas grandes de nuestro país han solicitado sus servicios. Su atención personalizada te permite elegir el camino a tomar para cumplir con los objetivos de tu negocio. Podemos destacar su academia, donde se ofrecen cursos prácticos de optimización básica.

Información de contacto

Dirección: Calle Ribera de Loira 46, Edificio 2 Bajos, 28042, Madrid

Horario de atención: lunes a viernes de 10:30 a 21:00h

Número de contacto para reservas: +34 910 052 175

Página Web para más información: https://seocom.agency/es/


Internet República

El servicio más destacado de esta agencia, disponible desde 2011, es el posicionamiento SEO, buscando desarrollar las webs de sus clientes y mejorar su reputación en línea. Son expertos en auditorías SEO On Page y Off Page. Su trabajo incluye la fidelización de tu público para que te mantengas entre los primeros puestos.

Información de contacto

Dirección: C/Alcalá, 21 · 8º Izq. , 28014, Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 77 39 44

Página Web para más información: https://internetrepublica.com/


Kanlli

Esta agencia de medios digitales pone a tu servicio grandes ideas. Su camino inicia en 2006 con varios caminos a explorar. Hoy en día aseguran conocer las estrategias necesarias para entender a sus clientes, sus negocios y lo que busca el consumidor, por ello sus resultados son positivos.

Información de contacto

Dirección: Calle Príncipe de Vergara 109 9º, 28002, Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 91 725 92 20

Página Web para más información: https://www.kanlli.com/


9. T2O

Es quizá una de las más grandes agencias de marketing ya que tendrás a tu disposición más de 200 profesionales con opciones para posicionar tu marca o empresa. Desde 2004 se han dedicado a la obtención de buenos resultados luego de aplicar las más avanzadas tácticas de marketing digital.

Información de contacto

Dirección: Edificio Eurocentro, calle del Poeta Joan Maragall 1, 4ª planta, 28020, Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 91 535 80 66

Página Web para más información: https://www.t2omedia.com/


SNSmarketing.es

Después de 12 años aplicando estrategias con excelentes resultados se han colocado en los primeros lugares. La característica más llamativa de esta agencia es que puede lograr adaptar sus herramientas a cualquier cliente. Cuentan igualmente con herramientas exclusivas para monitorizar en cualquier momento los avances de tu negocio.

Información de contacto

Dirección: C/ O´Donnell, 18 – 2º I-J, 28009, Madrid

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Número de contacto para reservas: +34 914 009 058

Página Web para más información: https://www.snsmarketing.es/


Conclusión

En esta lista hemos tenido en cuenta varios criterios para elegir cuáles son las mejores agencias SEO de España. La mejor agencia SEO en base a nuestras estadísticas es YoSEO Marketing, una agencia con mucha experiencia que ha conseguido, año tras año, estar en las listas de las mejores agencias SEO. 

La razón principal por la que YoSEO Marketing se ha alzado con el primer puesto es que sus clientes están posicionados, una premisa básica pero, para algunas agencias, muy difícil de cumplir. 

El trabajo de una agencia SEO no se basa en su propio posicionamiento, sino en el SEO que es capaz de realizar en las webs de sus clientes, YoSEO Marketing parece acertar en cada una de sus decisiones, además, los datos nos dicen que los resultados que obtienen sus clientes se sustentan a largo plazo, por lo tanto las estrategias de esta agencia funcionan.

Por detrás de YoSEO Marketing encontramos agencias tan importantes como Elogia o Internet República, dos empresas SEO que también han conseguido posicionarse y posicionar a otros clientes.

Estas son las diez empresas de posicionamiento SEO más importantes de nuestro país, ¿estás de acuerdo con nuestro listado?      

Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios necesito para posicionar mi web?

Cada empresa necesita una estrategia SEO a medida. La mayoría de agencias SEO ofrece un servicio de posicionamiento técnico, sin embargo, en ocasiones también disponemos de creación de contenidos, linkbuilding, gestión de redes sociales, programación web o diseño. Si además de posicionamiento a nivel técnico, necesitas otros servicios que completen tu web corporativa, contacta con una agencia que disponga de departamentos especializados.

¿Realmente llegaré a más clientes si invierto en SEO?

Internet es el mayor medio publicitario, especialmente Google. Las ventas online han crecido exponencialmente en la última década, y gran parte del tráfico se genera desde buscadores, contar con la ayuda de una agencia SEO en Madrid te permitirá multiplicar tu presencia en internet, llegando de forma directa a clientes potenciales.

