Los Mejores Abogados Penalistas en Madrid

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 21

Saber que es legal y que es ilegal es indispensable para lograr ser una buena persona y sobre todo un buen ciudadano. Pero puede ser que a pesar de nuestras buenas intenciones nos veamos involucrados en un asunto que amerite una resolución legal.

Cuando pensamos en Derecho, lo primero que llega a nuestras mentes son las leyes y a su vez un Abogado, pero específicamente aquel que se encargaría de defendernos si nos viésemos envueltos en un delito, es decir, un Abogado Penal. Pero los Abogados Penalistas son más que solo profesionales que nos defienden de un atento contra la ley, también son asesores que nos pueden indicar caminos adecuados a seguir para evitar infringir las leyes de la ciudad o país donde nos encontremos, y puede ser muy útil en diferentes aspectos de la vida, si quieres consejos sobre como llevar bien legalmente un negocios, si se ha visto envuelto e inculpado injustamente por terceros en situaciones de las cuales usted no tenía conocimiento, entre otras, entonces usted necesita un Abogado Penalista

Es por ello que en los LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 con los mejores abogados penalistas de todo Madrid, todo con la intención de que consigas un abogado penalista de alto prestigio, capaz de darte un asesoramiento legal confidencial y muy eficaz.

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 22

Ospina Abogados

Despacho penalista fundado por Juan Gonzalo Ospina, (Juango). Saltó a la opinión pública por ganar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Especializado en penal y penal económico cuenta con un equipo profesional cuyos éxitos jurídicos les avalan.

Dirección:

c/ General Oraá 29, 1º Derecha; CP 28006 – Madrid

Horario de atención:

Abierto las 24 horas

Numero de contacto para reservas:

643 647 677 – 911 57 37 28

Página web para más info: 

https://ospina.es/ 

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 23

Gabinete Jurídico Manga

Un gabinete jurídico que cuenta con más de 30 años de experiencia, el mismo cuenta con diversos abogados reconocidos a nivel nacional. Se puede decir que este gabinete ha pasado de generación en generación y fue fundado por el Dr. Justo Manga Muñiz.

Dirección:

Glorieta Ruiz Jim̩nez, 7 Р1 C, 28015 MADRID (Madrid)

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

914 489 022 / 914 472 034 

Página web para más info: 

www.mangaabogados.com

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 24

Chabaneix Abogados

Despacho fundado por Luis Chabaneix, abogado asesor de la Embajada y Consulado de Francia y abogado recomendado por la Embajada de Estados Unidos, Canadá y Bélgica. El bufete Chabaneix es un despacho de abogados especializado sobre todo en Derecho Penal Económico y Financiero.

Dirección:

Lunes a Viernes, de 9 a 22h – 24h atención al detenido

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00h

Numero de contacto para reservas:

+34 910 28 98 96

Página web para más info:
Despacho de abogados especializado sobre todo en Derecho Penal

 

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 25

G. Elías y Muñoz Abogados

Despacho de abogados que ofrece sus servicios jurídicos a nivel nacional, todos sus profesionales se destacan por sus años de experiencia y por haber ganado casos de alto renombre público. Consigue todo lo que necesitas en asesoramiento legal y servicios jurídicos.

Dirección:

Calle de Sor Ángela de la Cruz, 24, 3º D Esc. B, 28020 Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

+34 91 571 17 87

Página web para más info: www.eliasymunozabogados.com

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 26

PGS Abogados

Un despacho de abogados que cuenta con diversos profesionales, todos altamente capacitados para llevar una defensa penal y con seguir toda la absolución del caso. Con años de experiencia en el medio de servicios jurídicos esta compañía se destaca por su calidad y alta rigurosidad.

Dirección:

C/ Velázquez 59, 5º Ctro. Izqda. – Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

+34 630 13 92 81

Página web para más info: www.pgsabogadospenalistas.com

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 27

Luis Romero y Asociados - Abogados Penalistas

Una asociación de abogados guiados por un líder indiscutible, todos perfectamente calificados para brindar una defensa jurídica y una asesoría legal como ningún otro. Sin dudas unos profesionales dispuestos y entregados para dar un servicio jurídico de calidad y alta confidencialidad.

Dirección:

Calle Villanueva, 24 3º Dcha, 28001 Madrid, Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

+34 900 300 307

Página web para más info: romeroabogados.com

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 28

Vicente Navarro Martínez y Asociados - ATEA CORPORATE COMPLIANCE, S.L

Con más de 10 años de experiencia en defensa penal, este despacho de abogados se destaca por su rigurosidad, confidencialidad y dedicación para aclarecer la justicia de los más necesitados. Consigue todo el asesoramiento legal que necesites y con profesionales de alto renombre.

