Los Mejores Patatas Bravas de Madrid

A simple vista parecen ser un plato sencillo pero la realidad va más allá, son un plato tan completo que muchos restaurantes las tienen como especialidad y además muchos españoles incluidos sus fundadores los madrileños la consideran una receta tradicional que los representa en todo el mundo y además tan sabrosas que es  imposible resistirse.

Sus inicios fueron entre los cuarenta y los cincuenta, era un plato de la clase baja preparado solo con patatas, sofrito de cebolla ligado con un poco de harina y caldo de gallina, el toque  picante era  con cayena y pimentón. Tiempo después añadieron o cambiaron ingredientes pero siempre con buen sabor, finalmente fueron incluidas en todos los menús de España.

En cada lugar la elaboración es distinta, pero en su mayoría ofrecen un resultado exquisito que deja con ganas de comer más. En LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de los más recomendados restaurante para que puedas degustar de este rico plato en los mejores lugares de la ciudad.

Patatas, un alimento beneficioso para la salud

Salir a comer es una de las actividades de ocio preferidas por los madrileños, sin embargo, a pesar de que la comida rápida es popular no es un secreto que muchas de las opciones son alimentos procesados que hacen daño al cuerpo y a la salud. Por ello, son más las personas que se muestran interesadas en comer platos que aporten algún beneficio al cuerpo.

Siguiendo este nuevo interés y conociendo la importancia de él, te hablamos un poco sobre los beneficios que aportan las patatas a nuestro cuerpo, para que puedas ir por esas patatas a la brava sin pensarlo tanto. Es cierto que al realizarla fritas el nivel de saludable es más bajo, pero aun así cuentan con beneficios, te los dejamos a continuación:

  • Alivia el estrés: Posee un alto nivel de vitamina E, esta es necesaria para lograr la reanudación celular. A su vez ayuda a mantener saludable al sistema nervioso y mantener equilibrado el estado de ánimo.
  • Impulsa la actividad del cerebro: Esto debido a que posee hierro y cobre que sirven para mejorar la funcionabilidad de nuestro cerebro.
  • Mantiene el intestino saludable: Por ser un alimento alto en fibra, cubriendo casi el 12% de la cantidad diaria requerida por nuestro cuerpo.

Estos son algunos beneficios que aportan las patatas a nuestro cuerpo, en el caso de las bravas aportarán otras vitaminas por parte de los productos utilizados para la salsa. A continuación te dejamos una serie de fichas informativas de diez de los mejores restaurantes para que comas las mejores patatas a la brava

Top 10 Mejores Restaurantes para Comer Bravas de Madrid

1. Las Bravas

Desde hace 60 años han ofrecido las más deliciosas patatas a la brava de todo Madrid. Fueron los creadores de la Salsa la Brava, tratándose una deliciosa salsa con un toque picante que es preparada de forma artesanal con productos de primera calidad, además si quieres llevarla a casa puedes comprarla en un frasco.

Información de contacto

Dirección: Pje. Matheu, 5, 28012 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 12:30–16:30, 19:00–23:30

Número de contacto para reservas: +34 915 21 51 41

Página Web para más información: https://lasbravas.com/


2. Restaurante AskuaBarra

Desde su apertura han llamado la atención de sus comensales debido a la calidad y sabor de sus platos, pero fue tiempo después cuando decidieron añadir a las majestuosas Patatas a la brava en su carta que su popularidad aumentó. El chef asegura que el secreto es freírlas en dos tiempos y añadir  alioli casero junto el aceite de pimentón picante con dos guindillas.

Información de contacto

Dirección: Calle de Arlabán, 7, 28014 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a sábado 13:30–15:30, 20:30–22:30. Domingo 13:30–15:30

Número de contacto para reservas: +34 915 93 75 07

Página Web para más información: http://askuabarra.com/


3. Docamar

Han ofrecido sus servicios desde 1963, su especialidad son las patatas pero la popularidad está es en la salsa que ofrecen de acompañamiento. Sus creadores se niegan a revelar los ingredientes que conforman esta picosa y deliciosa salsa, la buena noticia es que la tienen en venta y podemos llevarnos un frasco a nuestro hogar.

