Los Mejores Abogados Militares de Madrid

 El derecho militar se refiere como el conjunto de normas jurídicas que establecen los derechos y deberes en materia militar, para los integrantes del personal de las Fuerzas Armadas. Son profesionales en asesoramiento en relación a todos los procesos disciplinarios militares o a las causas penales militares, así como informantes  jurídicos  de cualquier proceso que se encuentre estrechamente relacionado con el Derecho Militar. Además le asesorarán en cualquier problema jurídico pueda tener en sus relaciones con la Administración Militar.

Si usted requiere de una persona que posea estos conocimientos, no se angustie, en LosMejoresDeMadrid hemos creado un Top10 de Los Mejores Abogados Militares en la ciudad, cada una de ellos son profesionales capacitados en diversas áreas según las  necesidades de sus clientes y los diferentes casos.

Funciones de Abogado Militar

Un abogado militar se refiere al profesional que está integrado al Cuerpo Jurídico Militar y se dedica al asesoramiento jurídico del Ministerio de Defensa. Desempeña su labor en juzgados, tribunales y fiscalías militares, es decir forma parte de los profesionales que se encuentran totalmente capacitados para conocer y juzgar de las causas que afecten o en las que se ven involucrados los ciudadanos miembros de las Fuerzas Armadas, es decir, aquellos que tienen estatus militar.

Estos profesionales ofrecen asesoría jurídica y la función jurisdiccional específica que corresponde a la especialización en Derecho Militar, los miembros del Cuerpo Jurídico Militar pueden desempeñar puestos de mando en centros y organismos del Ministerio de Defensa y, al mismo tiempo, desarrollar otras funciones relacionadas con la administración, logística y docencia, y otras actividades más, que son desempeñadas en el ámbito de las Fuerzas Armadas. 

Por el arduo entrenamiento que reciben son excelentes en la materia a la que se dedican y no es tarea sencilla ingresar a este prestigioso y selecto grupo, pues existen una serie de requisitos que les solicitan a las personas interesadas en convertirse en Abogados Militares, en principio están los documentos solicitados por España, que es el título de Licenciatura en Derecho, por supuesto debe ser una persona con nacionalidad española, deberá aprobar el máster en ejercicio en la abogacía, una vez superadas estas etapas, todavía es necesario superar las pruebas de acceso público colocadas por el Ministerio de Defensa. 

Esto en principio, también están otros como:

  1. Carecer de antecedentes penales.
  2. No tener privación de los derechos civiles.
  3. Ser mayor de edad
  4. No poseer expedientes abiertos ni estar siendo investigado.
  5. Superar las fases de concurso y oposición.
  6. Superar las pruebas psicológicas, entre otras más.

Top 10 Mejores Abogados Militares de Madrid

1. Abogado Militar - Carlos Delgado

Es un despacho especializado en Derecho Militar, Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y policías Autónomas y locales, con clara vocación de prestación de servicio en todo el territorio nacional, dando respuesta a la creciente necesidad de un servicio jurídico cada vez más especializado y centrado en el cliente. Aprovechan tecnologías al máximo, interna y externamente, dando la oportunidad al cliente de poder reunirse con su abogado tanto de forma presencial como por video conferencia, Whatsapp, email o llamada telefónica.

Información de contacto

Dirección: Calle de Leganitos, 47, Planta 7, 28013 Madrid, España

Horario de atención: Disponibles 24 horas

Número de contacto: +34 654 62 45 40

Página Web para más información: https://www.cdelgadoabogados.com/


2. Eficacia Jurídica

El mejor momento para consultar a un abogado siempre es, sin duda, antes de tener un problema legal. Tratar de encontrar la mejor solución para cada una de las cuestiones que le plantean sus clientes día a día es el reto que toma este bufete, así como ofrecer asesoramiento preventivo a fin de evitar los problemas legales. Analizaran su caso y valoraran convenientemente sus dudas y peticiones, decidiendo con usted la forma de abordar su caso.

Información de contacto

Dirección: Av del Monte Igueldo, 2, 2 planta, 28038 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Jueves 9:00-20:00h, Viernes hasta las 14:00h

Número de contacto: +34 914 33 30 42

Página Web para más información: http://www.eficaciajuridica.com/


3. Edefensa Abogados

Son abogados especialistas en Derecho Militar y ponen la profesión de abogado al servicio de aquellos que cada día trabajan para protegerles. Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son instituciones con valores, legislación y jurisdicción propias por lo que ponen a su disposición un servicio de asesoría y defensa legal donde toman en cuenta estos factores a la hora de establecer la mejor estrategia para defender los intereses.

Información de contacto

Dirección: c\ Serrano 19 - 4º Dcha, 28001 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-20:00h

Número de contacto: +34 917 37 53 09

Página Web para más información:  ​​http://edefensa.es/


4. Militaris Abogados

En Militaris Abogados, le ofrecen la posibilidad de realizar consulta Legal online por videoconferencia, evitando el desplazamiento a las oficinas. A través de dicho servicio podrá conectarse con un abogado vía Skype, que le resolverá, como si estuviera en la oficina, y durante el tiempo necesario, las dudas legales que tenga. Si está interesado en concertar una cita con puede acceder al link abajo o contactar a los telefonos.

