Las Mejores Empresas de Ascensores en Madrid

Desde la antigüedad se han implementado sistemas de carga, o en este caso nuestro tema, ascensores, que permiten ayudar a subir o bajar tanto mercancías como personas, una de las principales razones por las cuales las grandes o pequeñas ciudades necesitan estos sistemas es la rapidez y accesibilidad que pueden brindar a quien los utiliza, por ejemplo personas que tienen limitada su posibilidad de movimiento o energía, como una persona de edad muy avanzada, o una persona discapacitada, así como cargas de grandes tamaños que pueden ir desde muebles, mercancía, o hasta su propio mercado. Ahora, imaginemos que vivimos en un edificio en el piso 12 y tenemos que subir a pie un montón de pisos, eso no suena muy prometedor cierto?

Es por ello que hoy en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de empresas que puedes contactar para adquirir un excelente servicio de instalación y mantenimiento de ascensores. Cada una de las empresas seleccionadas te ofrecen desde servicios técnicos hasta asesorías en línea.

Cómo elegir la mejor Empresa de Ascensores

Con el paso del tiempo estas máquinas tan utilizadas han ido evolucionando y por supuesto en la actualidad podemos encontrar de diferentes tamaños, para diferentes funciones que pueden ser utilizados para grandes y medianas cargas, con características que permiten un mejor funcionamiento y mayor seguridad. Por esa razón tenemos que conocer qué constituye un ascensor y qué debemos saber para escoger una empresa de ascensores:

  • Panel de Control: o el Cuarto de Máquinas es donde encuentras tanto el tractor o motor del ascensor unido a un reductor de velocidad, como el panel que controla y configura el sistema, hoy en día estos paneles son muy modernos y hay incluso algunos que trabajan por memoria interna o monitoreo y mantenimiento a distancia.
  • Cabina: Es el elemento principal pues se refiere al espacio que se ocupa para realizar el traslado, varía en tamaños y formas, los cuales dependen de las exigencias que los clientes disponen, en el caso de ascensores de carga estos suelen ser grandes casi con formas rectangulares a profundidad y sujetadores para comodidad y seguridad, en caso que se trasladen personas dependen del sitio y las necesidades de los usuarios, es decir si es un centro comercial la capacidad de personas puede ser muy amplia y el diseño artístico, si es para un conjunto residencial puede ser un poco más pequeño de estilo moderno.
  • Bastidor: es las estructura que rodea al ascensor, haciendo una especie de cubo protector y que se apoya de un sistema de grúas, así cuando la máquina ascienda o descienda las grúas tiran es del bastidor y no realmente del propio ascensor ya que sería inapropiado, éticamente incorrecto e inseguro en muchos sentidos.
  • Sistema de Contrapeso: se encarga de equilibrar el ascensor, solo aquellos que poseen un sistema eléctrico.
    Prevención de Caídas: todos los ascensores deben tenerle, es primordial para la seguridad si llega a suceder que el ascensor sobrepasa los límites de velocidad del sistema por una falla. El sistema de prevención de caídas se activa y evita una posible tragedia, si esto llega a suceder, inmediatamente después debe llamar a un técnico para verificar porqué ocurrió la falla.
  • Sensores de carga: es un sistema utilizado en ascensores más modernos como otra medida de seguridad puesto que evita que se sobrepase el límite de peso del mismo.
  • Sensor de Puertas: controla las puertas del ascensor, permite que alguien sostenga la puerta con un botón si una persona quiere abordar, también si hay alguien que queda en medio justo cuando esta va a cerrarse se activa para evitar aplastar a la persona, de igual modo el sensor evita que las puertas se abran hasta que llegue a el siguiente piso.


Top 10 Mejores Empresas de Ascensores de Madrid

1. Valera - Sistemas de Elevación 

Es una empresa especializada en la supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad, personal muy capacitado y lideres en el mercado en el área de la elevación por lo que el servicio que prestan se extiende a nivel nacional, ofrecen atención personalizada a sus clientes y se enfocan en que opción es más adecuada para ellos, tanto en lo estético como en su utilidad.

Información de contacto

Dirección: 4bis, Calle de la Fundición, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00h a 19:30h

Número de contacto: +34 917 95 97 82

Página Web para más información: http://valera.es/


2. Ascensores Altair S.L.

Amplia experiencia en la conservación de aparatos elevadores, seguridad y fiabilidad en las instalaciones, disponen de servicios de asistencia las 24 horas del día y durante todo el año, ofrece servicios preventivos para evitar posibles accidentes por falta de mantenimiento, además de ello puede contratar el plan de servicios Premium, este cubre servicios de sustitución de piezas por desgaste sin cobro alguno, consulte los precios contactando directamente a la compañía con la información debajo.