Dirección:

C/ Julian Camarillo, 47 28037 Madrid,Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

+34 91 161 03 10

Página web para más info: www.ateacompliance.com

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 29

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero

Un despacho de abogados que garantiza una defensa de calidad y multidisciplinar a todos los clientes que necesiten una defensa penal. Sin lugar a dudas una atención personalizada y confidencial.

Dirección:

Calle Capitán Haya, 55 1º – OF-1 28020Madrid, Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

+34 918 97 04 58

Página web para más info: www.abogadosguzmancubero.es

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid LosMejoresDeMadrid ® 30

IN DIEM Abogados

Una asociación que cuenta con abogados penalistas altamente reconocidos en toda España y a nivel nacional. Expertos que te pueden defender sin importar cuál sea el caso jurídico que estés atravesando.

Dirección:

Calle Antonio 31, Edificio GARDEN28029 Madrid, Madrid

Horario de atención:

lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas

Numero de contacto para reservas:

+34 916 353 892

Página web para más info: 

www.in-diem.com

¿Crees que tu empresa se merece estar entre las mejores?

¿Cómo encontrar el mejor abogado penalista en Madrid?

El código penal contiene una gran y extensa lista de delitos que una persona, organización o institución puede cometer en el día a día, aunque una persona natural puede estar envuelto en delitos de ámbitos nada complejos o menos graves y de igual manera es importante contar con la asesoría de un abogado penalista para resolver el caso velando por tus intereses.

Las normas por las que se rige un Estado o nación existen desde que los humanos iniciaron su convivencia como sociedad, estas normas y leyes hacen que prevalezca la igualdad y todas las acciones de las personas sean regularizadas para mantener la calma. Sin embargo, las leyes no son estáticas, cambian a medida que la sociedad avanza o es necesario mejorar una conducta social y sólo el Derecho es el único ámbito que conoce, defiende y asesora dentro del campo de la ley.

Entonces se puede decir que los abogados penales son profesionales judiciales que aplican y regulan las leyes, entre las funciones más comunes de los abogados penales están las de imponer sanciones, defender a sus clientes frente a un tribunal cuando se rompe alguna norma del código penal entre otras funciones.

Casos más comunes en los que puede intervenir un abogado penalista

Los despachos de abogados los puedes conseguir alrededor de todas las ciudades del país, dispuestos a ofrecer su conocimientos y habilidades para defender los derechos, deberes e intereses de una persona.

  • Los delitos contra la seguridad vial pueden ser atendidos por un abogado penal, los casos más comunes son cuando las personas conducen bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, conducir sin permiso y conducción temeraria. Por lo general este tipo de delitos de nivel leve son procesados en juicios rápidos, siendo el tiempo un factor que está a favor o no de la persona implicada, así que para actuar de forma positiva es necesario contar con la presencia de un abogado penal para tener el mejor asesoramiento.
  • Delitos contra las personas es otro ámbito penal en donde la intervención de un abogado penal es fundamental. Los casos de delitos contra las personas es uno de los más populares de los tribunales, dentro de los delitos se pude ver lesiones o malos tratos familiares, entrando en este apartado el aborto, la eutanasia o la inducción al suicido. Los delitos menos comunes son los homicidios y el asesinato. Los abogados penales en estos casos actúa como defensor de la víctima o cualquier otra persona relacionada con los hechos.
  • Cuando se trata de delitos contra la salud pública los abogados penales también intervienen, siendo la mayoría de estos casos el delito lo cometen personas jóvenes por el consumo de sustancias ilegales. Los abogados actúan bajo su defensa y las penas dependen de la sustancia con la que el acusado se implique y la cantidad. Normalmente las condenas son de entre tres y seis años en prisión, siendo nueve años cuando la cantidad de sustancia es extrema. Las sustancias ilegales más populares son la heroína, anfetamina, LSD, MDA, GHB y otros fármacos.
  • Delitos de violencia de género y violencia doméstica también son casos en los que los abogados penalistas intervienen en defensa de alguna de las partes implicadas. Estos delitos se presentan en todos los extractos socioeconómicos y culturales, aunque suelen ser añadidos solo a sectores marginales de una ciudad o estado. La presencia de un abogado en este tipo de casos es muy considerada y puede actuar el letrado como defensor de la víctima o del imputado.

 

Características que destacan de un buen abogado en Madrid

Contratar a un abogado penal en Madrid o conocer a un letrado de confianza para acudir a sus habilidades en el momento que sea necesario es muy importante y necesario cuando te encuentras en un campo legal un poco inestable. Elegir a un abogado es una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad y conocimientos sobre el profesional para tener la seguridad del servicio que vas a contratar.

En Madrid puedes encontrar una gran oferta de letrados profesionales que ofrecen los mejores servicios, pero para asegurar la calidad de su gestión debes considerar una serie de características que deben resaltar del profesional.

