Los Mejores Cocidos de Madrid

Al estar en la ciudad de Madrid, es normal que queramos probar platos y conocer los mejores restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Siempre será una opción optar por platillos nacionales y de la zona,  en este caso se trata del cocido o también conocido como cocido madrileño siendo uno de los platos más significativos de todo Madrid.

Al ser un plato caliente es más popular en el invierno. El cocido es preparado en base de mayormente garbanzos acompañados de verduras, tocino de cerdo y distintas carnes. Además posee una forma específica de ser servido en tres platos, en el primero separando el caldo, los garbanzos junto a las verduras en el segundo y el tercero con las carnes.

Su origen es incierto, lo poco que se sabe es que era considerado un plato humilde y era consumido más por la clase baja en el siglo XVII pero poco a poco fue siendo parte de la alta sociedad al ser incluido en los restaurantes. En LosMejoresDeMadrid hemos creado para ti un Top10 de los más recomendados restaurantes para comer Cocido de la ciudad.

Curiosidades que seguro no sabías del Cocido Madrileño

La popularidad de este plato ha ido incrementando al pasar de los años, mayormente por la aceptación por parte de los habitantes y turistas. Es una receta bastante completa que es perfecta para saciar los paladares de los comensales que visitan los restaurantes buscando alimentos de un sabor extraordinario.

Hemos traído para ti una serie de curiosidades que quizás querrás saber antes de salir a comerlo, te sorprenderá saber un poco más sobre este increíble platillo.

  • Es considerado por los médicos, un plato completo que cubre todas las necesidades del cuerpo humano. Lo que lo convierte en un platillo saludable que no hará daño a nuestro cuerpo.
  • Platillo de origen humilde: Aunque parezca imposible, no fue hasta el siglo XIX que este plato fue aceptado en los restaurantes. Antes de eso era alimento de las clases más bajas de España.
  • La receta puede tener algunos cambios, pero los garbanzos no se tocan y se deben mantener en todas sus versiones.
  • Es servido es tres servicios, primero el caldo donde fue cocido todo, después los garbanzos junto a las verduras y finalmente las carnes. En algunos restaurantes solo se sirven dos, el caldo y en otro el resto de los elementos.

A continuación, te dejamos una serie de fichas informativas para que selecciones el mejor restaurante para que degustes este maravilloso plato en todas su presentaciones.

Top 10 Mejores Restaurantes de Cocido de Madrid

1. Taberna Malacatín

Desde hace más de 120 años, distintos comensales visitan este establecimiento por realizar los mejores cocidos y además ofrecer un agradable ambiente. Cuentan también con una gran selección de vinos y de postres para acompañar este increíble plato, por sus platos y servicios se han posicionado como uno de los más recomendados restaurantes de la ciudad.

Información de contacto

Dirección: Calle de la Ruda, 5, 28005 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a sábado 11:00–0:30

Número de contacto para reservas: +34 913 65 52 41

Página Web para más información: http://www.malacatin.com/


2. Taberna La Bola

Desde 1870 ofrecen como plato estrella el cocido madrileño, elaborado con materia prima de primera calidad y han seguido la misma receta desde hace 150 años, consiguiendo que sus comensales de paladares exigentes puedan consumir platillos a la altura. Por su excelencia ha conseguido diferentes reconocimientos a través de los años.

Información de contacto

Dirección: Calle de la Bola, 5, 28013 Madrid, España

Horario de atención: lunes a sábado 13:30–16:00, 20:30–22:30. Domingo 13:30–16:00

Número de contacto para reservas: +34 915 47 69 30

Página Web para más información: https://labola.es/


3. Restaurante Casa Carola

Ofrecen a sus clientes un espacio acogedor y platillos de calidad que representan a la ciudad de Madrid. Desde 1998 ofrecen el mismo menú cerrado a sus comensales, conformado por el cocido madrileño de tres vuelcos, pan, postre, café y vino. Por su profesionalismo y buen sabor se han mantenido los mejores.

