Los Mejores Abogados de Seguros en Madrid

 El asesoramiento de un abogado especialista es fundamental a la hora de negociar con las Compañías de Seguros, el sector asegurador resulta ser tremendamente litigioso. Cuando ocurren accidentes o necesita del contar con un seguro es realmente cuando la persona valora los daños padecidos y a su vez exige a las compañías aseguradoras dar una respuesta dentro de plazos cortos, bajo la penalización de afrontar grandes costes en concepto de intereses. Pocos despachos podrán ofrecer un departamento autónomo especializado en Derecho de Seguros, poseer conocimiento detallados del mundo asegurador, y una posición privilegiada para defender y asesorar a compañías aseguradoras, corredores, empresas independientes y particulares, son esenciales en estos casos, se necesita contar con un equipo de expertos que puedan encargarse de la valoración en daños físicos en personas y otros daños materiales originados en siniestros de todo tipo, como por ejemplo los accidentes de tráfico, accidentes laborales, responsabilidad profesional, entre otros.

Si necesita un Abogado Especializado en Derecho de Seguros, en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de los mejores Abogados en Derecho de la ciudad, cada uno de ellos cuenta con avanzada experiencia en la materia y le ayudará a dar solución a su caso según sus necesidades.

Funciones del Abogado de Seguros

Ya que el abogado de seguros es un experto en la normativa que abarca esta compleja disciplina jurídica. Un profesional especializado que conoce las leyes que regulan tanto los contratos de seguros como las normas que rigen a todo el sector, por lo tanto su labor dependerá del lado del caso que ejerza, dentro de sus funciones podemos encontrar:

  1. Reclamación de indemnizaciones, puede ser realizada por daños corporales derivados de accidentes de tráfico, accidentes laborales, accidentes naturales, incendios, entre muchos otros.
  2. Reclamación frente a las administraciones públicas por siniestros.
  3. Reclamaciones por responsabilidad de productos, como por ejemplo productos que vienen defectuosos.
  4. Reclamación por robo.
  5. Seguros por enfermedad, hospitalarios o clínicos.
  6. Atención de casos por Negligencias médicas, negligencias de abogados, negligencias de procuradores de los tribunales, etc.

Como abogado de seguros para una empresa tiene como tarea defender a la compañía frente a terceros y frente al sujeto o ente asegurado en los conflictos que ocurran. Por otra parte, el Abogado Especializado en Derecho de Seguros asesorará a particulares también sobre las reclamaciones, coberturas y reservas, además de los acuerdos que se propongan en cualquier etapa de un conflicto.


Top 10 Mejores Abogados de Seguros de Madrid

1. Rodriguez Arribas Abogados

El Despacho cuenta con profesionales especialistas en Derecho del Seguro y de la Responsabilidad Civil que prestan asesoramiento precontencioso y contencioso en áreas como Societario, Regulatorio, Contrato de Seguro, Reaseguro y Cesión de Cartera, Mediación de seguros, Seguro de vida y accidentes, Seguro de transporte, Seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Información de contacto

Dirección: Plaza Castilla, 3, 8º A, 28046 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00-20-00h, Viernes hasta las 14:00h

Número de contacto: +34 915 12 44 61

Página Web para más información: https://www.rodriguezarribas.es/servicios-juridicos/derecho-de-seguros/


2. Bufete Asegurado y Asociados

Fundado en 2002, está formado por un equipo multidisciplinar que pretende darle el mejor servicio jurídico y apoyo humano con el fin de solucionar con total profesionalidad sus problemas legales, desde la primera consulta conocerá cuánto y en qué plazos va a pagar mediante la firma de un presupuesto cerrado, evitando así pagos inesperados, trabajan con eficacia y profesionalidad.

Información de contacto

Dirección: Calle Gran Vía nº 6, 28013, Madrid, Cuarta Planta, 28013 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00h-20:00h

Número de contacto: +34 915 59 54 53

Página Web para más información: https://www.bufeteasegurado.com/


3. ABACC Abogados

El despacho se constituyó para ayudar al accidentado de cualquier ámbito: accidente de tráfico, laboral, caída en un centro comercial, etc, poseen un servicio integral 24 horas al accidentado, a los familiares y allegados, ofreciendo soporte jurídico, hospitalario, médico, técnico, psicológico, trabajan con la reclamación de indemnizaciones por lesiones a las aseguradoras.

Información de contacto

Dirección: Calle de Velázquez, 53, 2º Izq, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Abierto 24 horas

Número de contacto: +34 900 272 027

Página Web para más información:  ​https://www.abacc.es/


4. Alonso y Asociados

El Departamento de Derecho de Seguros está integrado por abogados de seguros especializados en el área que además son miembros de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro y árbitros de su Corte Arbitral, es un prestigioso sello de garantía que reconoce su experiencia y continúa actividad en esta área.

