Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 23

¿Buscando la mejor escuela de cocina en Madrid? Si es así, has llegado al sitio correcto así que sigue leyendo. En este top 10 de las mejores escuelas de cocina, vamos a tratar temas que debes saber para elegir una escuela de cocina y aprenden del arte gastronómico.

Una escuela de cocina es una escuela profesional que ofrece formación a las personas que les interese el mundo de las artes culinarias. En España existen diferentes tipos de escuelas de cocinas, ya que el mundo culinario es muy extenso y se divide en categorías como por ejemplo, postres, sopas, carne arroces, comida italiana, comida española, y así un sin fin de categorías.

Las escuelas de cocinas se han transformado mucho al pasar de los años, iniciaron en los años 50 como centros donde solo acudieron mujeres que se preparaban para hacer los platos más deliciosos en su matrimonio. Pero ahora todo ha dado un giro diferente, y cualquier que quiera entrar en el mundo culinario, desde niños, niñas adultos y personas mayores pueden acudir a las escuelas de cocina. En España las escuelas de cocinas centran su proyecto de estudio a programas académicos incluyendo materias de nivel universitario.

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 24

Apetit'Oh! Escuela de Cocina

Especialista en Cirugía plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Aso posee una amplia experiencia en Cirugía estética mamaria y prótesis mamaria. Es recomendado por todas sus pacientes por su increíble trabajo que deja resultados naturales. Actualmente desarrolla su profesión en el prestigioso Hospital Moncloa de Madrid.

Dirección:

Calle de Seco, 14, 28007 Madrid

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 52 76 98

Página web para más info: www.apetitoh.com

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 25

Escuela de Cocina TELVA

Han pasado 30 años desde que inauguramos esta “pequeña-gran Escuela de cocina”. Por aquí han pasado miles de personas, y cientos de miles han practicado nuestras recetas, esas “recetas que siempre salen“. Estos 30 años han sido posibles gracias al trabajo y a la dedicación de todo el equipo de la Escuela de cocina TELVA. Cada una en su papel y todas con un denominador común: el amor a la cocina.

Dirección:

Calle del Crucero 25 de Mayo, 10, 28016 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 14:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 913 45 74 78

Página web para más info: www.escueladecocinatelva.com

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 26

Food Romance Company - Escuela de cocina

En los cursos de cocina de Food Romance Company, aprenderás de una forma sencilla las mejores técnicas y recetas de la mano de grandes chefs. Disfrutarás haciendo ya que para nosotros es la mejor manera de aprender y sobre todo de divertirse en la cocina.

Dirección:

Calle de Ulises, 49, 28043 Madrid

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00-16:00 a 17:00-20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 35 24 02

Página web para más info: www.foodromancecompany.com

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 27

Sueños de Cocina

Sueños de Cocina ofrece sus servicios y sus espacios gastronómicos también a las empresas. Son diversas las actividades que ponemos a su disposición, desde el alquiler de alguno de nuestros espacios hasta la organización integral de eventos en nuestras instalaciones.

Dirección:

Calle de Luis de Salazar, 8, 28002 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 11:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 10 28 58

Página web para más info: www.suenosdecocina.es

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 28

Escuela de Cocina SoyChef

La cocina española es mundialmente conocida como una de las cocinas más variadas, saludables y sabrosas. Durante siglos ha incorporado mariscos y pescados de mar (mejor capturados a diario), quesos y jamones, aceite de oliva de Andalucía y verduras frescas de la huerta del Mediterráneo oriental.

Dirección:

Mercado De Torrijos, Calle del General Díaz Porlier, 8, Local 53, 28001 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 11:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 75 26 25

Página web para más info: www.soychef.es

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 29

Cocinea

Un espacio diseñado para cualquier tipo de actividad relacionada con el mundo de la gastronomía. Somos especialistas en actividades de empresa como team buildings, catas y todo tipo de talleres personalizados. Nos encargamos del desarrollo y organización de vuestro evento asegundándoos una experiencia única

Dirección:

Calle del Plomo, 10, 28045 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:00 a 21:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 634 12 11 23

Página web para más info: www.cocinea.es

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 30

Escuela De Cocina Paco Amor

Pasea entre nuestros fogones y elige el curso que más te guste. Si no sabes por cuál decidirte, también puedes consultar las fechas en que se imparte cada curso y la disponibilidad en el CALENDARIO.

