Los Mejores Abogados Inmobiliarios de Madrid

 A pesar de que las negociaciones de contratos inmobiliarios no pasan todo el tiempo por las manos de un abogado,  en operaciones de gran calibre, para constructores o promotores, en estos casos es común contratar un abogado de inmobiliaria. Los particulares, como los inquilinos o los compradores, suelen revisar ellos mismos sus contrataciones inmobiliarias, pero esto no es impedimento para los abogados inmobiliarios puesto que se encontrarán ahí  de existir inconvenientes, que también se consideren de gravedad, como por ejemplo la reclamación sobre vicios constructivos, o de los desahucios. En estos casos, y muchos otros, la figura del abogado puede ser crucial para obtener buenos resultados del proceso.

Si usted se encuentra en la búsqueda de un Abogado Inmobiliario, no se angustie, en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de Los Mejores Abogados Inmobiliarios en la ciudad, cada una de ellos cuenta son profesionales capacitados en diversas áreas según las necesidades de sus clientes.

Funciones de los Abogados Inmobiliarios

El Abogado especializado en el área de Inmobiliaria cumple diferentes funciones y cuenta con conocimientos en pago de impuestos, transferencias de inmuebles, créditos bancarios, intereses compensatorios y punitivos, sellados y por sobre todas las cosas escrituras publicas.  La labor más usual del abogado inmobiliario es hacer la diligencia completa en casos compra venta o alquileres, y comprobar todos los aspectos jurídicos (y técnicos) relativos al inmueble. Algunas de las funciones generales que cumple son:

  1. Informar a sus clientes todas las novedades del sector.
  2. Verificar su situación registral.
  3. Verificar sus cargas y gravámenes.
  4.  La estabilidad de la construcción.
  5.  Informar sobre la situación urbanística. 
  6.  Indicarle cuales son los nuevos precios, los viejos y cual podría convenirle más.
  7.  Darle diferentes opciones al cliente de los tipos de contratos existentes.
  8.  Indicar las diversas tasas de interés, no solo para los alquileres, además para las ventas de inmuebles.
  9. De ser intermediario encargarse de las distintas negociaciones según las necesidades y con las personas o empresas involucradas.

Es por ello que es necesario solicitar asesoría a este tipo de abogados, que cuentan con conocimientos sobre el tema y experiencia profesional a la hora de brindar ayuda a sus clientes, le ayudarán a obtener datos más precisos, conseguir soluciones efectivas y buenas elecciones.


Top 10 Mejores Abogados Inmobiliarios de Madrid

1. Abogados Cuota & Rioja

Son una firma legal experta en asesoramiento jurídico especializada en urbanismo y reclamaciones de IRPH. Aunque su sede principal está en Zaragoza, tienen una oficina en Madrid y ofrecen cobertura en toda España. Han conseguido posicionarse como una firma referente en la prestación de todo tipo de asesoramiento en los ámbitos del urbanismo, derecho inmobiliario, de la construcción y bancario.

Información de contacto

Dirección: Calle de Velázquez, 53, 2 Izquierda, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-19:00h

Número de contacto: +34 911 31 06 00

Página Web para más información: https://www.cuotarioja.com/derecho_inmobiliario/


2. SLEY Abogados

Tienen un interés especial en el mundo inmobiliario, en todas sus vertientes empresariales y profesionales, basado en la excelente preparación y experiencia de muchos años participando y asesorando a empresas promotoras, constructoras e inmobiliarias. Conocen cada acción del proceso inmobiliario y constructivo, asesoramiento en planes de desarrollo, suelos, planes urbanísticos, relaciones y contenciosos con la Administración, fases constructivas, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 62, 28020 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves 10:00-20:00, Viernes de 11:00-14:30h

Número de contacto: +34 917 13 05 65

Página Web para más información: https://sleyabogados.es/practica-profesional/derecho-inmobiliario-urbanistico-y-edificacion


3. Abogados Derecho Inmobiliario

Son especialistas en derecho inmobiliario desde hace más de 20 años, han obtenido excelentes soluciones para cada caso y denuncia, así permiten a sus clientes un acompañamiento integral en todo el proceso judicial que requieran. Cuentan con alto grado de formación en la defensa de casos y denuncias contra agentes de la edificación, incluyendo personas físicas y jurídicas intervinientes en el proceso de enjuiciamiento.

Información de contacto

Dirección: Calle de Bravo Murillo, 371, 1º B, 28020 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-19:00h

Número de contacto: +34 900 907 082

Página Web para más información:  ​​http://www.inmobiliariainteligente.es/


4. Inmoabogados

Todos los asuntos que asumen en este despacho son supervisados y dirigidos por abogados con más de 20 años de experiencia. Desde Incumplimientos en compraventas, contratos de obra, desahucios, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad contra aseguradoras, hasta Reclamaciones judiciales o extrajudiciales de comunidades u otros colectivos, obras incosistentes, entre muchos más casos, son los casos que pueden ayudarle a solventar y brindarle asesoría.

