Los Mejores Abogados de Familia de Madrid

Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 17

En distintas situaciones necesitarás a un experto en Derecho, existen muchos especializados en áreas diferentes encontrándose entre ellos los Abogados de Familia, que de igual manera se encargan de brindar apoyo y asesoría jurídica en todas las áreas del ámbito familiar.

Un Abogado de Familia tiene capacidad para trabajar en defensa de los derechos e intereses de los miembros de una familia, trabajando casos de: Herencia, Tutelas y adopciones de menores de edad, pensiones alimenticias o económicas, Divorcios y separaciones, Violencia familiar, ya sea física o psicológica, Infidelidades y adulterio.

Muchas decisiones de la vida podrán traer consecuencias jurídicas, por ello se debe contar con abogados que demuestren profesionalismo y confianza, así que es importante seleccionar a uno que sea recomendado. En LosMejoresdeMadrid creamos para ti un Top10 de lo más recomendados abogados de familia para que selecciones el mejor.

Descubre cuales son las funciones de un abogado de familia

Como todo profesional en Derecho, el Abogado de familia debe encargarse de asesorar de forma jurídica a su cliente, en este caso al núcleo familiar. En pocas palabras, es la persona capacitada para actuar en defensa de los derechos de quien lo requiera.

El abogado de familia cuenta con los conocimientos necesarios, para aplicar los principios básicos de la familia ante las leyes de justicia, de esta manera se encargará de los siguientes asuntos:

  • Separaciones y divorcios: Ayudará a alcanzar un acuerdo redactando un convenio, en el caso de que no sea de modo amistoso y se requiera ir a juicio, este será quien represente a la parte que defiende.
  • Tutelas: En el caso de tener que incapacitar a una persona llevando esto a nombrar un tutor, el abogado se encargará de dirigir el proceso judicial.
  • Herencias y Testamentos: Se encargará de validar los documentos y de informar sobre la forma correcta de llevar el proceso.
  • Violencia o maltrato: El abogado familiar interviene a través de la asesoria sobre la recopilación de pruebas y presentación de la denuncia.
  • Se encarga de redactar los trámites necesarios en el ámbito de los tribunales de familia.

Todas las funciones de este abogado no solo se quedan dentro de lo anteriormente mencionado, estos son los casos más comunes pero el área de derecho de familia puede ser muy amplia para adaptarse a las necesidades de su cliente.

En algún momento, todos podríamos necesitar a un abogado de familia, por ello es bueno conocer de qué se encarga y saber cuándo debemos contactarlos. Dejamos a continuación una serie de fichas informativas para que contactes al que mejor se adapte a tus necesidades.

Top 10 Mejores Abogados de Familia de Madrid

LOGO AFS ABOGADOS SERRANO

AFS Abogados de familia Serrano

Despacho de referencia en Madrid en el área del derecho matrimonial. Son abogados y abogadas totalmente especializados en divorcios (o medidas paterno filiales) tanto de mutuo acuerdo, como para los casos contenciosos y complejos. Convenios reguladores, Custodias compartidas, liquidación o reparto de bienes gananciales, demandas de paternidad o de impugnación, impago de pensiones, violencia de género, incumplimientos de convenio, herencias, entre otros..

Información de contacto

Dirección: Calle Serrano 112, 28006, Madrid

Horario de atención: lunes a viernes 09:30 a 19:00

Número de contacto para reservas: +34 91 562 00 75

Email: info@afsabogadosdefamilia.com

Página Web para más información: www.afsabogadosdefamilia.com


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 18

Vilches Abogados

Despacho de abogados conformado con más de 17 años de experiencia,  que aseguran a sus clientes la tranquilidad de estar defendido y bien asesorado. Cuentan con todos tipos de abogados: Abogados de Familia, de herencia, civil, penal, inmobiliario y mercantil.