Información de contacto

Dirección: Calle Berlanas, 19, 28047 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00h a 19:00h

Número de contacto: +34 915 26 76 31

Página Web para más información: http://www.ascensoresaltair.com/servicios


3. Ascensores Alcalá S.L.

Cuentan con 40 años de experiencia en todo lo referente a instalaciones y mantenimiento de elevadores. Aparte del trabajo que realizan a los ascensores cuentan con montaje de puertas de garage y salva--escaleras, están activos a trabes de sus números telefónicos a toda hora para brindar la mejor asesoria a sus clientes. 

Información de contacto

Dirección: Av. del Dr. García Tapia, 171, 28030 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00h a 19:00h

Número de contacto: +34 917 51 48 30

Página Web para más información: ​https://www.ascensoresalcala.com/


4. Albiol Ascensores

Se dedican a realizar trabajos de instalación de montacargas, montaplatos, plataformas elevadoras, aparte de los servicios básicos que son las instalación y reparación de los ascensores. Durante los ultimos años se han convertido en un sentido de referencia por su muy buen desempeño, cuenta con servicio de rescate o de emergencia las 24 horas del día, consulte su sitio web para saber más.

Información de contacto

Dirección: Calle de Canillas, 76, 28002 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00–19:00

Número de contacto para reservas: +34 914 15 08 90

Página Web para más información: https://www.ascensoresalbiol.es/


5. Ascensores Satel

Ofrecen mantenimiento preventivo para evitar sobre precios, adaptandose a las normativas correspondientes con respecto a la instalación de los ascensores, adecuan presupuestos y tarifas justas. Dentro de los muchos productos que pueden ofrecerle podrá conseguir minicargas, salvaescaleras, rampas y escaleras mecánicas.

Información de contacto

Dirección: Calle Garganta de Aisa, 59, 28038 Madrid, España

Horario de atención: Abierto las 24 horas del día

Número de contacto para reservas: +34 914 33 42 02

Página Web para más información: https://www.ascensores-satel.com/


6. Ascensores Valverde SA

Poseen 20 años de experiencia y cuentan con varias marcas y modelos disponibles, son personas muy capacitadas para ejercer este oficio, la confianza de ellos hacia sus clientes es lo principal, están comprometidos desde el primer contacto, realizan buenos servicios de modernización, rehabilitación he instalación y luego de un análisis excelente le indican cual servicio se adapta a usted y cual es el mejor presupuesto.

Información de contacto

Dirección: Calle Núñez de Balboa, 19, 28902 Getafe, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00h a 19:00h

Número de contacto para reservas: +34 916 01 83 58

Página Web para más información: ​http://www.ascensoresvalverde.com/


7. Ascensores Magar S.A

Sus servicios van desde instalación hasta modernización de ascensores de su comunidad, oficina u otros. Durante más de 65 años se han dedicado de lleno a los ascensores, la garantía de sus máquinas dura hasta 3 años y brindan asistencia de emergencias las 24 horas del día, las cabinas que aquí ofertan se adaptan muy bien esteticamente al diseño de su edificio.

Información de contacto

Dirección: 19, Calle las Gardenias, 17, 28925 Alcorcón, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00–21:00

Número de contacto para reservas: +34 913 11 50 35

Página Web para más información: ​http://www.magar.es/


8. Multielevacion

"Eleva tu calidad de vida" es el lema que introduce esta reconocida empresa, posee mucho comentarios positivos de parte de sus clientes, ofrecen financiación a su medida, buenos servicios de mantenimiento independientemente de la marca de los productos. Además cuentan con variedad de servicios como sillas salva-escalera que funcionan muy bien para personas de edad avanzada si se quieren evitar caídas o accidentes, en otras palabras, seguridad garantizada.

Información de contacto

Dirección: Calle Laguna del Marquesado, 36B, 28021 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30–18:30

Número de contacto para reservas: +34 911 28 88 12

Página Web para más información: https://multielevacion.com/


9. Ascensores Samar S.A.

Dedicados al servicio técnico de cualquier máquina que se eleve, son profesionales que cuentan con más de 35 años de experiencia, conocen a sus clientes, saben con exactitud que están buscando y por supuesto ayudan a esclarecer esas ideas dandole el apoyo que usted necesita en todo momento, consulte con los expertos en su web para mayor información de sus productos.

Información de contacto

Dirección: Calle Baterías, 1, 28027 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30–19:30

Número de contacto para reservas: +34 914 07 68 34

Página Web para más información: http://www.samar.eu/


10. Ascensores Herco

Plataformas elevadoras, puertas de garage, montacohes y otros son los servicios que Ascensores Herco le ofrece, cuentan con tres zonas especificas en cuanto instalación de ascensores, por ejemplo si quiere instalar cerca de las escaleras, en el exterior de edificios o en el interior en sus patios, puede consultarles precios.

Información de contacto

Dirección: Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 18, 28047 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00–19:00

Número de contacto para reservas: +34 915 26 62 79

Página Web para más información: http://www.ascensoresherco.es/