Las Mejores Guarderías en Madrid

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 23

🔎¿Buscas la mejor guardería en Madrid?
🏆 Si es así, has llegado al sitio correcto así que sigue leyendo

En este top 10 de las mejores guarderías, vamos a tratar temas que debes saber para elegir una guardería con seguridad y de calidad.

Al principio el concepto de guardería era otro totalmente diferente al que conocéis ahora. Se conocía como el lugar donde se guardaban a los niños y estaban a cargo unos trabajadores de sus cuidados básicos. Ahora el concepto ha evolucionado siendo ahora un sector profesional de la enseñanza de niños entre cero y tres años de edad.

En algunas guarderías del país son centros donde se desempeñan diferentes actividades y proyectos educativos, siendo estos aprobados por el Ministerio de Educación. Por lo tanto, ya en una guardería no solo se cuidan a los niños sino que están en constante aprendizaje impartidos por personas cualificadas, como profesores de idiomas, lenguaje, deportivos entre otros. Pero, sigue siendo un lugar destinado para guardar a los niños mientras los padres cumplen con sus jornadas laborales, este ámbito es especialmente aplicable a bebés y niños más pequeños que no tienen la capacidad de razonar.

Para elegir la mejor guardería es necesario considerar una serie de aspectos y características que deben tener la guardería idónea, ya que la salud y el desarrollo de vuestro hijo estará en juego.

En la actualidad existen muchas opciones para iniciar a vuestro hijo en la educación, pero si tenéis claro lo que queréis para vuestro hijo el trayecto será menos complicado. Como se dijo anteriormente hay guarderías que tienen la posibilidad de iniciar con la educación en los niños, siempre y cuando tengan la edad adecuada para ello. Así que lo primero es conocer el sistema o proyecto educativo y los métodos de formación del centro, debe contar con profesionales en psicología, maestros, logopedas y trabajadores sociales.

En segundo lugar, debe contar con instalaciones seguras, limpias y adaptadas a las necesidades de los niños más pequeños. Unido a esta característica la guardería debe tener un servicio integral para que vuestro hijo se sienta lo más cómodo y seguro posible. Debe ser un centro que esté cerca de casa, en vuestra misma ciudad, ofrecer lugares especiales para hacer siestas, comedor adaptados a sus condiciones y salas destinadas especialmente a las principales actividades, como lo son las salas de juego y las salas de educación.

Las mejores guarderías cuentan con un sistema y periodo de adaptación para que los niños puedan entrar sin problemas, con sus tiempo necesarios para asimilar los nuevos cambios y conocer a las personas que serán sus cuidadores así como a sus compañeros de juego.

Es muy importante que conozcáis a todo el equipo que estará en contacto con vuestros hijos, conocer sus antecedentes, títulos universitarios y formación para confiar que sean personas calificados para tratar a niños y niñas menores de edad que no pueden defenderse por sí solos, incluso ni hablar de lo que les sucede fuera de casa.

Podéis recorrer varias guarderías conociendo todos los aspectos de valor que debéis considerar, incluyendo el precio, los horarios y las actividades para poder elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades y capacidades económicas.

Top 10 Guarderías en Madrid

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 24

Alaria Bernabéu Nursery School

Alaria Nursery Schools nace en 1974 como una de las principales escuelas infantiles de Madrid con el objetivo de convertirse en un referente de la educación para niños de 0 a 6 años. Descubre porqué a lo largo de nuestros 40 años de historia más de 15.000 familias nos han confiado lo más importante para ellos, la educación de sus hijos. Alaria es una escuela infantil que trabaja para hacer felices a los niños, con un proyecto educativo propio que ha dado grandes resultados a varias generaciones.

Dirección:

Calle Jarama, 9, 28002 Madrid

Horario de atención:

Abierto las 24 Horas

Numero de contacto para reservas:

+34 915 64 01 68

Página web para más info: www.alariaescuelasinfantiles.es

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 25

BuenBebe, Guarderia

Transmitir afecto, cariño, respeto y sentido del humor Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales. Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por el descubrimiento. Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas y emocionales. Desarrollar con la actividad diaria hábitos que les permitan conseguir autonomía y seguridad, favoreciendo la confianza en sí mismos.

Dirección:

Calle de Pío Baroja, 2, 28009 Madrid

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a 17:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 74 04 44

Página web para más info: www.buenbebe.com

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 26

Escuela Infantil en San Blas Peques

Nuestra guardería en San Blas es referencia en la Educación Infantil y Estimulación Temprana con más de 10 años de experiencia y más de 500 alumnos de 0 a 3 años matriculados en nuestra Escuela Peques. Somos un Centro Educativo autorizado por la Comunidad de Madrid con personal propio titulado especialista. Nuestro personal cuenta con un número suficiente para atender las demandas y actividades que se plantean día a día en nuestro centro. Duplicamos el número de profesores con respecto al ratio que marca la Comunidad de Madrid.

Dirección:

Calle Fernando VII, 5, 28037 Madrid

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 18:00

Numero de contacto para reservas:

+34 917 54 53 02

Página web para más info: www.escuelapeques.es

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 27

Escuela Infantil en Madrid - Los Pinos

Que ofrece la Escuela Infantil, un personal maravilloso con gran experiencia y formación continua en la escuela infantil Los Pinos; y unas instalaciones amplísimas y remodeladas, en un entorno único: el Parque Fuente del Berro.
¿Y qué más?:
Seguridad: puedes estar tranquila; somos una de las escuelas infantiles en Madrid reconocida por la C.A.M.

