Los Mejores Abogados Mercantiles de Madrid

 La presencia del Abogado Mercantil es de vital importancia dentro de las compañías, ya que estos se poseen un gran conocimiento sobre el Derecho Mercantil o también conocido como Derecho Comercial, y su función principal es regular el correcto ejercicio de actividades comerciales, por ejemplo, dentro de las empresas sean grandes o pequeñas, se requiere la presencia de los mismos en las tareas de toma de decisiones en cuanto a inversiones o estrategias comerciales y procesos de estructuración como la compra-venta de otros comercios, fusiones, contrataciones, entre otras. Los Abogados Mercantiles son vitales para regular todas estas actividades desde el ámbito legal.

Si tiene un negocio , una empresa o requiere de una persona que posea estos conocimientos, no se angustie, en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de los mejores Abogados Mercantiles en Madrid, cada una de ellos posee especializaciones en diversas áreas según sus necesidades, son profesionales muy capacitados y su asesoría puede ayudarle a alcanzar objetivos de su empresa en la parte legal del comercio y la administración de bienes.

Funciones que cumple el Abogado Mercantil

El comercio forma parte fundamental para las sociedades que funcionan con un sistema de libre albedrío, los abogados mercantiles están conscientes de que las relaciones comerciales son un acto de comercio, y por ello están sujetas al derecho comercial, aunque en ocasiones las personas que los realicen no se desempeñan específicamente en la labor de comerciantes.

El derecho comercial siempre esta en constante evolución debido a que el proceso del comercio se mantiene en constante movimiento. Es por ello que el el mismo debe estar siempre actualizado de las nuevas tendencias en cuanto a las relaciones comerciales, para poder tener un excelente desempeño al ejercer sus actividades. Existen cinco definiciones que el abogado mercantil debe dominar en el derecho comercial:

  1. Profesional: Resuelve conflictos de la actividad propia de empresarios.
  2. Individualista: Regula relaciones entre particulares.
  3. Consuetudinario: Se  define de esta forma porque basa en la tradición y las costumbres de los comerciantes.
  4. Progresivo: Se refiere a la constante actualización y formación a la que es sometido el abogado mercantil debido conforme las condiciones sociales y económicas en la sociedad van avanzando.
  5. Universal: se le conoce por este nombre debido a las relaciones económicas internacionales, y el derecho mercantil de alguna manera debe reformarse para controlar la actividad de las mismas.


Abogados con estos conocimientos podrán dominar gran cantidad de temas en el área y aquí le presentaremos a los mejores de la ciudad.

Top 10 Mejores Abogados Mercantiles de Madrid

Insert Image

1. Bufete Casadeley Abogados Madrid

Ofrecen un completo servicio de asesoramiento y defensa letrada en todas las fases de la vida social y evolución de la empresa, atendiendo toda su problemática y aportando seguridad con las efectivas soluciones que os brindan.
Expertos en procesos de adquisición y venta de sociedades y activos, operaciones de reestructuración, así como en capital riesgo en todas sus modalidades.

Información de contacto

Dirección: Calle de José Abascal, 58, 28003 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h

Número de contacto: +34 914 41 46 59

Página Web para más información: https://www.bufetecasadeley.com/abogados-derecho-mercantil-en-madrid/


2. Ucelay Abogados

Un excelente despacho con muchos años de experiencia en el área mercantil y demás áreas en las cuales se desenvuelven, cuenta con profesionales especializados para asesorarle y apoyarle en todos los casos con relación a empresa y particulares, adquisiciones, sociedades, contratos, asociaciones, entre otros. 

Información de contacto

Dirección: Calle de Ibiza, 62, 28009 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-19:30h

Número de contacto: +34 910 31 95 38

Página Web para más información: https://ucelay.es/


3. Corporate Counselors

Es un despacho de asesoramiento legal especializado en empresas nacionales e internacionales. Cuentan con varios años de experiencia en todos los ámbitos del derecho mercantil, fusiones y adquisiciones de empresas, contratos tanto nacionales como internacionales, inversiones de todo tipo, y en concursos de acreedores. Puede visitarles en su página donde podrá conocer los motivos que han llevado a sus clientes a confiarles sus asuntos.

