Los Mejores Logopedas en Madrid

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 1

¿Buscas al mejor logopeda en Madrid?
Si es así, has llegado al sitio correcto así que sigue leyendo. En este top 10 de los mejores logopeda, vamos a tratar temas que debes saber para elegir un especialista de calidad y experto.

Los profesionales de la logopeda, aunque son poco conocidos dentro de la sociedad, son una pieza clave dentro de la sociedad y su funcionamiento como hombres que usan su lenguaje como principal medio de comunicación. Los logopedas son profesionales que trabajan sobre el lenguaje y la comunicación y los problemas que se pueden presentar en estas habilidades del ser humano.

Cuando a las personas les cuesta mucho comunicarse pueden sufrir algunos problemas durante su vida social y familiar, en este preciso momento es cuando el logopeda entra y actúa usando todos sus conocimientos y habilidades para solventar los problemas que se presenta en las personas. Y aunque es poco común, las personas de cualquier edad y condición pueden resolver sus problemas de comunicación con un profesional de la logopedia.

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 2

Aprendo A Hablar S.L.

La Consulta privada de Logopedia Aprendo a Hablar SL nace en 2004 al fusionarse la vocación y experiencia de dos especialistas en audición, comunicación, lenguaje y habla, del ámbito educativo (Magisterio Especialidad de Audición y Lenguaje) y clínico (Logopedia), que nos hemos desarrollado juntas profesionalmente.

Dirección:

Calle Manchester, 4, 28022 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:30 a 12:00h y 15:00 a 20:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 917 60 05 27

Página web para más info: www.aprendoahablar.es

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 3

Santa Eugenia

En nuestro centro tratamos las siguientes patologías relacionadas con el lenguaje escrito: dislexia, disortografía y disgrafía. Ayudaremos a su hij@ a superar problemas como la dificultad para la distinción y memorización de letras, respetar la estructuración gramatical del lenguaje o hacer que sus escritos sean legibles.

Dirección:

Calle Zazuar, 5, 28031 Madrid

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 656 25 67 23

Página web para más info: www.logopedasvallecas.es

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 4

Zana, Centro Psicopedagógico, Logopedia

Somos un centro Psicopedagógico que concibe al niño/a y a toda persona como un ser global. Nuestro objetivo prioritario es favorecer los aspectos afectivo, cognitivo, psicomotor y social, para lograr el desarrollo armónico de su personalidad y su maduración neurológica

Dirección:

Calle de Ulises, 100, 28043 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:00 a 20:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 610 50 78 96

Página web para más info: www.zana.es

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 5

Árealingua Centro Neurologopédico

Debido a nuestra formación y especificidad, abordamos y atendemos tanto desde la evaluación como desde la intervención, todas las áreas de los campos de la educación, logopedia y psicología. Ofrecemos métodos propios y atención individualizada por lo que no trabajamos en grupo.

Dirección:

Calle Rumanía, 22, 28022 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:30 a 20:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 914 92 98 87

Página web para más info: www.arealingua.com

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 6

LOGOPEDIA Más que palabras

En el centro de LOGOPEDIA Más que palabras te queremos ayudar a solucionar las alteraciones del lenguaje, el habla y/o la voz, así como los trastornos miofuncionales. Para ello, sólo necesitas pedir tu cita para una valoración inicial donde te aconsejaremos sobre la mejor opción de tratamiento necesario en el caso que nos plantees. En nuestro centro trabajamos de forma individual, en sesiones de media o una hora, por lo que nuestros tratamientos están totalmente personalizados para conseguir los mejores resultados.

Dirección:

Calle Sánchez Pacheco, 82B, bajo A, 28002 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00 a 20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 635 21 90 64

Página web para más info: www.logopedaenmadrid.es

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 7

Logopedia y Psicología Villaverde

Somos un equipo de Profesionales colegiados compuesto por Psicólogos, Psicopedagogos, Logopedas y Educadores dedicados a la investigación, prevención, evaluación, diagnóstico e intervención de las dificultades de lenguaje, voz, habla, comunicación, aprendizaje y atención psicológica.

Dirección:

Calle Estefanita, 56, 28021 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 10:00-14:00 a 16:00-20:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 918 25 87 43

Página web para más info: logopediaypsicologiavillaverde.com

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 8

Logopedia Fonema

Este centro inició su actividad en el año 2000 dentro del ámbito de la logopedia infantil Desde nuestros principios hemos considerado que el Diagnóstico es esencial para poder establecer con más exactitud un programa de Intervención adecuado. Es por ello que contamos con los Tests (Pearsons y TEA) más prestigiosos del mercado y demandados por neurólogos y profesionales de la Educación.

Dirección:

5to C, C. de Arturo Soria, 333, 28033 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:30 a 20:30h

Numero de contacto para reservas:

+34 659 82 31 13

Página web para más info: www.fonemalogopedia.com

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 9

Logomed Legazpi

¿Quienes somos los logopedas? Aún siendo una profesión relativamente novicia, actualmente cada vez más hospitales, centros sanitarios, colegios asienten la importancia del logopeda en cada una de estas instituciones. El logopeda es el encargado de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de HABLA, VOZ, LENGUAJE, DEGLUCIÓN y FUNCIONES ORALES NO VERBALES.