¿En cuánto tiempo comenzaré a percibir los resultados?

Cada proyecto necesita un tiempo concreto. En relación al posicionamiento, es diferente comenzar con una web creada recientemente, respecto al trabajo necesario para una tienda online que lleva tiempo trabajando el SEO. En términos generales, cualquier tipo de e-commerce necesitará entre 6 y 12 meses para rentabilizar el SEO, a partir de este período, cada mes serán mayores los beneficios que la inversión.

¿Puedo contactar con una agencia SEO en Madrid si no trabajo en la capital?

Sí. Una de las ventajas del SEO es que se puede trabajar desde cualquier zona del mundo. Si tienes una tienda fuera de Madrid, puedes contactar con una de las agencias de posicionamiento de nuestra lista y solicitar una estrategia SEO centrada en todo el territorio nacional, o en la población en la que están ubicados tus clientes potenciales.

¿Cuántas palabras clave necesito para posicionarme?

El número de palabras clave con las que se suele trabajar no está determinado. Mes a mes se buscan nuevos términos, mientras se refuerzan aquellos con los que ya se trabaja. Por eso no es recomendable definir un número concreto de keywords, al contrario, con el tiempo puedes estar presente en Google por miles de palabras clave diferentes, relacionadas con tu actividad.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento del trabajo que hace mi agencia SEO en Madrid?

La mayoría de las agencias SEO en Madrid trabajan con informes, ya sea mensuales, trimestrales, etc., con los que el cliente puede comprobar los resultados de la estrategia SEO con la que trabaja la agencia. Estos informes son imprescindibles para determinar si su inversión en posicionamiento es rentable.

¿Tengo que invertir en Google Ads para mejorar mi posicionamiento?

El posicionamiento orgánico y el posicionamiento de pago (SEM) son independientes. El SEM puede ser muy eficaz para determinadas empresas, pero no necesariamente influye en el posicionamiento de un e-commerce. Es recomendable que tu agencia te asesore acerca del rendimiento de campañas en AdWords para tu empresa.

¿Puedo mantener mi web en el servidor con el que opero actualmente?

Sí. Las agencias SEO en Madrid no tienen por qué obligarte a cambiar de servidor, por tanto, si actualmente disponer de un servicio que se ajusta a tus necesidades, puedes seguir contando con este servicio sin necesidad de mover tu web a otro servidor.

¿Podré disponer de una estrategia realmente adaptada a mi empresa?

Todas las empresas que aparecen en el listado trabajan con estrategias personalizadas. Es cierto que existen ciertas tácticas SEO que son beneficiosas para cualquier tipo de e-commerce, sin embargo, es imprescindible diseñar un proyecto personalizado, adaptado tanto a la empresa, como a los clientes con los que queremos contactar.

¿Por qué debo centrar mi estrategia en Google?

Actualmente el 90 % de las búsquedas que se hacen en España se realizan a través de este buscador. Los datos a nivel mundial también indican que Google es el buscador más rentable, a mucha distancia de otros buscadores generalistas como Yahoo! o Bing, por eso la mayoría de agencias se centran en posicionarte en Google exclusivamente.

¿Es recomendable contactar con un freelance, o debo trabajar con una agencia?

El SEO actual implica muchas acciones diferentes en una web. Un freelance debe estar especializado en multitud de factores que se incluyen en el algoritmo de Google, por eso se recomienda generalmente trabajar con una agencia, capaz de ofrecerte la experiencia de diferentes profesionales especializados.

¿Se puede recuperar una web que ha sido penalizada?

Sí. Estas agencias SEO suelen llevar a cabo trabajos de recuperación, identificando las causas por las que se ha producido la penalización, para a continuación reoptimizar la web para evitar penalizaciones futuras y comenzar a ocupar puestos visibles en los resultados de búsqueda.

¿Cómo llega el SEO a mi público objetivo?

Google dispone de varias herramientas de estudio de búsquedas con las que la agencia identifica a personas que pueden estar interesadas por tus productos, para reforzar tu presencia ante búsquedas relacionadas.

¿Podré colaborar con las decisiones que se tomen respecto a mi web?

Sí. Las agencias ofrecen diferentes canales de comunicación para consultas, además, cualquier decisión respecto a la estrategia deberá estar consensuada con el cliente, por lo tanto, la última palabra la tienes tú.