Información de contacto

Dirección: Calle de Padilla, 54, 28006 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 13:00–16:00

Número de contacto para reservas: +34 914 01 94 08

Página Web para más información: http://www.casacarola.com/


4. Lhardy Restaurant

Prestando sus servicios desde 1839, se han dedicado a la alta cocina ofreciendo especialidades para que los comensales más exigentes degusten, ofrecen platos de origen español encontrándose entre ellos el Cocido madrileño. Cuenta con 5 salones y con una tienda donde se pueden adquirir pasteles, fiambres o platos preparados para llevar.

Información de contacto

Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 8, 28014 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 9:00–22:00

Número de contacto para reservas: +34 915 213 385

Página Web para más información: https://lhardy.com/


5. La Gran Tasca

Desde 1942 ofrecen el mejor cocido madrileño, utilizando la receta original e ingredientes de primera calidad que garantizarán el mejor sabor. Disponen de instalaciones amplias y llenas de confort para que sus comensales disfruten la estadía. Además, ponen a disposición de sus clientes dos salones que pueden ser reservados para celebraciones.

Información de contacto

Dirección: Calle de Sta Engracia, 161, 28003 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 13:00–18:00

Número de contacto para reservas: +34 915 34 46 34

Página Web para más información: https://lagrantasca.com/


6. Taberna de la Daniela Medinaceli

Desde el inicio, han servido a sus comensales el favorito cocido madrileño, ganándose una alta reputación por su acertada preparación e increíble resultados. Estos los ha posicionado en Madrid como uno de los lugares para ir por este delicioso plato, cualquier día del año. Entre sus platos está también las croquetas de cocido y Pisto con bonito.

Información de contacto

Dirección: Plaza Jesús, 7, 28014 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 13:00–17:00, 20:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 913 89 62 38

Página Web para más información: http://www.tabernadeladaniela.com/


7. Restaurante Los Galayos

Desde 1894, este restaurante ha prestado sus servicios a aquellos paladares exquisitos que buscan sabores excelentes en los platos típicos de la ciudad. Garantizan la preparación y materia prima de calidad para obtener platillos de alta cocina. Además, ponen a disposición de sus clientes los cómodos salones para que puedan reservarlos para celebraciones.

Información de contacto

Dirección: Calle de Botoneras, 5, 28012 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 9:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 913 66 30 28

Página Web para más información: https://www.losgalayos.net/


8. Cruz Blanca de Vallecas

Se han convertido desde hace más de 10 años en embajadores de la cocina de España y Madrid, ponen a disposición de sus clientes un ambiente acogedor con elementos que representan a la ciudad. Sus platos son preparados con esmero y la materia prima de calidad para obtener buenos resultados, entre sus especialidades se encuentra el cocido madrileño.

Información de contacto

Dirección: Calle de Carlos Martín Álvarez, 58, 28018 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 10:00–23:00

Número de contacto para reservas: +34 914 77 34 38

Página Web para más información: http://cruzblancavallecas.com/


9. Restaurante Los Arcos de Ponzano

Combinan los sabores típicos de los platos que representan a Madrid pero lo unen con elementos innovadores para ofrecer a sus comensales distintas opciones. Los cocidos y el resto de sus platillos son elaborados con la mejor materia prima que darán increíbles resultados que disfrutarás en cada bocado.

Información de contacto

Dirección: Calle de Ponzano, 16, 28010 Madrid, España

Horario de atención: lunes a domingo 13:00–01:00

Número de contacto para reservas: +34 914 41 12 75

Página Web para más información: https://www.losarcosdeponzano.es/?utm_source=ficha&utm_campaign=gmb


10. Restaurante Puerta Bisagra

Desde sus inicios han ofrecido un delicioso cocido madrileño, servido de la manera tradicional de los tres vuelcos. Utilizan materia prima netamente traída de España y realizan el plato de la forma tradicional, además ofrecen un ambiente cálido y una terraza al aire libre para que los comensales se sientan cómodos en todo momento.

Información de contacto

Dirección: Calle Sierra de Cuerda Larga, 9, 28038 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a domingo 8:00–0:00

Número de contacto para reservas: +34 914 37 08 08

Página Web para más información: http://www.puertabisagra.es/


0/5 (0 Reviews)