Información de contacto

Dirección: Av. de Alberto de Alcocer, 8, 2º A, 28036 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-20:30h

Número de contacto para reservas: +34 915 97 06 89

Página Web para más información: https://www.inmoabogados.es/


5. Estables Inmobiliaria y Abogados

Desde este despacho se le ofrecen a usted como cliente servicios inmobiliarios y jurídicos, con la seguridad de que, una vez que les conozca, pasará a formar parte de la gran parte de casos exitosos que han tenido. Tienen la posibilidad de ejercer en todo el ámbito nacional, y además con una dilatada y sólida experiencia de más de 20 años en el sector jurídico e inmobiliario, especializados fundamentalmente en derecho inmobiliario y por tanto también en vender o alquilar sus inmuebles con garantía contrastada y de una manera seria, rápida, eficaz.

Información de contacto

Dirección: Av. Donostiarra, 22, 28027 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 10:00-20:00h, Sábados hasta las 14:00h

Número de contacto para reservas: +34 914 04 94 40

Página Web para más información: http://www.establesinmobiliaria.com/


6. Legalpiso Abogados Inmobiliarios

Son un despacho de Abogados que ofrecen un servicio inmobiliario premium para compradores y vendedores tanto nacionales como internacionales, desde un enfoque jurídico Profesional, asesorando en todo el proceso, dando la máxima tranquilidad y transparencia a los clientes que deciden contratarles.

Información de contacto

Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 99, 28006 Madrid, España

Horario de atención: Disponibles 24 horas

Número de contacto para reservas: +34 664 66 60 00

Página Web para más información: https://legalpiso.negocio.site/


7. Rodrigo Angulo Abogado

Ha asesorado desde su fundación a diferentes empresas y particulares, proporcionando servicios integrales y una atención personalizada, le garantizarán un trato cercano, directo, con atención permanente y máxima implicación en los asuntos que les son encomendados. Su experiencia y especialización le ha permitido dar la mejor asistencia jurídica en derecho inmobiliario, herencias, derecho civil y más.

Información de contacto

Dirección: Calle de Antonio López Aguado, 9, Bajo D, 28029 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves 9:30-20:00h, Viernes hasta las 14:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 54 33 33

Página Web para más información: ​​​https://rodrigoangulo.es/


8. Abogados Golden Visa España

Cuentan con un equipo dedicado a la búsqueda de las mejores inversiones inmobiliarias, se trata de especialistas en viviendas acorde a sus necesidades, desde pequeñas inversiones, grandes inversiones inmobiliaria hasta la compra de hoteles en las costas Españolas. Se han especializado en Derecho Inmobiliario para cubrir sus necesidades, los abogados inmobiliarios que allí trabajan están a su entera disposición para asesorarle y apoyarle en todo lo que sea necesario.

Información de contacto

Dirección: Calle de Alcalá, 59, 28014 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-20:00h, Viernes hasta las 15:00h

Número de contacto para reservas: +34 917 81 29 53

Página Web para más información: https://www.alcala59.com/servicios/abogado-inmobiliario/


9. Ricardo Puig Abogados

Cuenta con más de 25 años de experiencia y de compromiso en la defensa de los clientes, realiza asesoramiento jurídico y defensa integral en todo lo relacionado con inmuebles. A diferencia de los abogados especializados en cada una de las materias, ellos se encargan de cubrir tanto los aspectos civiles, administrativos, fiscales, como urbanísticos de forma conjunta e interrelacionada.

Información de contacto

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 43, 2º izq, 28006 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-20:00, Viernes hasta las 14:00h

Número de contacto para reservas: +34 917 37 42 50

Página Web para más información: http://ricardopuigabogados.com/


10. Vecindia S.L.

Esta empresa cuenta con gestión y asesoramiento inmobiliario con más de 30 años de experiencia que ofrece un servicio adaptado a sus necesidades. Gracias a su fusión con la empresa Ficasa cuenta ahora con un gran equipo de profesionales con mucho talento y apasionados por encontrar la mejor forma de vivir para usted. Sus servicios de asesoramiento inmobiliario van más allá de solo la venta de inmuebles. Así ellos podrán proporcionarle un servicio integral tanto a la hora de la venta como de la gestión y la compra de su vivienda.

Información de contacto

Dirección: Edificio Britannia, Calle de Guzmán el Bueno, 133, 5º Dcha, 28003 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-19:00h, Viernes hasta las 15:00h

Número de contacto para reservas: +34 910 35 30 34

Página Web para más información: https://vecindia.es/servicios-profesionales/asesoramiento-inmobiliario/