Dirección:

Calle de Antonio López, 210, Local Posterior, 28026 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 20:30

Numero de contacto para reservas:

+34 914 76 52 04

Página web para más info: www.logopedaenmadrid.com

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 10

Logopedia De La Torre

Nuestro centro de logopedia es un centro privado ubicado en la zona Suroeste de Madrid, estamos ubicados entre los barrios de Aluche y Pozuelo, una zona muy bien comunicada con las principales vías de circunvalación y con la red pública de transportes. Nuestro centro está homologado por la CAM.

Dirección:

Calle de Cardencha, 3, 28024 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00-14:00 a 16:00-21:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 915 18 16 69

Página web para más info: www.logopediaenmadrid.es

Los Mejores Logopedas en Madrid LosMejoresDeMadrid ® 11

C.L.A.R.A. Clínica de Logopedia

Somos un clínica de logopedia privada en Madrid, dedicada a la orientación, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones funcionales de la Comunicación, Audición, Lenguaje y Disfunciones Orofaciales (Respiración, Habla, Voz, Masticación y Deglución)

Dirección:

Calle de Ramón Gómez de la Serna, 89, 28035 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 13:00 a 21:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 913 73 26 98

Página web para más info: www.claralogopedia.com

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

¿Cómo elegir el mejor logopeda en Madrid?

La primera función de un logopeda profesional es detectar, evaluar, diagnosticar y tratar los problemas de las personas en ámbitos de voz, habla, lenguaje oral y escrito, generalmente la comunicación. El profesional dota al paciente de habilidades, métodos y estrategias para que las combine usandolas de forma estratégicamente para poder solventar el problema de comunicación y expresarse adecuadamente frente a una situación.

Para elegir el mejor logopeda de vuestra ciudad es necesario consultar con vuestro médico de cabecera, o en el caso de necesitar un profesional para un niño o niña, podéis solicitar la información a vuestro pediatra. Este tipo de referencias profesionales son muy valiosas porque ofrecen recomendaciones de confianza y experiencia.

También debéis considerar en la primera visita como se muestra el profesional, debe ser empático, responsable, profesional y que se preocupe por vuestro caso. Así que si os sentís cómodos, seguros y bien atendidos por el logopeda que elijáis es muy importante. No olvidéis que el mejor logopeda es aquel que se encuentre ubicado en el centro de la ciudad con acceso fácil, en calle principales y que el lugar esté cómodo, mantenga las medidas de higiene y que el equipo como secretaria o recepcionista y ayudante ofrezca la mejor atención.

Otro aspecto a considerar para contratar a un profesional logopeda es que esté se encuentre avalado por alguna clínica registrada o un consultorio que esté formado bajo las condiciones del registro sanitario del país.

La comunicación de un logopeda profesional debe ser excepcional, a pesar que se el profesional con los conocimientos necesarios para combatir un problema de comunicación, este debe ofrecer y poner en contexto a los representantes, en el caso de que se trate de un menor de edad, al paciente y a su acompañante para que juntos tomen la decisión del mejor tratamiento para el caso. Así que un buen logopeda es aquel que integra al paciente y sus familiares para resolver el caso juntos.

Preguntas Frecuentes

¿Patologías más comunes que trata un logopeda?

Las patologías más comunes que atiende un logopeda profesional son al menos 20 de ellas que están relacionadas directamente al lenguaje, la audición y las funciones orales como la respiración. El trastorno de resonancia, trastornos de la voz, afasia, síndromes genéticos, discapacidad intelectual, trastornos del aprendizaje, demencia, daño cerebral y parkinson son algunas de las patologías que atiende un podólogo dentro de su ejercicio.

¿Cuántos tipos de logopedas existen?

Existen seis tipos de logopedas que pueden ayudar a las personas que sufren un trastorno que implique la comunicación. Entre ellos podéis ver la logopedia clínica, escolar, geriátrico, infantil, neurologopeda y la especializada en la voz.

¿Cómo es el proceso de un tratamiento de logopedia?

El tratamiento con un logopeda inicia con la fase de evaluación donde se inicia el proceso de descubrimiento para diagnosticar el problema del paciente. Después de varias evaluaciones y determinar el tipo de problema se inicia la fase de entrenamiento donde se establecen los objetivos generales y específicos. Durante esta fase se trata la afección mediante a diferentes técnicas, tratamientos de articulación y sistemas para mejorar la habilidad. Por último la fase de alta que es una etapa de asesoramiento para los familiares y adaptación del nuevo modo de vida.

¿Costo de la sesión de un logopeda profesional?

Las sesiones de logopedia en Madrid tienen un costo medio de 40 €, pero este precio está determinado por la ubicación del centro, lo complejo del caso y las sesiones necesarias para mejorar el problema del paciente.

Otras entradas que te pueden interesar