Información de contacto

Dirección: Calle de Fortuny, 37, 2 derecha, 28010 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-19:00h

Número de contacto: +34 635 30 20 56

Página Web para más información:  ​​https://abogadodeempresa.com/


4. Peña Ochoa & Granados

Un despacho de abogados en Madrid que atiende a clientes en toda España. Si buscas un abogado online o un abogado ubicado en Madrid, este despacho es para usted. Abogados mercantiles que defienden los derechos y los intereses de las empresas. Además están especializados en Derecho Concursal, lo que quiere decir que, acompañan al cliente en concursos de empresa voluntarios y/o necesarios.

Información de contacto

Dirección: Calle de O'Donnell, 4, 1ª, 28009 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:30-19:00h

Número de contacto para reservas: +34 914 31 74 74

Página Web para más información: https://penaochoagranados.com/


5. Vilches Abogados

Desde el año 2001 el Bufete Vilches Abogados lleva asesorando a sus clientes en las diferentes áreas de especialización. Miles de procedimientos han sido resueltos por este excelente despacho, tanto judiciales como extrajudiciales, adaptándose a las necesidades de sus clientes. El bufete les ofrece una cita presencial o vídeo-cita a través de la cual pretenden dar respuesta a sus dudas, inquietudes o problemas jurídicos.

Información de contacto

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 56, 28046 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:30-19:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 75 90 82

Página Web para más información: https://blog.hernandez-vilches.com/


6. Destreza Legal Abogados

Este despacho se encarga de la rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, tal como se establece legalmente en la normativa del comercio, por otra parte también se encargan de las relaciones jurídicas derivadas de la realización de los actos de comercio, entre muchas otros proceso, usted puede consultar más información en su sitio web.

Información de contacto

Dirección: C\ Cea Bermúdez Nº 14, Portal A, 6º - 5ª, 28003 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 10:00-20:00h, Viernes 10:00-14:00

Número de contacto para reservas: +34 912 19 62 58

Página Web para más información: https://destrezalegal.com/


7. Pérez-Álvarez Abogados

Trata de un despacho de abogados especializado en la prestación de servicios jurídicos a empresas, con un enfoque práctico, cercano y de calidad. Ofrecen a sus clientes asesoramiento en las áreas de derecho mercantil, concursal, franquicias, responsabilidad civil, y contencioso-procesal. También prestan otro tipo de servicios tales como servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y societario.

Información de contacto

Dirección: Paseo de la Castellana, 121, 28046 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-19:00h, Viernes hasta las 15:00h

Número de contacto para reservas: +34 914 17 35 91

Página Web para más información: ​​​https://www.pabogados.com/


8. Powers Abogados

Es un despacho de abogados alojados en la ciudad de Madrid, donde encontrará todo el apoyo de un equipo de abogados españoles y norteamericanos con amplia experiencia en la resolución de cuestiones legales. Cuentan con asesoría jurídica que actúa en todo el territorio nacional, además con un marcado carácter internacional.

Información de contacto

Dirección: Paseo de la Castellana, 200, 28046 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-17:00, Viernes hasta las 14:00h

Número de contacto para reservas: +34 913 95 28 85

Página Web para más información: https://www.powersabogados.com/


9. Legislabor Abogados

Con un amplio conocimiento del mundo de la PYME y de la empresa en general, este despacho ofrece a las empresas asesoramiento integral y acompañamiento en los procesos de fusión, compraventa de negocios, redacción de contratos relacionados con operaciones mercantiles y asesoramiento en materia concursal. El equipo de abogados le acompañará en todo el proceso hasta conseguir una resolución satisfactoria a tus problemas legales. 

Información de contacto

Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 33, 1º IZQ, 28015 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-19:00h, Sábado 9:30-14:00h

Número de contacto para reservas: +34 652 12 28 35

Página Web para más información: https://www.legislabor.com/


10. Madrid Legal Abogados

Como despacho dedicado a la rama mercantil del derecho, coloca a su disposición un equipo de profesionales que velaran por sus intereses, y emprenderán las acciones jurídicas pertinentes que correspondan a su empresa o a usted. Comparten una serie de artículos redactados por abogados del despacho sobre distintos temas que pueden serle de utilidad que se encuentran en su sitio web. Si tiene alguna duda le invitamos a que contacte con ellos a través del link o de los números telefónicos abajo.

Información de contacto

Dirección: Calle de Serrano, 93, 3 E, 28006 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves 9:0-19:00h, Viernes hasta las 17:00h

Número de contacto para reservas: +34 911 69 78 74

Página Web para más información: https://abogadosmadridlegal.es/abogados/mercantil/