Información de contacto

Dirección: Calle del Gral Oraá, nº 29, 1º D, 28006 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00-19:00h

Número de contacto para reservas: +34 688 92 24 54

Página Web para más información: http://militarisabogados.es/


5. Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

Está constituido como un despacho multidisciplinar, con especialistas en todas las ramas del derecho, preparados para dar respuesta inmediata a las necesidades jurídicas de empresas y particulares, de acuerdo con los objetivos prioritarios de excelencia, eficacia y búsqueda de la máxima satisfacción del cliente, en todos sus servicios. Elárea del despacho dedicada al derecho policial militar y de la Guardia Civil, que, contando con los mas refutados profesionales ofrecen resultados mas que notables en la defensa de sus intereses.

Información de contacto

Dirección: Edificio Germania, Piso principal C, Calle de Guzmán el Bueno, 133, 28003 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Sábado 9:00-20:00h

Número de contacto para reservas: +34 911 64 99 61

Página Web para más información: https://www.suarezvaldes.es/


6. Bernal Abogado Militar Madrid

En el despacho actuan en asuntos y procedimientos en los que interviene la jurisdicción militar, en la que por la especialidad del derecho disciplinario militar y del derecho penal militar no es suficiente con un buen abogado penalista. En estos casos resulta de vital importancia contar con el mejor abogado militar que es como se suele llamar a los abogados penalistas especializados en la Jurisdicción Penal Militar y en la Jurisdicción Contencioso Disciplinaria Militar.

Información de contacto

Dirección: Av del Manzanares, 14, 28011 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-20:00h

Número de contacto para reservas: +34 629 24 28 49

Página Web para más información: https://bernalabogados.com/abogado-militar-madrid/


7. Asemed Servicios Profesionales

Se trata de una organización que reune a los mejores profesionales de todos los sectores estratégicos de la economía técnica, jurídica y social que comparten una pasión común, como la promoción de la mediación como método alternativo para la resolución de conflictos. Todos ellos son profesionales titulados en mediación, civil, concursal, penal, etc, con una formación especializada en la resolución de conflictos, y una enorme vocación de servicio público, lo que les permite obtener mejores soluciones para los clientes a los que prestan sus servicios.

Información de contacto

Dirección: c/ ALMENDRO, 7 Bajos 28005 Madrid, Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00-19:00h

Número de contacto para reservas: +34 606 78 61 38

Página Web para más información: ​​​https://www.elabogado.com/asemed-profesional/


Rodena Abogados

Son un despacho de abogado líder en España que tiene como máxima ofrecer siempre el mejor servicio a todos los clientes, han ido creciendo desde su fundación, hasta convertirse en uno de los despachos más relevantes en el panorama nacional y con altas expectativas de comenzar a traspasar fronteras en otro países como Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos y México.

Información de contacto

Dirección: Paseo de la Castellana 179, 1ºC 1, 28046 Madrid

Horario de atención: Lunes a Jueves 9:00-18:00, Viernes 9:00-14:00

Número de contacto para reservas: +34 633 689 454

Página Web para más información: https://www.rodenasabogados.com/abogados-derecho-militar-madrid/


9. Abogado Militar Madrid

Son especialistas en Derecho Militar y estan orgullos de poner su experiencia al servicio de aquellos que día a día prestan servicio en las Fuerzas Armadas sirviendo al país y protegiendo a los ciudadanos. Ante los problemas que se le pueden presentar al militar profesional o al guardia civil, responden por medio de abogados con un alto conocimiento del Derecho Militar, y una amplia experiencia en su practica pudiendo de ese modo prestarle el mejor asesoramiento y trabajar en la defensa de sus intereses.

Información de contacto

Dirección: Zona de Madrid – Río, muy cerca del Puente de Segovia

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00h a 19:00h

Número de contacto para reservas: +34 682 – 813 – 837

Página Web para más información: http://www.abogado-penalistamadrid.com/abogado-militar-madrid/


10. Lawyou

Es un despacho de abogados multidisciplinar que cuenta con profesionales especializados en varios ámbitos del ordenamiento jurídico, incluido el Derecho Militar, dirigido principalmente a Militares, Guardias Civiles y Policías Nacionales y Locales, que prestan servicio a nivel nacional. Si usted tiene problemas de índole penal, administrativo o disciplinario en el ejercicio de su profesión, los especialistas de aquí podrán ayudarle a solucionarlo.

Información de contacto

Dirección: Calle de Leganitos, 47, planta 7, 28013 Madrid, España

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00h a 19:00h

Número de contacto para reservas: +34 667 606 611

Página Web para más información: https://lawyoulegal.com/derecho-militar/#