Información de contacto

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 56, 28046 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:30 a 19:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 75 90 82

Página Web para más información: https://blog.hernandez-vilches.com/abogados-matrimonialistas-en-madrid/


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 19

Bufete Matrimonialista Velázquez

Bufete con más de 20 años de experiencia en Derecho de Familia. Abogados Personales expertos en tratar los asuntos más íntimos. Gestionan los conflictos familiares con inteligencia, sensatez y cordura. Los Abogados de Familia del Bufete Velázquez son Mediadores. Sus Abogados son especialistas en lograr acuerdos de separación, divorcio, custodia, pensiones, liquidación ganancial... También defienden los derechos de los clientes ante los Tribunales de Familia con la mayor fortaleza y contundencia. Señalan como objetivo “mejorar la vida de las personas y proteger los Derechos de los niños”. El Equipo matrimonialista de Bufete Velázquez está especializado y experimentado en el Derecho de la Familia. Es Miembro Fundador de la Asociación Nacional de Abogados Matrimonialistas ANAM. Más de 6.000 clientes satisfechos. Disponen de servicio de Consulta presencial o telefónica totalmente gratuita y confidencial.
 

Información de contacto

Dirección: Velázquez 27 – 5ª Planta 28001 Madrid, España

Horario de atención: lunes a jueves 09:30 a 19:00h / Viernes 10:00 a 14:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 90 10 10

Página Web para más información: http://www.bufetevelazquez.es/matrimonial/


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 20

Abogados Familia Madrid Gil Lozano

Grupo de abogados encargados del del Derecho de familia, realizan la función de mediador familiar para lograr gestionar situaciones no violentas. Aseguran confianza, profesionalismo y fiabilidad en todos sus casos, encontrándose entre ellos: Divorcios y separaciones, Pensión de alimentos,  Herencias, Custodia compartida, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Av. del Mediterráneo, 30, 28007 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 19:00

Número de contacto para reservas: +34 912 30 14 52

Página Web para más información: https://www.abogadosfamiliamadridgl.es/


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 21

Bufete Paloma Zabalgo

Cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en Derecho de familia y casos matrimoniales, ofrecen asistencia integral en cualquier tipo de situación dentro este ámbito. Ofrecen servicios en caso de: Separaciones, divorcios, demandas de pensión, herencia, régimen de visitas, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Calle de Claudio Coello, 32, 28001 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:30 a 19:30h

Número de contacto para reservas: +34 911 26 85 02

Página Web para más información: https://palomazabalgo.com/


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 22

Zarraluqui Abogados de Familia

Despacho de abogados fundados desde 1926, cuenta con abogados profesionales y de calidad dedicados al Derecho de familia ofreciendo una asesoría judicial. Tratan casos de Divorcios, Separaciones, pensiones alimenticias y económicas, división de bienes, herencias, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 82, 28008 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:30 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 49 39 14

Página Web para más información: http://www.zarraluqui.net/


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 23

Abogado de Familia Ricardo Cañizares

El Bufete Cañizares basa desde 1991, se especializan en Derecho de Familia y cuenta con abogados a la altura capaces de ser mediadores en conflictos familiares. Buscan proteger los intereses de sus clientes, escuchan la situación y van ofreciendo soluciones adecuadas y humanas.

Información de contacto

Dirección: Calle de Toledo, 8, 28005 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 10:00 a 19:00

Número de contacto para reservas: +34 913 65 93 04

Página Web para más información: http://www.abogadofamilia.es/


Los Mejores Abogados de Familia de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 24

Abogada de familia Mar Dominguez Velo 

Somos un despacho especializado en derecho de familia, en exclusiva, constantemente actualizado para poder ofrecer a cada cliente la mejor defensa. Siendo conscientes de la especial razón de la materia de los procedimientos de familia y lo que les rodea, nos ganamos su confianza día a día con nuestra cercanía y dedicación a cada caso, informando en todo momento al cliente del estado de su procedimiento y de los pasos a seguir tanto procesales (en el seno de un procedimiento judicial) como extraprocesales.
El abogado de familia debe ser consciente y procurar siempre que las partes alcancen acuerdos, por lo que solo cuando ello no sea posible se debe acudir a un procedimiento judicial (contencioso). Ofrecemos soluciones a medida, un asesoramiento totalmente personalizado, confidencial, de calidad y realista.