Dirección:

Calle del Halcón, 12, 28025 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00-13:00 a 17:00-20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 911 27 35 84

Página web para más info: www.drmartindiaz.com

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 31

Kitchen Club General Pardiñas

Espacio para eventos de empresas y particulares, rodajes y lanzamientos de producto. Escuela de cocina para aficionados

Dirección:

 Calle del Gral. Pardiñas, 103, 28006 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:00 a 1:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 22 62 63

Página web para más info: www.kitchenclub.es

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 32

Escuela de cocina Chema de Isidro

Escuela de cocina Chema de Isidro

Dirección:

Calle Cenicientos, 8, 28039 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 11 93 19

Página web para más info: www.escuela-de-cocina-chema-de-isidro.negocio.site

Las Mejores Escuelas de Cocinas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 33

Escuela de Cocina Conversa

En la Escuela de Cocina Conversa organizamos cursos de cocina del mundo, nutrición, alimentación y técnicas de cocina, talleres temáticos y un montón de actividades para todas las edades. Promovemos hábitos saludables de alimentación. Utilizamos productos de primera calidad, frescos y de temporada, dándole especial importancia a los productos de proximidad.

Dirección:

Calle Tordesillas, 27, local, 28044 Madrid

Horario de atención:

Abierto las 24 Horas

Numero de contacto para reservas:

+34 910 33 29 88

Página web para más info: www.cocinaconversa.com

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

¿Cómo elegir la mejor escuela de cocina en Madrid?

El mundo culinario o el arte gastronómico se ha posicionado mucho en la sociedad, con la ayuda de los show sobre cocina ya que han abierto un mundo desconocido, y muchas personas han sentido gran conexión con la gastronomía en general. Además de la pasión, el espacio de la cocina en ámbitos profesionales, requiere cualidades como la disciplina, mucho trabajo, creatividad y perfección para que surjan platos deliciosos.

Lo que debéis considerar para que elijáis la mejor escuela de cocina es que sean los mejores profesores los que impartan las clases, es decir que sean solo cocineros expertos de acuerdo a la especialidad que queréis estudiar y tener la disposición de transmitir los conocimientos culinarios a los alumnos. Después de que os cerciores que los profesores son expertos, no olvidéis conocer las instalaciones. La escuela de cocina que elijáis debe estar bien dotada para impartir las mejores clases, deben ser cocinas cómodas y modernas de acuerdo a las necesidades de la especialidad.

El plan de estudio debe ser presentado desde el primer día, para que los estudiantes conozcan el plan de estudio y si cubre sus necesidades. Dentro del plan de estudio, las mejores escuelas de cocina ofrecen clases particulares o personalizadas con la necesidad que requiera cubrir cada estudiante. Otro aspecto importante que debéis considerar para elegir una escuela de cocina es que está ofrezca pasantías, es decir cuenta con una lista de restaurantes profesionales e importantes que ofrezcan su servicio para recibir a alumnos y que realicen las pasantías para adquirir más conocimientos.

Preguntas Frecuentes

¿Las escuelas de cocina mide el nivel de conocimiento de un estudiante?

Las mejores escuelas de cocina ofrecen un examen previo para conocer en qué nivel tiene para iniciar el curso correcto de cocina. Aunque en algunas escuelas de cocina dentro de los requerimientos solicitan un nivel especial de cocina con cualidades específicas para iniciar la educación en el centro.

¿Cualidad principal que debe tener una clase en la escuela de cocina?

En una buena escuela de cocina deben impartir diferentes tipos de clases para que los alumnos conozcan diferentes etapas de una cocina, incluyendo los productos. Una cualidad particular que debe tener una clase de cocina es que debe haber un producto para cada alumno, es decir, un solomillo para cada uno de los doces alumnos.

¿Cuántos puestos hay en una cocina profesional?

En un restaurante profesional donde se ofrece deliciosa comida debe existir un equipo de trabajo de al menos 18 personas. Y estas son las etapas que debe pasar un plato antes de salir a la mesa con el comensal. Los puestos más comunes son el chef ejecutivo, chef de cocina, chef repostero, chef garde manger, línea de cocina, expenditer y el food runner mejor conocido como mesero.

¿Cuál es la función de un jefe de cocina?

La función de un jefe de cocina es el que debe dirigir todo el trabajo en la cocina, y sus principales funciones son la planificación del trabajo del equipo, la elección del personal, elaboración del menú, trato de los proveedores y escuchar la petición de los clientes, así que es quién dirige el restaurante para que todo salga muy bien.

Otras entradas que te pueden interesar