Lo primero es que te asegures que tiene credenciales para ejercer como abogado, así que debe tener un título oficial, certificados de especialización que avalen su conocimiento adquirido durante la carrera universitaria. Otra forma de conseguir esta información es consultar la lista de abogados registrados en el Colegio de Derecho de tu ciudad.

Ya después de que asegures si ejerce legalmente su profesión puedes consultar su especialización, el derecho es un campo muy amplio que está presente en muchos ámbitos de la sociedad es por eso que se ha dividido en diferentes ramas de especialización para ofrecer respuestas más directas a casos puntuales. Además que la ley no es estática y siempre está cambiando así que el profesional debe estar siempre actualizado y mantenerse fresco. Si quieres tener garantías para resolver tu caso satisfactoriamente o llegar a acuerdos que atiendan tus necesidades y velen por tus intereses debes buscar a un abogado especializado en casos similares al tuyo.

Cada año en España se gradúan cientos de nuevos abogados, que pasan de su etapa de estudiantes o practicantes a ser ya profesionales con titulo en mano, así que pueden iniciar su carrera. Cuando estás en un caso complejo que requiere de un abogado experto, con años atendiendo casos, la opción no es contratar a un abogado recién graduado, generalmente los abogados junior tienen los honorarios más bajos del mercado al contrario de los abogados con más experiencia.

Los honorarios de un abogado pueden ser otro factor para su elección, ten en cuenta que si lo que buscas en una asesoría muy general sobre un caso fácil puedes contactar con letrados recién graduados, pero si necesitas más experiencia en un caso difícil es mejor buscar un experto y esto supone un gasto económico mayor, pero tendrás más garantía de llegar a cerrar el caso positivamente.

El porcentaje de éxitos es una información que puedes solicitar a los letrados para conocer la calidad de su trabajo, teniendo en cuenta que sean casos similares al tuyo para tener una garantía más concreta, la comparación de casos puede darte una idea de cómo terminará tu caso. Cuando los abogados son profesionales y expertos ofrecen a sus clientes su porcentaje de éxitos con análisis completos que pueden ser incluso verificados sin problema.

Los abogados tienen que tener habilidades claves para que su trabajo destaque

Los letrados profesionales no solo deben destacar por las características profesionales como la titulación, experiencia y éxito de casos, dentro de las exigencias que debes darle a un abogado también se encuentran las habilidades que necesita el profesional para poder tener éxito en la gestión de un caso.

Negociar: Una de las habilidades que debe destacar de un abogado es la negociación, como sabes el abogado es un intermediario profesional entre dos partes, su objetivo de defender a su cliente y sus intereses así que la negociación es clave para lograrlo. Llegar a acuerdos entre las partes es parte de la negociación que debe hacer el profesional usando estrategias para hacer un camino favorable a su cliente.

Persuadir: La persuasión es parte de la negociación, porque solo con esta habilidad el letrado logra que la contraparte, a través de argumentos factibles tomen una decisión o postura factible para su cliente. Esta habilidad también es usada en el momento del juicio, porque cuando el abogado presente el caso delante del juez debe hacerlo con los argumentos necesario para poner a su cliente en el mejor lado de la balanza.

Organización: La clave de un buen abogado también es la organización, ya que el letrado puede tener en sus manos la gestión de varios casos simultáneamente y tiene que tener la capacidad de organizar su mente, tareas, gestiones y estudios para no traspapelar ninguna de las características de cada caso, esto podría ser negativo para la resolución del caso si son casos diferentes pero favorable si debe centrarse en un solo ámbito del derecho para resolver casos similares.

Inteligencia Emocional: Los abogados a lo largo de su carrera profesional se van a conseguir con diferentes tipos de casos, tantos sencillos como complejos, trágicos y habituales. El letrado debe tener su salud e integridad mental en excelente condiciones, porque es verdad que son humanos con sentimientos que pueden verse afectados por los casos más tristes y trágicos. Así que los mejores abogados crean una serie de herramientas para protegerse de los casos trágicos para que no los afecten y puedan resolver el caso profesionalmente.

Los abogados penalistas deben estar presente en todos los casos donde se haya cometido un delito, ya que sus habilidades y conocimientos junto con la experiencia de la gestiones de todos los casos podría resolver un proceso legal salvando los intereses del cliente que lo contrate. Pero no olvides que tu implicación en el caso, ofreciendo al letrado toda la información real de los hechos, sin importar si eres culpable o inocente, porque esto ayudará a que la gestión del abogado sea más efectiva, además que el letrado contratado velará por tus intereses independientemente ya que ese es su trabajo.

¿Qué circunstancias me pueden llevar a una defensa penal?