Información de contacto

Dirección: Calle de Alcalá, 337, 28027 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a viernes 08:00-00:00

Número de contacto para reservas: +34 913 67 83 17

Página Web para más información: https://docamar.com/


4. Picalagartos Sky Bar

Con una vista de 360 grados, este restaurante se encuentra establecido en la azotea del Hotel NH Collection Gran Vía. Su carta se inspira en la cocina Española, lo que hace que las Patatas a la Brava no se queden por fuera. En este caso las preparan asadas y después le añaden una suave pero deliciosa salsa Brava y un toque de mayonesa.

Información de contacto

Dirección: Calle Gran Vía, 21, 28013 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 7:00–1:00

Número de contacto para reservas: +34 915 30 17 61

Página Web para más información: http://www.picalagartos.com/


5. Estado Puro

Ofrecen a sus comensales unos deliciosos platos basados en la reinterpretación de lo que es la cocina española, tanto la tradicional como la alta cocina. Evidentemente las patatas a la brava no podían quedar fuera de su carta pero la ofrecen de una forma diferente, se trata de patatas de pequeños tamaños rellenas de salsa la brava y alioli.

Información de contacto

Dirección: Plaza de Cánovas del Castillo, 4, 28014 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 12:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 917 79 30 36

Página Web para más información: http://www.tapasenestadopuro.com/


6. TABERNA & MEDIA

Ofrecen dos ambientes divididos en barra y comedor y una cocina tradicional, con esto han logrado permanecer en el corazón y paladar de los madrileños. Sus Patatas a la Brava son preparadas partiendo de un puré que es pasado por temperatura para luego freírla, finalmente es servida sobre una salsa picante de pimentón de La Vera.

Información de contacto

Dirección: Calle de Lope de Rueda, 30, 28009 Madrid, España

Horario de atención: Martes a domingo 12:00–17:00, 20:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 918 67 58 42

Página Web para más información: https://tabernaymedia.com/


7. Bodega La Ardosa

Reconocida taberna entre los madrileños, se especializan en la preparación de deliciosos platos de la cocina española haciendo uso de materia prima de primera ideal para garantizar un sabor exquisito. Las Patatas a la Brava no podían quedarse fuera de su carta, son de gran sabor y ofrecen una buena ración sin precios elevados.

Información de contacto

Dirección: Calle de Colón, 13, 28004 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 8:00–2:00

Número de contacto para reservas: +34 915 21 49 79

Página Web para más información: http://www.laardosa.com/


8. Vi Cool

Desde su apertura han ofrecido a sus comensales un servicio de tapas-raciones, preparadas  con materia prima de calidad y guiándose por las temporadas. Cuentan con una amplia carta basada en la cocina española y con muchas opciones para todos los gustos, incluidas las inolvidables patatas a la brava.

Información de contacto

Dirección: Calle de las Huertas, 12, 28012 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 13:00–16:00, 20:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 914 29 49 13

Página Web para más información: http://vi-cool.com/es/inicio/


9. LaLina Restaurante

Se han convertido en una parada obligatoria debido a la calidad de sus platos y su excelente trato, cuentan con una amplia carta con platos especialmente creados para celiacos. Además cuentan con una lista de más de diez opciones de patatas a la brava, se encuentran con alioli, mayonesa trufada  y muchos más, son el paraíso para los amantes de las patatas.

Información de contacto

Dirección: Plaza de la Cebada, 2, 28005 Madrid, España

Horario de atención: Martes a domingo 18:30–0:00

Número de contacto para reservas: +34 910 34 17 63

Página Web para más información: https://restaurantelalina.com/


10. Casa Baranda

Cuenta con un ambiente al estilo taberna. Ofrecen un servicio atento y platos preparados con ingredientes de calidad. Su carta está inspirada en la cocina española además de una amplia selección de vinos. Entre sus platos se encuentran las increíbles patatas a la brava, una de las favoritas de sus visitantes.

Información de contacto

Dirección: Calle de Colón, 11, 28004 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 11:00–2:00

Número de contacto para reservas: +34 911 37 30 19

Página Web para más información: http://casabaranda.es/


0/5 (0 Reviews)