Información de contacto

Dirección: C/ Príncipe de Vergara 31, 3º izqda – 4º izqda, Madrid – 28001

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:30-19:00, Viernes hasta las 14:30h

Número de contacto para reservas: +34 902104905 – +34 91 431 32 35 – +34 91 576 87 71

Página Web para más información: http://www.alonsoyasociados.es/derecho-de-seguros/


5. Rodenas Abogados

Todo el equipo ha sido cuidadosamente seleccionado y evaluado por el letrado y Director del despacho, Don Pablo Ródenas de la Vega. Cuenta con amplia experiencia en procedimientos penales y civiles, y con antecedentes de casos internacional e inquietudes que ha hecho que el despacho haya crecido en los últimos años potencialmente a lo largo y ancho de España.

Información de contacto

Dirección: Paseo de la Castellana 179, 1ºC 1, 28046 Madrid

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-18:00h

Número de contacto para reservas: +34 633 689 454

Página Web para más información: https://www.rodenasabogados.com/abogados-seguros-madrid/


6. Belzuz Abogados

El departamento comenzó su andadura integrado en el de Derecho Mercantil, asesorando a los clientes en los aspectos relacionados con el sector del seguro. Poseen gran experiencia en el asesoramiento de la normativa de seguros, asesorando tanto a aseguradoras españolas como a extranjera. Cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por abogados mercantilistas, fiscalistas y procesalistas para el correcto tratamiento de los asuntos.

Información de contacto

Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 115, 28006 Madrid

Horario de atención: Lunes a Jueves 9:00-19:30h, Viernes hasta las 15:00h

Número de contacto para reservas: +34 915 62 50 76

Página Web para más información: http://www.belzuz.com/es/areas-de-practica/derecho-del-seguro/abogados-seguros-madrid-espana.html


7. Ceca Magán

Los abogados están plenamente especializados en ámbito jurídico para el sector asegurador y reasegurador y puede cubrir todas las necesidades de clientes nacionales e internacionales. Brindan un asesoramiento continuado a numerosas entidades del sector asegurador y reasegurador, y guían a sus clientes en la concepción, planificación, ejecución y lanzamiento de sus productos y proyectos desde una perspectiva multidisciplinar e incorporando las vertientes del derecho fiscal, tecnológico y procesal.

Información de contacto

Dirección: C/ Velázquez, 150, 28002 MADRID

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-18:00h

Número de contacto para reservas: +34 91 345 48 25

Página Web para más información: ​https://www.cecamagan.com/seguros/


8. D&G - Díez y Gonzalez

Cuentan con experiencia en el asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho de los Seguros, destacando especialmente la defensa de los clientes en procedimientos judiciales y extrajudiciales frente a sus compañías aseguradoras. Usted encontrará  profesionales que se encargarán de llevar a cabo su mejor defensa ante los tribunales, pues son numerosos los éxitos conseguidos por esta firma.

Información de contacto

Dirección: C/ Castilla, 10 bajo, 39002 - Santander

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-18:00h

Número de contacto para reservas: +34 942 228 800

Página Web para más información: http://diezygonzalez.com/especialistas-en-derecho-del-seguro-en-madrid/


9. Casajuana Abogados

Además de reclamaciones indemnizatorias derivadas de siniestros, cubren otras necesidades de empresas de este sector, con asesoría del equipo multidisciplinar y servicios de todos los departamentos. Tienen el privilegio de haber participado en negociaciones y procedimientos judiciales que involucraban indemnizaciones millonarias. La especialización del despacho de derecho del seguro les permite emprender reclamaciones de esta naturaleza a excelentes costos.

Información de contacto

Dirección: Calle de Diego de León, 47, 28006 Madrid

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-18:00h

Número de contacto para reservas: +34 914025196 / +34 914026887

Página Web para más información: http://jlcasajuanaabogados.com/abogados-derecho-del-seguro-madrid/


10. Algarra Abogados

Es un despacho experto en Derecho de Seguros que podrá proporcionarle el asesoramiento y la asistencia jurídica de calidad que necesita tanto al asegurado como para las empresas aseguradoras, es muy frecuente que se produzcan reclamaciones por desacuerdos en las cantidades a abonar, en los conceptos y eventualidades cubiertas por tales seguros, etc. por la cantidad de aseguradoras y asegurados que hay, por eso este despacho trata todos estos temas y ayuda en la resolución de los conflictos.

Información de contacto

Dirección: C/ Velázquez, 15, 1º Dcha., 28001, Madrid

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-19:00h

Número de contacto para reservas: +34 917 37 37 53

Página Web para más información: https://www.algarraabogados.es/derecho-de-seguros/