Antes que nada pasaremos a definir que es un abogado penalista, cada vez que pensamos en un juicio o en hacer justicia nos viene a la mente que debemos tener de nuestro lado un buen abogado.

Lo cierto es que la carrera de derecho tiene varias disciplinas y el abogado penalista tiene su concepto y visión más centrada en la resolución o aplicación de la ley en todo lo que se considera ilegal, dentro del marco de la ley.

Hay dos casos en los que puedes necesitar el asesoramiento legal de un abogado penalista y es cuando crees haber infringido la ley o bien cuando alguien ha cometido un delito en contra der tu persona, un familiar o inclusive una propiedad.

Dentro de las situaciones en las cuales puedes necesitar los servicios legales de un abogado penalista, mencionaremos las siguientes:

  • Delitos en contra de una persona y su vida: para este caso se hablan de maltratos muy amplios, pero siempre involucra un daño físico a otro ser humano. Implica cosas como, abuso infantil, acoso sexual, violaciones, torturas, asesinatos, venta ilegal de órganos, trata de blancas y muchos más.
  • Delitos en contra de la libertad: se trata cuando se habla de secuestro y se defiende tanto a la víctima como al acusado. También se puede tratar las amenazas.
  • Delitos de conducta: para estos casos se involucra todas las conductas inapropiadas como usar drogas, manejar ebrio entre otras cosas.
  • Delitos en contra de una propiedad: hablando de propiedad se entiende todo lo que es robo, hurto, apropiación indebida e inclusive el vandalismo.
  • Delitos contra el honor: se trata de casos de perjurio y calumnia en contra de una persona
  • Delitos en contra del dinero e identidad: estos casos involucran todo lo que tienen que ver con fraude, falsificación de documentos y dinero, extorción y otros en común.

Como punto final vale la pena mencionar que puedes necesitar este servicio jurídico bien seas víctima o acusado. Siempre que te veas involucrado en un asunto que este fuera del marguen de la ley no debes dudar en buscar asesoramiento legal.

Preguntas Frecuentes

▷ ¿Cuáles son las funciones principales de un abogado penalista en Madrid?

Entre los procesos más comunes que un abogado penalista abordan podéis encontrar delitos como asesinato, homicidio, aborto, trata de humanos, estos agrupados en los delitos contra la persona y la vida. También delitos contra el patrimonio como el robo, estafa, hurto apropiaciones indebida entre otros. Además delitos económicos que se pueden presentar con estafas, blanqueo de dinero, delito fiscales. Así como delitos contra la administración, seguridad pública, delitos laborales y sexuales.

▷ ¿Cuál es la función principal de un abogado penalista en Madrid?

Las agencias inmobiliarias son el pan de cada día en la ciudad de Madrid. Debido al constante movimiento del mercado del inmueble. Es por ello que existe una gran gama de inmobiliarias para escoger. Pero estas deben cumplir unas características generales para poder destacar con su competencia. Por ejemplo la presencia en Internet. Aunque no parezca es un factor clave para lograr conseguir a ese propietario ideal y además, tener más ofertas. El abogado penalista es el profesional que se estudia la rama jurídica que regula los delitos, las penas y las normas que se establecen en un procedimiento legal. Es el representante de una parte ante un juzgado, defendiendola bajo las normas y leyes establecidas. El profesional debe investigar a profundidad el caso, sus posibles vertientes para asesorar y dirigir el final a un proceso positivo para su representado.

    ▷¿Qué normas rige el derecho penal?

    Las normas que rigen el derecho penal son dos muy importantes. La primera es el código penal. Dentro de este código existe un grupo de normas jurídicas que se establecen por el Estado y comisionados donde se dictan todas las penas posibles para cada delito. Estás penas varían mucho, van desde el pago de multas hasta la prisión. La segunda el la Ley de Enjuiciamiento Criminal donde abarca las acciones que toma la ley. La ley aprobada en 1872 que regula las acciones contra los delitos y faltas aún está en vigencia.

    ▷ ¿Como de importante es la tasa de éxito de un abogado?

    La importancia que cae sobre la tasa de éxito de un abogado o un despacho de abogados es vital para conocer su experiencia. Con este índice las personas pueden conocer qué tan positivo o qué casos han resultado ventajosos representados por el abogado. Si investigas las tasas de éxito de un abogado tomando como base los procedimientos más parecidos al vuestro, conocerás a medida de lo posible el final del vuestro caso.

    ▷ ¿Cuánto cuesta los honorarios de un abogado penalista?

    Para contratar un abogado penalista en Madrid la tarifa promedio en el mercado es de 1500 euros. Aunque todo se va a dirigir a la dificultad del caso. Recordemos que o todos los casos son iguales. Así que este precio es una guía, puede ser incluso más.

    Otras entradas que te pueden interesar