Educación: Somos una escuela infantil en Madrid y guardería de 0 a 3 años, ubicada en el distrito de Salamanca, a escasos metros de O’Donnell y Dr. Esquerdo, en la calle José Celestino Mutis, 38.

Dirección:

C. de José Celestino Mutis, 38, 28028 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 7:30 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 917 25 07 61

Página web para más info: www.escuelainfantillospinos.com

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 28

Escuela Infantil en Madrid Patuco

Escuela infantil «Patuco» Hola Soy «PATUCO» una escuela infantil de Madrid autorizada por la Consejería de Educación. Me encuentro situada en la calle Castillejos, estoy entre los barrios de Estrecho, Tetuán y dehesa de la villa. Con una experiencia de más de 30 años, tantos que muchos niños que pasaron por aquí , ya son papas y mamas. Cada uno de los niños que han pasado por aquí han dejado huella en mi pequeño corazón de pato.

Dirección:

Calle Castillejos, 24, 28039 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 7:30 a 18:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 50 67 42

Página web para más info: www.escuelainfantilpatuco.com

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 29

DELPHOS

Una Escuela Infantil ubicada en el Barrio de la Concepción, inspirada en la vida de familia, que ensambla lo escolar y lo familiar para conseguir un proyecto común Familia-Escuela, centrado en la singularidad de cada alumno. Un Proyecto de Educación Infantil respaldado por cuarenta años de investigación en áreas de educación infantil, salud y familia. ENCAMINADO a lograr el pleno desarrollo intelectual, emocional y afectivo. DISEÑADO para crear el soporte básico necesario que permita continuar sin dificultades la futura escolarización.

Dirección:

Calle Estrecho de Corea, 34, 28027 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 07:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 08 63 09

Página web para más info: www.escuelainfantildelphos.es

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 30

Escuela infantil Menagar

Entre las muchas guarderías en Madrid entre las que podrás elegir a la hora de encontrar el lugar ideal para el cuidado y la formación temprana de tus hijos, no puedes dejar de conocer la propuesta de Menagar. Nuestro compromiso con una educación cuidadosa en cada uno de los fundamentos necesarios, junto con la atención cercana y personalizada que proporcionamos a cada niño y la confianza que aportan nuestras más de tres décadas de actividad, nos permiten ocupar un lugar destacado dentro de un sector en el que las exigencias son tan lógicamente altas.

Dirección:

Calle de Chile, 14, 28016 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 57 90 26

Página web para más info: www.menagar.com

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 31

Escuela Infantil TRAPITOS Villaverde

TRAPITOS Villaverde somos un Centro de Educación Infantil para niños y niñas de 4 meses a 3 años, situado en la zona residencial de “Parque Rosales”, en Villaverde Bajo. Somos un centro HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza una enseñanza de calidad. Esto permite que podáis acceder a las CHEQUES ESCOLARES de la Comunidad de Madrid. Además, es un centro parcialmente CONCERTADO (30% de las plazas), por lo que se puede optar a PLAZAS PÚBLICAS, con importantes ventajas económicas.

Dirección:

Calle Estefanita, 56, 28021 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 07:00 a 19:00

Numero de contacto para reservas:

+34 915 05 55 17

Página web para más info: www.escuelainfantiltrapitos.es

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 32

Escuela Infantil Los Bollitos

En nuestra guardería infantil damos mucha importancia a la educación en casa y en familia, la cual es imprescindible en la vida de los peques, por eso tenemos charlas mensuales en este tema. Consideramos imprescindibles los hábitos , los peques necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Esta rutina establece horarios, pero además los hábitos repetitivos ayudan a construir un equilibrio emocional, que les proporciona un mecanismo importantísimo para su educación y para la construcción de su personalidad.

Dirección:

Av. del Dr. Federico Rubio y Galí, 12, 28039 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 07:00 a 20:00 h

Numero de contacto para reservas:

+34 673 07 39 14

Página web para más info: www.smartnursery.es

Las Mejores Guarderías en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 33

Escuela Infantil Laly

Somos Escuela Infantil Laly, una guardería privada de primer ciclo (0-3 años) con más de 30 años de experiencia dedicados a la educación y cuidado de los niños. Visítenos en Madrid, estamos autorizados por la Comunidad de Madrid para la concesión de becas.

Dirección:

Calle Europa, 4, 28036 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 07:30 a 18:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 913 59 08 95

Página web para más info: www.escuelainfantillaly.es

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

Preguntas Frecuentes

¿Cualidades que un maestro de guardería debe tener?

Los educadores infantiles deben tener muchas cualidades para cumplir responsablemente sus tareas diarias dentro de una guardería. El educador debe crear un buen ambiente para que los niños se sientan estimulados, estén atentos y activos en todo momento. Su principal característica es garantizar la seguridad de los pequeños, crear buenas rutinas tanto recreativas como educacionales y tener conocimientos de técnicas para enseñar el alfabeto, los números, colores y formas.

¿Importancia que tiene que las instalaciones de la guardería se adapten a las necesidades infantiles?

Las mejores guarderías y escuelas infantiles en Madrid cuentan con instalaciones especialmente diseñadas para niños. Los aspectos más importantes son la iluminación de todas las áreas, y no solo por luz artificial, es importante la entrada de luz natural. El mobiliario total de todas áreas del centro deben estar homologadas para niñas, ya que esto evita que sean un riesgo para la salud física de los niños y niñas, además del tamaño que debe ser ideal para la estatura de los niños.

¿Cuánto es el costo de una guardería en Madrid?

El precio de una cuota en una guardería puede variar en varios factores como si se elige un centro público o privado. Así que podéis pagar entre 60 euros mensual y 150 euros la renta de una guardería.

Otras entradas que te pueden interesar