Información de contacto

Dirección: Velázquez 27 1º ext. izquierda 28001 Madrid

Horario de atención: 09 a 14 y de 16 a 19 de lunes a jueves y de 09 a 15 los viernes (con Flexibilidad horaria videoconferencia y/o reuniones por tlf)

Número de contacto para reservas: + 34 673 29 52 62

Correo electrónico para contacto: mdominguez@mardominguezabogada.es

Página Web para más información: http://mardominguezabogada.es/


9. SVC ABOGADOS

Bufete de abogados dedicado al Derecho de familia, especializado en Divorcios, tratando Divorcios Notariados, Divorcios Express, Custodia de hijos y  Separación de Bienes. Ofrecen un servicio personalizado con confianza y profesionalismo, asegurando transparencia y fiabilidad.  

Información de contacto

Dirección: Calle Isaac Peral 2 4ª Planta, 28015 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 21:00

Número de contacto para reservas: +34 910 28 66 76

Página Web para más información: https://www.abogadodivorciomadrid.net/


10. Allende Abogados

Despacho de abogados con una larga experiencia y trayectoria en Derecho de Familia, se especializan en sucesiones, divorcios, custodias, separación de bienes y pensiones alimenticias o económicas. Cuentan con profesional que se encargarán de asesorarlo durante todo el proceso, buscando siempre las soluciones más humanas para lograrlo de la manera más satisfactoria.

Información de contacto

Dirección: Calle de Fernando el Católico, 58, 28015 Madrid, España

Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 20:00h

Número de contacto para reservas: +34 912 17 53 85

Página Web para más información: https://www.divorcio-madrid.net/


Preguntas Frecuentes

¿En qué procedimientos judiciales interviene un abogado de familia?

Los abogados de familia son profesionales especializados en el derecho familiar y se encargan de aplicar conceptos judiciales esenciales para el ordenamiento jurídico al ámbito familiar. Los procedimientos donde pueden intervenir son casos como sucesiones, herencias, separaciones, divorcios, patria potestad, custodia de hijos, casos de tutelas y adopciones, pensiones alimentarias, separación de bienes, situaciones de violencia familiar, patrimonio conyugal en conclusión todo lo que implique a la familia.

¿Qué requisitos se necesita para ser un abogado en Madrid?

Las agencias inmobiliarias son el pan de cada día en la ciudad de Madrid. Debido al constante movimiento del mercado del inmueble. Es por ello que existe una gran gama de inmobiliarias para escoger. Pero estas deben cumplir unas características generales para poder destacar con su competencia. Por ejemplo la presencia en Internet. Aunque no parezca es un factor clave para lograr conseguir a ese propietario ideal y además, tener más ofertas. En principio para ser un abogado en Madrid una persona necesita tener su título en licenciatura o grado de Derecho. Luego un máster para prepararse específicamente al derecho familiar, en este caso. Aprobar el examen de acceso a la profesión que convoca el Ministerio de Justicia. Y por último colegirse, una vez aprobado el examen, en un colegio profesional.

¿Por qué es importante elegir un abogado especializado en Derecho Familiar?

Las normas que rigen el derecho penal son dos muy importantes. La primera es el código penal. Dentro de este código existe un grupo de normas jurídicas que se establecen por el Estado y comisionados donde se dictan todas las penas posibles para cada delito. Estás penas varían mucho, van desde el pago de multas hasta la prisión. Elegir un abogado especializado es muy importante para tener claro los procedimientos que se deben seguir. Un especialista en derecho familiar está formado con capacidades profundas de las relaciones familiares y los conflictos que surgen. Un abogado familiar debe enfrentarse a casos muy particulares donde están expuestos la intimidad de familias enteras. El profesional debe estar capacitado psicológicamente para no emitir ningún tipo de prejuicio. Además es el mediador principal, ajeno a la familia que represente.

¿Qué materias son comunes para los abogados de familia?

Las materias más habituales dentro de la especialidad se encuentra las relaciones paterno filial, que son los derechos y obligaciones que deben tener los padres con los hijos. Luego los menores e incapacidades, regula los derechos de los menores de edad o los que son independientes. Sigue el derecho matrimonial, son las normas jurídicas que regula el matrimonio. Y el derecho económico matrimonial que rigen las normas que derivan del matrimonio.

¿Cuánto cuesta un abogado familiar en Madrid?

El precio medio del mercado para los honorarios de un abogado familiar en Madrid es de alrededor 1500 euros. Debéis tener presente que todo depende del caso y el procedimiento que se debe ejecutar. Pero existe varios tipos de abogados con varias tarifas.